TODOS A LA CONCENTRACIÓN !! el lunes 22 de marzo a las 7.30 de la tarde en la Puerta del Sol porque Esperanza Aguirre amenaza la permanencia en nuestro puesto de trabajo (confirmado, hay concentración).

La Plataforma de Comerciantes Ambulantes de la Comunidad de Madrid

¡!ANTE LA INMINENTE PÉRDIDA DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO EN LOS MERCADILLOS!!

CONCENTRACIÓN

LUNES 22 DE MARZO A LAS 7.30 DE LA TARDE

EN LA PUERTA DEL SOL

ESPERANZA AGUIRRE, CON LA NUEVA LEY VENTA AMBULANTE, Y EL REGLAMENTO QUE VA APROBAR QUIERE:

1) Que nuestros puestos salgan a CONCURSO: quieren expulsarnos de nuestros Mercadillos para repartirse los 5.200 puestos de la CAM, entre unas pocas Cooperativas y Empresas. Hasta ahora no ha sido posible porque renovábamos todos los años automáticamente. Con la nueva Ley nos pueden expulsar, y ahora sí, 20 empresas o cooperativas, al 5%, cada una se quedarían con todos  los puestos y TU CON SUERTE, podrás ser SU EMPLEADO

2) Privatizar la Gestión de los Mercadillos, nuestros puestos serán para “sus amigos” y subirán las tasas municipales a precios desorbitados (Ej: Mercadillos navideños)

3) Imponernos Lonjas y puestos todos iguales: destruyendo así los Mercadillos Tradicionales que atraen a la clientela.

¿QUIÉNES GANAN CON ESTO? Las Cooperativas, Asociaciones, y Empresarios con poder económico, que dicen  que todo está “arreglado”, y apoyan las nuevas normas.

¿QUIENES PERDEMOS? Todos los vendedores de a pie que vivimos exclusivamente de nuestros puestos (http://plataformadecomerciantesambulantescam.wordpress.com)

NO TE DEJES ENGAÑAR:

Las nuevas normas No se han hecho para que rotemos los vendedores entre los Mercadillos, sino para expulsarnos y lograr así que se queden con nuestros puestos los especuladores.

Aunque te hubieran dado el cartón de la Autorización, por las nuevas normas te pedirán en breve nuevos requisitos, y si no los cumples TE EXPULSARÁN DE TU PUESTO, aunque hayas firmado por los 5 famosos años.

La Directiva europea permitiría tener Autorizaciones por 15 años o más y asegurar nuestra renovación hasta la jubilación. Quién nos expulsa es el Gobierno de E. Aguirre, porque en España son las Comunidades Autónomas las responsables en Comercio. ¿Tienes algo más importante que hacer que luchar por tu puesto de trabajo y el pan de tu familia?

!! URGENTE!! !!ATENCIÓN!! LAS ORGANIZACIONES QUE HAN APOYADO Y PROMOVIDO ( en nuestro nombre pero sin nuestro consentimiento)  LA NUEVA LEY DE VENTA AMBULANTE, ASÍ COMO LOS CONCEJALES O MIEMBROS DEL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DE MADRID PRETENDERÁN  “EMBAUCARNOS”, DESMOVILIZARNOS  PARA QUE NO ACUDAMOS A LA CONCENTRACIÓN!!


