DESPUES DE RETOMAR NUESTRAS MOVILIZACIONES DE DENUNCIA DEL INCUMPLIMIENTO DEL GOBIERNO DE ESPERANZA AGUIRRE Y CELEBRAR LA CONCENTRACIÓN DEL 20 DE MAYO PARA REIVINDICAR NUESTRO RÉGIMEN TRANSITORIO,LA PLATAFORMA HA SIDO CONVOCADA A UNA REUNIÓN(el 26 de mayo)POR EL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DE MADRID,EN LA CUAL SE HA CONSENSUADO UN RÉGIMEN TRANSITORIO, TRAS 9 HORAS DE INTENSAS NEGOCIACIONES, PARA INTRODUCIRLO EN LA LEY DE VENTA AMBULANTE

La nueva modificación de la Ley de Venta Ambulante de la Comunidad de Madrid, ha sido fruto de la lucha de  todos los vendedores de a pie que integran la Plataforma, y se ha presentó ayer 27 de mayo como parte del Anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales al Consejo de Gobierno de la comunidad, y hoy 28 de mayo se ha remitido a la Asamblea de Madrid, para iniciar el trámite parlamentario. Este Régimen Transitorio, por el que tanto estamos luchando la Plataforma, es para que los profesionales del comercio ambulante que venimos ejerciendo la actividad, podamos permanecer en nuestro puesto y Mercadillo habitual, sin que nos pidan nuevos requisitos. Es decir, que para renovar nuestras autorizaciones municipales de forma automática por 15 años sólo acreditemos el cumplimiento de los requisitos exigidos en el periodo anterior y en nuestro mercadillo habitual (2009) y por lo tanto nuestros puestos no salgan a concurso. Asimismo, dentro del régimen transitorio, podemos transmitir la autorización a terceras personas o a cónyuges e hijos.

No obstante, OS RECORDAMOS QUE ESTA LEY NO ESTÁ APROBADA AÚN, PUES FALTA TODO EL PROCESO PARLAMENTARIO POR EL CUAL LOS PARTIDOS POLÍTICOS PRESENTARÁN SUS ENMIENDAS AL TEXTO. POR ESTA RAZÓN HAY QUE SER MUY, PERO QUE MUY PRUDENTES Y APRENDER DE LA EXPERIENCIA PASADA (ya han incumplido una vez) PARA NO DAR POR ALCANZADO LOS OBJETIVOS ANTES DE TIEMPO, ES DECIR, HASTA QUE NO ESTÉ APROBADA DEFINITIVAMENTE LA LEY ( previsiblemente a finales de junio) NO TENEMOS NADA SEGURO, AUNQUE SIN DUDA SON IMPORTANTES AVANCES LOS QUE VAMOS REALIZANDO. EN ESTE SENTIDO LO JUSTO Y COHERENTE SERÍA QUE EL PARTIDO POPULAR, EN LA ASAMBLEA DE MADRID, DADO QUE ES EL PARTIDO DEL GOBIERNO REGIONAL Y TIENE MAYORÍA ABSOLUTA, APOYE ÍNTEGRAMENTE EL DOCUMENTO PRESENTADO Y NO DESVIRTÚE SU ESPÍRITU A TRAVÉS DE LAS ENMIENDAS QUE PUDIERA PRESENTAR. ES DECIR, ESPEREMOS QUE ESTA VEZ SI CUMPLAN CON LO PACTADO Y FIRMADO Y NO  VUELVAN A DEFRAUDARNOS, PERO COMO DE ESTO NO ESTAREMOS SEGUROS  HASTA EL FINAL DEL PROCESO, POR ESTA RAZÓN Y POR RESPETO A LAS DECISIONES QUE SE TOMARON EN LA CONCENTRACIÓN POR ABRUMADORA MAYORÍA SEGUIREMOS CON LOS CARTELES DE PROTESTA EN LOS PUESTOS, HASTA QUE CELEBREMOS LA PRÓXIMA ASAMBLEA GENERAL DE VENDEDORES (en breve) EN LA CUAL EXPLICAREMOS EL NUEVO ACUERDO FIRMADO Y TENDREMOS LA OPORTUNIDAD DE HACER ALGUNAS APORTACIONES AL TEXTO PARA SU APROBACIÓN DEFINITIVA EN LA ASAMBLEA DE MADRID ASÍ COMO DECIDIR ENTRE TODOS LOS NUEVOS PASOS A REALIZAR.

El documento firmado por la Comunidad de Madrid y la Plataforma será colgado en el blog próximamente.

!! VAMOS POR BUEN CAMINO PERO NO DEBEMOS BAJAR LA GUARDIA, ESTA BATALLA LA TENEMOS QUE GANAR, Y PARA ELLO DEBEMOS ASEGURARNOS QUE ESTA VEZ SÍ CUMPLIRÁN, PORQUE ES MUCHO LO QUE ESTÁ EN JUEGO, NUESTRO PUESTO DE TRABAJO Y  NO OLVIDEMOS QUE “OTROS” ESTÁN INTERESADOS QUE NO SALGAMOS VICTORIOSOS DE ESTA JUSTA LUCHA !!
Gracias a todos los que con nuestras movilizaciones, recogida de firmas entre los ciudadanos, colgando los carteles en sus puestos, informando a los compañeros por los Mercadillos y con la masiva presencia en las Concentraciones, estamos haciendo posible que la realidad que nos tenían preparada ( desprofesionalización, precarización y paro) pueda invertirse, sólo con nuestra lucha, unión y movilizaciones podremos lograr el objetivo de permanecer en nuestro puesto de trabajo. Por ello debemos seguir despiertos y muy vigilantes hasta el final del proceso.

Saludos de la Coordinadora de la Plataforma:
Carmen Torralbo ( Mayka)