A todos los comerciantes !!

28 DE FEBRERO 2010.

¡!A TODOS LOS COMPAÑEROS DEL COMERCIO AMBULANTE QUE ESTAMOS DEFENDIENDO LA PERMANENCIA EN NUESTRO PUESTO DE TRABAJO OS ADVERTIMOS, que aquellas organizaciones del Comercio Ambulante, que en sus circulares han demostrado claramente que son las que han apoyado, y promovido, sin el conocimiento del colectivo, la Ley del Gobierno que preside Esperanza Aguirre, por la cual se abre la posibilidad de que los Ayuntamientos puedan expulsarnos de nuestro puesto de trabajo, en estos momentos críticos SEGURAMENTE, UNA VEZ MÁS, PRETENDAN CONFUNDIR Y DIVIDIR A NUESTRO COLECTIVO CULPABILIZANDO A EUROPA DE LA POSIBLE PÉRDIDA DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO. ALGO QUE YA INTENTARÓN EN SU MANIFESTACIÓN DE LA MAÑANA DEL 16 DE DICIEMBRE EN LA PUERTA DEL SOL, DONDE PLANTEABAN  LO ¡BUENISÍMA” QUE ERA LA LEY DE ESPERANZA AGUIRRE, A LA VEZ QUE DECÍAN QUE NUESTROS PUESTOS IRÍAN A CONCURSO Y QUE SE ACABARÍA CON LOS MERCADILLOS TRADICIONALES POR CULPA DE EUROPA!!

¿Por qué otra vez ahora? Por varias razones:

  1. 1. Porque gracias al trabajo de cientos de comerciantes ambulantes que están comprometidos activamente en la Defensa de su Puesto de Trabajo y con los planteamientos de la PLATAFORMA, aqui, en la Comunidad de Madrid, no sólo hemos conseguido una gran movilización del sector, sino que sobre todo, la verdad ha salido a la luz, y ahora lo tienen más difícil aquellos que defienden intereses distintos a los que vamos a trabajar cada día a nuestro Mercadillo.
  2. 2. Porque ahora, también, sabemos quienes han negociado una Ley que nos perjudica, y en nuestro nombre pero sin pedirnos ni permiso, ni opinión, ni dando información alguna, y  ahora necesitan justificarse
  3. 3. Porque de forma inminente se va a aprobar un nuevo Reglamento, por parte del ejecutivo regional, en el cual si no se recogen las PETICIONES QUE LA PLATAFORMA DE COMERCIANTES AMBULANTES DE LA CAM, que hemos registrado en la Consejería de Economía y Hacienda, junto a las más de 40.000 firmas de ciudadanos, que nos apoyan,  y más de 2.000 firmas de titulares de puestos que hemos firmando el MANIFIESTO (ambos documentos se encuentran colgados en el Blog en documentos de fimas) nuestros puestos pueden ir a CONCURSO público.
  4. 4. Porque estas organizaciones están señaladas, hasta por sus propios asociados, al no haber contado con nadie para aceptar una Ley que amenaza la continuidad en nuestro puesto de trabajo, y por ello carecen de toda legitimidad. Por lo tanto, como se avecina la hora de la verdad intentarán salvar su imagen como sea ante el colectivo. Una forma de intentar confundirnos es la ya conocida estrategia de culpar, de la nueva legislación que nos perjudica y que ellos mismos han propiciado, a la Directiva europea, 2006/123/CE, del 12 de diciembre relativa a los servicios en el mercado interior (como vosotros mismos podéis verificar si pincháis en legislación) y a la transposición que de ella ha realizado el Gobierno estatal en la “Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio” ( aprobada por el Congreso de los Diputados el 29-10-2009) cuándo en ella ni se nombra al Comercio Ambulante, ni por lo tanto plantea cual es el tiempo mínimo o máximo que nuestras autorizaciones municipales deben tener. Lo cual es lógico, porque en España, son las Comunidades Autónomas las que tienen las Competencias para legislar en materia de Comercio Interior. Por lo tanto en nuestra Comunidad, es el Gobierno presidido por Esperanza Aguirre el que permite a los Ayuntamientos que puedan expulsarnos de nuestro puesto de trabajo para que opten a él otros empresarios que pueden ser ajenos a este sector comercial.