!! NOS DIRÁN QUE ES CULPA DE  LA DIRECTIVA EUROPEA LAS LIMITACIONES DE NUESTRAS AUTORIZACIONES A 5 AÑOS Y QUE NUESTROS PUESTOS VAYAN A CONCURSO (pero a estas alturas los vendedores ya sabemos que en España, las responsables en comercio son las Comunidades autónomas, por lo tanto, aqui la responsable de que nos expulsen de nuestros puestos es Esperanza Aguirre), TAMBIÉN NOS INTENTARÁN CONVENCER QUE YA TENEMOS LOS CARTONES CON 5  AÑOS, Y  RENOVABLES!! (lo que no Nos dirán es que ya no se renueva automáticamente, y por lo tanto nos podrán denegar la renovación)  O QUE NOS VAN A CONCEDER AUTORIZACIONES POR 15 AÑOS,  PERO !CUIDADO! HAY TRAMPA , PORQUE LO QUE TAMPOCO DIRÁN ES QUE EN BREVE, CUÁNDO APRUEBEN EL NUEVO REGLAMENTO, NUESTROS PUESTOS VAN A SALIR A CONCURSO (se los podrán quedar otros empresarios, cooperativas, organizaciones, con poder económico y podran especular con nuestros puestos)  !!Y ESTO ES LO REALMENTE PELIGROSO!!  DADO QUE LA LEY PERMITE PEDIRNOS NUEVOS REQUISITOS A LO LARGO DEL AÑO, Y SI NO LOS CUMPLIMOS NOS REVOCARÁN LA AUTORIZACIÓN ( si ya te hubieran entregado el cartón) O TE DENEGARÁN LA RENOVACIÓN. POR ELLO  LA PLATAFORMA  ( los vendedores de a pie) EXIGIMOS AL GOBIERNO DE ESPERANZA AGUIRRE, QUE SE COMPROMETA POR ESCRITO, A  REGULAR UN RÉGIMEN TRANSITORIO PARA LOS ACTUALES  PROFESIONALES DE LOS MERCADILLOS ( los que hemos tenido autorizaciones durante el año 2009)  PARA QUE NUESTROS PUESTOS NO SALGAN A CONCURSO (que NO se ofrezcan al mejor postor) Y PODAMOS TENER RENOVACIONES HASTA LA JUBILACIÓN.  Es decir, que se nos garantice la permanencia en nuestro puesto y Mercadillo habitual, sin entrar a Concurso los puestos de los actuales profesionales, y que se mantengan las mismas condiciones que actualmente. PORQUE SI NO TENEMOS LA GARANTÍA  DE PERMANECER EN NUESTROS PUESTOS ¿para quién van a ser los 15 años?  PUES PARA EL MEJOR POSTOR.


SACAR LOS PUESTOS A CONCURSO SIGNIFICA que  nos exigirán nuevos requisitos en base a unos baremos, que la mayoria no podremos cumplir: no tener sanciones, tener más de 6 mercadillos semanales, tener cursos como profesionales, tener distintivos de calidad, realizar grandes inversiones en el negocio, u otras condiciones de díficil cumplimiento porque requieran fuertes inversiones, etc, Y  DE ESTA FORMA JUSTIFICARÁN LA  DENEGACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN, !!QUE NO TE ENGAÑEN!!, POR LA NUEVA LEY TE PUEDEN SOLICITAR NUEVOS REQUISITOS, AUNQUE HAYAS FIRMADO POR LOS FAMOSOS 5 AÑOS

