Ante los obstáculos que estan intentando poner a la aprobación del Regimen Transitorio el presidente de FECOAM, Jesús Viú, la Plataforma distribuye esta circular.

¡!!VENDEDOR  INFORMATE Y DOCUMENTATE PARA NO SER MANIPULADO!!!

 

DESPUÉS DE MAS DE 7 MESES DE MOVILIZACIONES, 50.000 firmas de ciudadanos, 2.100 de titulares de puestos y de enviar cientos de escritos PARA QUE NUESTROS PUESTOS NO SALGAN A CONCURSO, tal y como obliga la Directiva de Servicios, las leyes nacionales,  y el Régimen General de la Ley de Venta Ambulante de la Comunidad de Madrid. LA PLATAFORMA ESTÁ A PUNTO DE LOGRAR QUE SE APRUEBE UNA NUEVA LEY DE VENTA AMBULANTE, QUE INCLUYE UN RÉGIMEN TRANSITORIO, ÚNICA FORMA LEGAL DE QUE LOS PUESTOS DE LOS VENDEDORES DE SIEMPRE NO ENTREN A CONCURSO Y SE LOS QUEDEN NUEVOS EMPRESARIOS CON MAYOR PODER ECONÓMICO. LA NUEVA LEY Y SU RÉGIMEN TRANSITORIO  NOS GARANTIZARÁ:

 

1. PRORROGA AUTOMÁTICA DE LAS AUTORIZACIONES MUNICIPALES DE LOS VENDEDORES DE SIEMPRE (los que tenemos derechos adquiridos)POR 15 AÑOS, PRORROGABLES, EN SU MERCADILLO HABITUAL CON EL SÓLO CUMPLIENDO DE LOS REQUISITOS DEL AÑO 2009, ES DECIR, SIN CONCURSO.

2. TRANSMITIR LA AUTORIZACIÓN A CUALQUIER PERSONA Y SI ES TU  FAMILIAR SEGUIRÁ EN EL RÉGIMEN TRANSITORIO, NO SALDRÁ SU PUESTO A CONCURSO

3. TODOS LOS NUEVOS TITULARES QUE ENTREN EN EL 2010 TENDRÁN, TAMBIÉN, AUTORIZACIONES POR 15 AÑOS, PARA QUE NO EXISTAN DISCRIMINACIONES

 

POR OTRO LADO, EL RÉGIMEN GENERAL (apartado 4 del articulo 9) ESTÁ REDACTADO EXACTAMENTE IGUAL QUE LA LEY DE 5 AÑOS (que llevará los puestos a Concurso, por puntos e inversiones) QUE TANTO GUSTA A FECOAM Y LAS COOPERATIVAS, LO ÚNICO QUE CAMBIA ES QUE AHORA LAS AUTORIZACIONES SERÁN POR  15 AÑOS EN LUGAR DE 5. Este Régimen SÓLO se aplicará a los nuevos empresarios, y NO a los vendedores de siempre, NI a los que se les  haya concedido la transmisión este año, O aquellos otros que NO quieran que sus familiares les deje en “herencia” el Régimen Transitorio y prefieran ir a Concurso.

 

A FECOAM Y LAS COOPERATIVAS, que negociaron la Ley que lleva nuestros puestos a Concurso, en principio les parecía muy bien que las autorizaciones fueran por sólo 2 años, luego la Plataforma, con la recogida de firmas, logró que se aprobarán 5, y ahora que vamos a por los 15 años y un Régimen Transitorio para permanecer en nuestro puesto de trabajo SE OPONEN A ELLO DICIENDO QUE TODOS DEBEMOS SER IGUALES ¿ES QUE SOMOS IGUALES LOS VENDEDORES DE SIEMPRE, QUE HEMOS HECHO LOS MERCADILLOS, QUE LOS NUEVOS EMPRESARIOS QUE ESTÁN DESEOSOS DE QUEDARSE CON NUESTROS PUESTOS A TRAVÉS DEL CONCURSO?

 

¡!DADO QUE MUCHOS VENDEDORES DUDAN SOBRE QUIÉN DICE LA VERDAD, LA PLATAFORMA INVITA A FECOAM Y LAS COOPERATIVAS A UN DEBATE PÚBLICO ANTE LOS VENDEDORES Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, PARA QUE CON LAS LEYES EN LA MANO, CADA UNO, EXPONGAMOS LO QUE DEFENDEMOS PARA EL COMERCIO AMBULANTE!!