EN RESUMEN, estas organizaciones, que en nada han contado con nosotros, los afectados, para propiciar el cambio legislativo que nos perjudica, tratarán que la indignación que tenemos ante la amenaza que nos plantea el Gobierno de Esperanza Aguirre, desviarla de los auténticos responsables, la Comunidad Autónoma, en lugar de  protestar ante el ejecutivo regional, que es el que puede recoger en el nuevo Reglamento que está elaborando, las propuestas del Colectivo canalizadas a través de la Plataforma de Comerciantes Ambulantes de la CAM y las miles de firmas presentadas (y que seguiremos presentando) y por lo tanto, el que puede garantizar nuestra estabilidad o definitivamente lanzarnos, como pretende, hacia la desprofesionalización, la precarización y el paro.

PARA FINALIZAR RESALTAR QUE EN LA DIRECTIVA EUROPEA (y en su transposición nacional) sólo se apunta a que las actividades que se desarrollan en suelo público, al ser este un bien escaso y dado que es de todos, no pueden tener autorizaciones indefinidas ni renovaciones automáticas de las mismas, y precisamente porque esto si está recogido en el articulado de la Ley, la PLATAFORMA reivindicamos autorizaciones por un mínimo de 15 años, prorrogables, (esto lo tienen otorgados los Kioscos de prensa, que también desarrollan su actividad en suelo público) para los actuales profesionales de los mercadillos y que se regule un RÉGIMEN TRANSITORIO para que los puestos de los actuales profesionales no salgan a Concurso y tengamos la garantía de seguir en nuestros puesto y Mercadillo habitual hasta el final de la vida activa (los Manifiestos firmados están colgados en Documentos de Firmas). Esta sería la forma de equilibrar el enorme perjuicio que nos produce la anulación de las renovaciones automáticas de nuestras autorizaciones. ( a través del articulo 5 de la Ley de Medidas Liberalizadoras que modifica el apartado 4 del articulo 9 de la Ley 1/ 1997 de Venta Ambulante) que ha sido la práctica seguida durante décadas por los Ayuntamientos de proceder a la renovación de nuestras autorizaciones de forma automática (tacita) tal y como recoge el apartado 2 del articulo 12 del Reglamento, DECRETO 17/1998, de 5 de febrero, que desarrolla la Ley 1/ 1997, de 8 de enero, reguladora de la Venta Ambulante en la Comunidad de Madrid (lo podéis verificar vosotros mismos). Reglamento derogado por la entrada en vigor el 30-12-2009 de la citada Ley de Medidas Liberalizadoras del Gobierno regional.

¡!COMPAÑEROS CONTRA LA MANIPULACIÓN, QUE ALGUNOS PRETENDEN INUNDEMOS LOS MERCADILLOS CADA DÍA CON MÁS INFORMACIÓN !!

Share

1 comment to A todos los comerciantes !!

  • BEATRIZ

    COMERCIANTES TODOS A LA MANIFESTACIÓN!!!!! NO OS QUEDEIS CON LOS BRAZOS CRUZADOS EN CASA!!!! PODEMOS CONSEGUIR QUE NO NOS QUITEN EL TRABAJO, PERO NECESITAMOS EL APOYO DE TODOS, PARA SALIR DE ESTA SITUACIÓN. PARA PODER SEGUIR RENOVANDO SIN PROBLEMAS, NO CON LA INCERTIDUMBRE DE QUE MAÑANA TE QUITEN EL PUESTO DE TRABAJO!!!!NO ESCUCHES A LOS QUE DICEN AQUI NO PASA NADA , ES MENTIRA, PASA Y ES UNA BOLA MUY GRANDE QUE TENEMOS QUE PARAR!!!! LA LEY RECAE EN NOSOTROS EN VENDEDORES AMBULANTES, Y DE TI DEPENDE EL PODER SEGUIR CON TU PUESTO Y TU VIDA!!!! TODOS EN SOL ESTE LUNES, NO FALTES!!!!

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Categories

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.