¡!!A TODOS LOS COMERCIANTES AMBULANTES DE LA COMUNIDAD DE MADRID!!!: TRAS LA REUNIÓN QUE EL PASADO DÍA 4-3-2010 LA PLATAFORMA MANTUVO CON LA DIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO DE LA COMUNIDAD DE MADRID, SE CONFIRMO QUE NUESTROS PUESTOS DE LOS MERCADILLOS PERIÓDICOS, CONTINUADOS Y HABITUALES, VAN A IR A CONCURSO. Y ANTE EL PELIGRO DE PERDER NUESTROS PUESTOS,  LOS DIVERSOS ENLACES DE LOS MERCADILLOS, EN LA REUNIÓN MANTENIDO ESTE FIN DE SEMANA (día 6 de marzo) HAN DECIDIDO DE FORMA MAYORITARIA LLEVAR A CABO UNA CONVOCATORIA DE CONCENTRACIÓN, el lunes día 22 a las 19.30 en la Puerta del Sol PARA RECLAMAR AL GOBIERNO REGIONAL AUTORIZACIONES POR UN MÍNIMO DE 15 AÑOS, PRORROGABLES, EN TODOS LOS AYUNTAMIENTOS, Y que se incluya UN RÉGIMEN TRANSITORIO (Disposición Transitoria) en EL NUEVO REGLAMENTO (por el cual se desarrollará la Ley de Medidas Liberalizadoras, aprobada por el Gobierno que preside Esperanza Aguirre) PARA QUE NUESTRO PUESTOS NO SALGAN A CONCURSO, Se está diseñando un nuevo perfil de vendedor, lo cual significa, que muchos vendedores se van a quedar sin sus puestos, porque se va a crear un sistema de BAREMOS,  por el cual se deben cumplir una serie de puntos: tener un número determinado de mercadillos a la semana, tener distintivos de calidad de nuestros productos, haber realizado una serie de cursos para dar cuenta de que somos profesionales- ¡!y habrá que ver, además, quién dará estos cursos y bajo qué precio!!, no tener sanciones en los Mercadillos, tener una serie de inversiones realizadas en nuestro negocio- lo cual primara a empresarios con mayor poder adquisitivo en detrimento de los actuales profesionales- . Si no obtenemos un mínimo de puntos, no tendremos opción a renovar las autorizaciones, y si hay muchas personas que lo cumplen, porque ahora pueden optar a nuestros puesto cualquier persona, incluso empresarios ajenos al sector, nuestros puestos irán a SORTEO.

POR LO TANTO, YA NO TENEMOS GARANTIZADO QUE PODAMOS SEGUIR TRABAJANDO EN NUESTROS PUESTOS, SIN EMBARGO, TODOS  NECESITAMOS TENER GARANTIA, (los titulares o sus cónyuges) DE QUE VAMOS A RENOVAR NUESTRA AUTORIZACIONES HASTA EL FINAL DE NUESTRA VIDA ACTIVA, POR ESTA RAZÓN NECESITAMOS JUNTAR  NUESTRAS VOCES EN LA CONCENTRACIÓN PARA QUE EL GOBIERNO REGIONAL NOS ESCUCHE.

!!NO ESPERES A QUE VAYA EL VECINO  EL PRÓXIMO LUNES, A LA CONCENTRACIÓN EN TU NOMBRE Y TU TE QUEDES PASIVO, PORQUE  SÓLO SI CADA UNO DE NOSOTROS ACUDE A LA CONCENTRACIÓN SEREMOS MUCHOS UNOS Y ENTONCES NO PODRÁN EXPULSARNOS!! DE LO QUE CON TANTO ESFUERZO HEMOS CONSTRUIDO, PORQUE  LOS MERCADILLOS SE HAN PUESTO DE MODA GRACIAS A NOSOTROS, Y AHORA NOS LO QUIEREN ARREBATAR PARA OFRECÉRSELOS AL MEJOR POSTOR  .

DEMOSTREMOS  TODOS LOS VENDEDORES CON NUESTRA MASIVA PRESENCIA EN LA CONCENTRACIÓN DEL LUNES, AL GOBIERNO DE ESPERANZA AGUIRRE, !! QUE DEFENDEREMOS NUESTRO PUESTO DE TRABAJO TODO EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO PORQUE NO NOS RESIGNAMOS A LA MISERÍA A LA QUE NOS QUIEREN LANZAR.!!


Share

17 comments to TODOS A LA CONCENTRACIÓN !! el lunes 22 de marzo a las 7.30 de la tarde en la Puerta del Sol porque Esperanza Aguirre amenaza la permanencia en nuestro puesto de trabajo (confirmado, hay concentración).

  • Jack

    Lo que está claro es que nadie tiene la más mínima voluntad de ayudarnos, todo lo contrario, algunos nos han ya vendido al mejor postor.

