"Principio de acuerdo" firmado entre la Comunidad de Madrid y la Plataforma.

Share

3 comments to "Principio de acuerdo" firmado entre la Comunidad de Madrid y la Plataforma.

  • Carmen Torralbo (Mayka)

    Hola este es un mensaje para Jose y otras personas que esten interesadas sobre la posición de la Plataform, respecto de cómo afectará la nueva regulación a la transmisión de la autorización a los hijos. A continuación exponemos la petición registrada en la Consejería de Economía (esta colgado como 6º escrito enviado a la Dirección de Comercio) el día 22 de marzo, base del Principio de Acuerdo firmado con el Gobierno regional: “SOLICITAMOS al Gobierno de la Comunidad de Madrid que redacte en los siguiente términos una DISPOSICION TRANSITORIA: REGIMEN TRANSITORIO Todas las Autorizaciones Municipales otorgadas a las personas físicas o jurídicas (CONCEDIDAS) y en vigor hasta el día 29 DE DICIEMBRE 2009, se regirán por el siguiente régimen: Seguirán renovándose dichas autorizaciones de forma automática, por los plazos que establezca la Administración competente, hasta el termino de la vida laboral (por jubilación, incapacidad o situaciones análogas) del titular originario de la autorización o de su cónyuge, para el supuesto de que se transmita dicha autorización al mismo. Si estas autorizaciones municipales se transmiten a los hijos, tendrán una validez por un periodo mínimo de 15 años, prorrogables. La documentación a presentar para efectuar la prorroga automática no podrá ser distinta a la requerida para la renovación del ejercicio del 2009.
    Sólo a través de un Régimen Transitorio que se materialice en una Disposición Transitoria regulado en una Ley o en el Reglamento podemos los actuales profesionales de los mercadillos tener garantizada nuestra continuidad en nuestro puesto y Mercadillo habitual, sin que nuestro puesto vaya a CONCURSO(a través de uns sistema de baremación por puntos. El Concurso significa la solicitud de nuevos requisitos ( muchos de ellos imposible de cumplir para la mayoria, justificándose de esta forma la expulsión de nuestro puesto de trabajo. Debemos decir que la Directiva europea de servicios, se está utilizando como excusa para lograr nuestra expulsión y que los puestos acaben en las manos del mejor postor, porque si bien esta Directiva plantea que las actividades desarrolladas en suelo público, (como es el caso del comercio ambulante) no pueden tener autorizaciones indefinidas ni renovaciones automáticas (como ha sido la práctica ejercida durante décadas por los Ayuntamientos)en ningún caso dice el tiempo que estas autorizaciones deben tener, debido a que en España esto es competencia de las Comunidades Autónomas. Por ello, la Plataforma reivindicamos un mínimo de 15 años (prorrogables) para el Régimen General y un Régimen Transitorio para que los puestos de los actuales profesionales que ya estamos en esta actividad, tengamos garantía de renovación automática hasta el final de la vida activa sin que se nos aplique el Concurso por puntos. Sólo en un Régimen Transitorio es posible la renovación automática, dado que tiene un final (no son autorizaciones ilimitadas). Os animo a leer los escritos- con estudios jurídicos, sociológicos y económicos- que hemos registrado a diversas instituciones sociales y políticas (junto a miles de firmas) en defensa de la permanencia en nuestros puestos de trabajo. Escritos que están en este Blog, para que analiceis por vosotros mismos la situación, y de esta forma esteis protegidos contra la manipulación. Saludos de la Coordinadora y Portavoz

  • JTA

    Desde aqui ofreceros mi solidaridad por esta causa que tambien es la mia y
    felicitaros por vuestra lucha y animaros a continuar y a no decaer en la misma.
    Soy vendedor del Rastro de Madrid, sector A MODULOS 289-290.
    Hace ya de esto mas de 30 años, y lo largo de todos estos años el rastro a
    pasados por situaciones difilices y conozco un poco la problematica.

    Las nueva Politica a de Ayutamiento y comunidad de Madrid,
    y sobre todo de la señora ESPERANZA La Colera de AGUIRRE
    que gobierna el PP se deve más a politicas de recaudación
    y mecartilismos y ante un colectiuvo no les importa lo más minimo
    al cual no pueden controlar y todo lo que no pueden controlar y manipular
    lo unico que pueden hacer es marginal

    !esto viejos salvadores de la Patria¡ que al final de todo lo unico
    que hacen es llevarse ”LA PASTA”.

    Y ya harto de estos indesables OPORTUNISTA POLICOS Y ESTAFADORES.
    Que no unico que les importa nada más que sus cuentas corrientes
    y no quisiera estenderme más, y proponer que se investige a AYUTAMIENTO, Y
    COMINIDAD de Madrid que intereses macabros hay detras de ellos.
    Desde aqui hacer un llamamietos a todos vendedores, artistas, artesanos,
    ciudanos, colectivos sosiales pequeños y medianos comerciantes y a todo
    el pueblo de Madrid a que se conciecien de la situción.
    De que no debemos dejarles que nos quites lo poco que tenemos DERECHO AL TRBAJO
    que nuestro pan de cada dia.
    y nada más que añadir de momento y si felicitaron por vuestra lucha que nuestra y de todos
    hijo de buena madre un cordial abrazo y saludo Hasta Siempre Compañeros y camaradas

    !POR UNA SALIDA SATISFACTORIA PARA TODO NUESTRO COLECTIVO¡

    1.Renovaciones para todos los vendedores ambulantes, autorizaciones por un mínimo de 15 años prorrogables
    2. nuestros puestos no salgan a Concurso

  • PILAR

    JTA estoy completamente de acuerdo con tu comentario y me hace bien sentir que estamos en lo mismo y lo tenemos claro.La actitud de la Presidenta de la Comunidad de Madrid es USURA.Estoy de acuerdo en investigar quienes son los componentes de esta TRAMA que pretenden ser los beneficiados en este EXPOLIO.doña AGUIRRE dime con quien vas y te dire quien eres .Yo voy con la PLATAFORMA DE COMERCIO AMBULANTE de la CAM y es un orgullo,mis motivos ,son el respeto a mi trabajo y a ulos compañeros que como yo estan luchando por lo mismo.la calle no es de Manolo ,la calle es nuestra.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Categories

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.