  • Carmen

    Jack desde luego no nos van ayudar los que están esperando coger nuestro puesto y por eso han movido todos los hilos. Que son los mismos que llevan años intentando meter sus Lonjas en los mercadillos y otros que van comercializando con el suelo público. ! Esos no nos van ayudar porque precisamente son los que quieren quedarse con tu puesto! Pero no es verdad que nadie nos va ayudar porque cada día somos más los vendedores de a pie, los que vamos a trabajar en los puestos los que hemos abirto los ojos y no nos pueden manipular como marionetas que es lo que ellos quisieran. La concentración será multitudinaria si ponemos la energia en ayudarnos los unos a los otros, entre nosotros, entre los que somos iguales. Nosotros, el auténtico colectivo, los que nos rebelamos contra los que algunos deciden utilizando nuestro nombre, pero sin contar con nosotros, somos los que nos ayudaremos a que los que ya carecen de toda legitimidad no se salgan con la suya y que además esto no les salga gratis!!

  • PEDRO SANTOS MARTINEZ

    Lo mas eficaz es el boca-boca seguro que tu vecino de mercadillo te conoce desde hace años aprevechalo.

  • Jack

    Deberiamos unirnos todos a nivel nacional, no es un problema de una sola comunidad autonoma.

  • Pepa

    Es un problema fundamentalmente de Comunidades Autónomas porque son las que tienen las Competencias en materia de Comercio. De hecho los problemas están dónde están los que siempre han querido quedarse con los puestos y hacer Lonjas. En Madrid y Andaluciá ¿ os acordais de Juan Rojas? El que queria a toda costa hacer Lonjas, pues emigró a Málaga y allí está manipulando a los Andaluces, diciendo que el problema viene de Europa, cuándo la Directiva europea nos permitiría hasta jubilarnos en nuestra profesión, porque legalmente podríamos tener autorizaciones por 50 años o más. Pero esta es la estrategia para engañar a la gente: culpar a Europa, los que se dicen representantes nuestros, que son los que están negociando con las Comunidades Atónomas unas leyes que permiten expulsarnos de nuestros puestos con el objetivo de repartirse los Mercadillos entre unos pocos y llevarlos a gestión privada. Ver la Circular de convocatoria de Concentración que se ha colgado hoy es muy clarificadora

  • Beatriz Cruz

    Compañeros: Siempre hay quien pone precio a su honestidad, todos los conocemos con nombres y apellidos, no tienen tapujos a la hora de vender a su propia madre si la operación es buena. Sabemos que nos han vendido pero también sabemos que su culo tiene un precio, el nuestro no. Debemos luchar con todas nuestras fuerzas por que nuestra voz se oiga, porque triunfe la verdad y la justicia y por nuestras metas, por defender el pan de nuestros hijos.
    Debemos acudir en masa a la manifestación del dia 22 y dejar bien claro de qué pasta estamos hechos nosotros y de qué pasta están hechos los corruptos que nos han vendido.
    ABAJO LOS TRAIDORES

  • Molis

    muy buenas, soy de malaga y entro en esta web casi todo los dias, nosotros teniamos un blog muy conocido de un abogado, hoy me he enterado que ya no no esta ayudando.

    nosotros tuvimos una concentracionen sevilla el dia 25 F, y esto que habla la “señora” Esperanza, (que no se si se le puede llamar señora) me parece la cosa mas Maldad que e visto en mi vida. ¿se supone que ahora lo que quiere es por ejemplo poner en los mercadillos
    lonja y ponerse por ejemplo… ¿Zara, Blescha, mariypaz?

    aqui en malaga me comentaron que en madrid se soluciono, 8 años prorograble y que se podia pasar de padresa a hijos.

    pero esto no acaba, en otra web, pone esto exactamente.

    http://www.ambulantes.info/component/content/article/15-legislacion/33-rip.html

    ¿El REY? el rey mismo nos quita del medio? ¿esque esto que es? un cachondeo o que?

    aqui teneis unos videos que yo mismo grabe la conecntracion en sevilla.


    http://www.youtube.com/watch?v=hre75Ilqp9g

    salu2 madrileños.

  • jvrdmr

    Efectivamenet el otro día un compañero de Andalucia comento que es un problema nacional y lo es si en las demas comunidades hay gente dispueta a quedarse con el negocio y echarnos a los que no somos de su “empresa”. Luego seria interesante que todo el que conozca a alguién en otra comunidad que lo conecte con blog, que se trasmita la información por todo el territorio y se comenten estrategias de acción, compartir idas.

  • Mayka

    Hola, siento mucho lo que ha ocurrido en Andalucia, aqui en Madrid han intentado lo mismo, que se creyera que el problema era la Directiva Europea de Servicios y así conformanos con que nuestros puestos fueran a CONCURSO ( a través de unos baremos imposible de cumplir para la mayoría, y de esta forma justificar la denegación de la renovación, abriendo la posiblidad de que entraran otros empresarios a nuestros puestos). La estrategia consiste en crear inseguridad y de esta forma que la gente se asociara justo con las organizaciones que están promoviendo el cambio legislativo que nos perjudica. De hecho hay que dejar claro que si, si bien el problea es a nivel nacional, es porque las personas que están negociando en nuestro nombre, pero sin informarnos y sin nuestro consentimiento, están moviendo los hilos para que este cambio legislativo se produzca dado que tendrán intereses muy distintos a los que vamos a vender a los mercadillos. Pero también queremos dejar claro que por la Directiva Europea 2006/123/ CE, se podrían tener autorizaciones por 15, 50 años o más, puesto que en ella sólo dice que no se pueden tener ni autorizaciones indefinidas ni renovaciones automáticas- como ha sido la práctica llevada a cabo por los Ayuntamientos, hasta ahora pues teniamos autorizaciones anuales pero renovándose automáticamente, año tras año, de forma indefinida. Por ello desde la Plataforma pedimos no sólo que en las nuevas normas que se están aprobando se regulen autorizaciones por un mínimo de 15 años para todos,sino lo que es más importante UN RÉGIMEN TRANSITORIO, para que los actuales profesionales de los Mercadillos, que somos los que hemos creado esta profesión, tengamos garantizada la renovación hasta el final de la vida activa. Esto la Directiva lo permite, y de hecho se ha llevado a cabo en otras profesiones. Esta es nuestra lucha y por ello nos vamos a concentrar el próximo lunes en la Puerta del Sol, porque en España las competencias en Comercio son de las Comunidades Autónomas y ellas son las que están permitiendo que se nos expulse de nuestro puesto de trabajo. Son pues a ellas a quienes debemos exigir responsabilidades y un respeto para nosotros como profesionales. Ahora bien, los que tienen intereses distintos a los vendedores de a pie, intentaran desmovilizarnos con mentiras, como la Directiva Europea, o intentando desprestigiar a los que luchamos honradamente por nuestro puesto de trabajo, pues si no se les viene abajo su “chiringuito”. Respecto de lo que ha ocurrido en Andalucia desde la Platafoma lo veíamos venir, y así se lo expresamos en la 3º carta ue enviamos a la Directora de Comercio con copia a Esperanza Aguirre (Esta colgada en este blog en escritos enviados por si quieres verla) Allí en Andalucia está un personaje que aqui en Madrid no le queremos porque negociaba a espaldas de todos y es Juan Rojas que junto a Jesús Viu ( Presidente de FECOAM) ha intentado imponernos Lonjas en algunos Mercadillos, pero no lo han logrado, porque los vendedores nos oponemos a ello, ya que significa también la privatización de la gestión de los Mercadillos, su expulsión a los extraradios y el aumento desorbitado de las tasas municipales. Un abrazo y unamos nuestras fuerzas para qaquellos que nos han traicionado negociando a nuestras espaldas no se salgan con la suya y se queden con nuestros puestos.

  • Jack

    Yo escribo des de Cataluña, aquí existe un desconocimiento total del tema y al parecer ya se ha acordado todo a nuestras espaldas, hoy en el mercado ya me han hablado del tema de los 4 años como algo definitivo, cuando les comento nuestro problema real, que los gremios nos han vendido, me toman por loco.

  • jvrdmr

    ” Esta es la estrategia: ATACAD ATACAD”
    Danton ( Revolución Francesa )
    Todos a la Puerta del Sol el lunes 22 a las 7:30 de la tarde

  • Molis

    Aqui en malaga me han comentado (aun no seguro) que posiblemente tendriamos que ir a madrid a hacer, ya no una concentracion, sino una manifestacion a toda regla.

    me han comentado sobre el 30 de abril, esperemos que sea a nivel nacional esta vez.

  • martin

    este mensaje es tanto para Molis como para Jack,como para el resto de compañeros de otras comunidades que leeis este blog,teneis que organizaros en vuestros respectivos mercadillos con los compañeros,haced fotocopias denunciando la situacion y poned la direccion de este blog para que la gente se meta y se informe y vea lo que esta pasando en Madrid,cuando haya mas compañeros concienciados estos a su vez repetiran vuestra accion y asi germinara un movimiento a nivel nacional que sera imparable, la ignorancia es nuestro peor enemigo,la batalla es dura pero merece la pena pues esta en juego nuestro futuro,como el de todos los comerciantes ambulantes de este pais.un saludo.

  • Molis

    ok martin yo ya e hablado con gente aqui en malaga.

    ¿Como fue la concentracion ayer en madrid? fue la television?

    salu2 madrileños

  • martin

    hola molis ,ayer nos reunimos con los represenantes de la comunidad de madrid y hemos llegado a un principio de acuerdo por el que se comprometen a recoger nuestras peticiones que como sabeis son autorizaciones transmisibles por 15 años prorrogables en un regimen general y una disposicion transitoria para los actuales comerciantes en el que se renuevan las autorizaciones automaticamente hasta el cese voluntario de la actividad o jubilacion del titular originario de la misma,ademas de ser transmisibles al conyuge y a los hijos, aunque estamos espectantes para que esto que se reivindica se materialice en una reforma de la ley de venta ambulante. Te remito al articulo que mañana publicaremos en el blog para mas detalles, y os animo a todos los que leeis este blog a que os organiceis y deis a conocer a todos los compañeros la lucha que se esta llevando a cabo en madrid,y de esta manera podais comprobar que lo que nos estan contando no es verdad, hay maneras de proteger a los actuales comerciantes frente a esta barbaridad,que algunos con su interesada manera de interpretar la famosa directiva,quieren aprovechar para expulsarnos de nuestros puestos.mucho animo y aqui estamos para lo que haga falta. ORGANIZAOS Y LUCHAD PUES LA LUCHA ES DURA MERECE LA PENA.UN SALUDO.

  • Esta colgado un video de la concentración en la pestaña de noticias de prensa publicadas.

  • jvrdmr

    Para Molis y cualquier persona de Andalucia o de otras Comunidades Autonomas pues sospecho que este problema se debe estar dando en toda España solo que en algunas comunidades a lo peor aún no se han enterado.
    Si quereis hacer una manifestación en Madrid, sereis bien recibidos como siempre. PERO NO SERVIRA PARA NADA. Sera un gran esfuerzo, gasto de dinero y energias PARA NADA.
    Me explico.,el problema se esta DANDO A NIVEL NACIONAL pero la solución se tiene que buscar a nivel LOCAL, con vuestros respectivos Gobiernos Autonomos, pues por Ley las competencias en el Comercio Interior son de las Comunidades. Por lo tanto es a vuestros gobernantes Autonómicos a los que teneis que presionar. Que os quede claro que ni la culpa es de Europa ni de el Gobierno de Madrid, no dejeis que os despisten del verdadero objetivo de la lucha. Seria conveniente que moviliceis vuestros contactos en otras comunidades para saber si el problema les ha llegado ya y para informarles.Este es una buena referencia pr lacantidad de información legal que los compañeros han recopilado, pero debeis crear vuestros propios canales, blogs, Facebook,internet, movilizar la calle, los mercadillos convocar asambleas informativas . Si entras en mi perfil de Facebook y me pasas un correo, te escribo y te lo explico mas despacio
    Javier de Medina Ruiz.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Categories

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.