¡!TE ADVERTIMOS QUE SI ACUDES A LA CONCENTRACIÓN DEL PRÓXIMO JUEVES DÍA 24 DE JUNIO, ESTARÁS APOYANDO QUE NO SE APRUEBE EL RÉGIMEN TRANSITORIO Y DE ESTA FORMA TU PUESTO Y EL DE LOS DEMÁS IRÁN A CONCURSO Y ACABARAN EN LAS MANOS DEL MEJOR POSTOR!!

 ¿POR QUÉ LA FEDERACIÓN DE VENDEDORES AMBULANTES DE MADRID (FECOAM) PRESIDIDA POR JESÚS VIÚ, SE PREOCUPA  TANTO DE LOS DERECHOS QUE PUDIERAN TENER LOS FUTUROS EMPRESARIOS, EN LUGAR DE PROTEGER LOS DERECHOS DE LOS VENDEDORES DE SIEMPRE, LOS QUE SI TENEMOS DERECHOS ADQUIRIDOS,  PARA QUE SUS PUESTOS NO SALGAN A CONCURSO?
¿QUIZÁS PORQUE ÉL Y LAS COOPERATIVAS SERÁN LOS BENEFICIARIOS DE QUE
PERDAMOS NUESTROS PUESTOS A TRAVES DEL CONCURSO? 
!!TEN CUIDADO CON LO QUE FIRMAS, SE PUEDE UTILIZAR EN TU CONTRA!!

LOS COMERCIANTES AMBULANTES HONRADOS DECIMOS:

!!!! NO, NO A LA CONCENTRACIÓN DEL 24 DE JUNIO !!!

!!! NO, NO A LA MANIPULACIÓN !!!

Share

Marcar como favorito enlace permanente.

10 comentarios

  1. ¿qué decir?..
    ..pues que ya sólo nos queda el último empujoncito. Estamos a las puertas de conseguirlo….gracias a Mayka PRINCIPALMENTE y a todos los que creímos en ella.
    Hubo quien la llamaba loca e intentaban engañarnos..pero ya sabemos qué y quien hay detras de todo ésto…y cuanta mierda, mentiras e intereses se esconden detrás.
    Todos estamos hartos ya de tanta falsedad , hipocresía, manipulación y tanto listillo suelto…y de tantos atropellos hacia los que somos los » currantitos» de a pie…nos las quieren meter por todas partes…menos mal que algunos intentamos de alguna manera parar los pies e intentamos por medios pacíficos exigir nuestros derechos.
    Eso del debate público que proponeis me parece magnífico…..ójala fuera posible, pero creo que a las otras partes no les interesa…no creo que públicamente se atrevieran a decir , eso que dicen tan convencidos cuando intentan pactar a las espaldas de los supuestos vendedores a los que representan.. ¡¡ uy … si les contaran la verda..¡¡¡¡ , pero nó .. no lo hacen ..si a caso, les engañan si alguno pregunta y quiere informarse..les cuentan las verdades a medias ( que al final , sólo son mentiras…), para así luego manejar todo a su antojo…

    PERO NO LES VAMOS A DEJAR..

    ¡¡¡¡ ARRIBA LA PLATAFORMA DE COMERCIANTES AMBULANTES, CAM….. ¡¡¡¡¡
    LO CONSEGUIREMOS…. SI TODOS LOS VENDEDORES NOS UNIMOS..
    TODOS, DEBIERAMOS SER TODOS…
    SÓLO JUNTOS LO CONSEGUIREMOS…

    A TODOS LOS VENDEDORES ACTUALES, NOS INTERESA LA APROBACIÓN DEL RÉGIMEN TRNSITORIO….QUEREMOS SEGUIR TRABAJANDO EN LO QUE MEJOR SABEMOS HACER

    y tras nuestras demandas, exijimos, tan sólo nuestros derechos; es en muchos caso, el reconocimiento a toda una vida de dedicación y entrega a un oficio o tarea.
    …. eso en todo tipo de estamento, tiene su reconocimiento…..
    … Total no pedimos tanto..¿ no es así?…

    ¡¡¡¡ ANIMO ¡¡¡¡….

    ESTAMOS A PUNTO DE LLEGAR A LA META FINAL.

    que se apruebe

    EL REGIMEN TRANSITORIO

    juntos lo conseguiremos.

  2. Hola Mayka,me parece estupendo lo del careo, haber si te lo aceptan pues yo creo

    que no.La cosa por aqui no esta nada clara por Andalucia.

  3. Transmitir a cualquier familiar? en el acuerdo solo pone conyuge e hijo nada mas y sigo diciendo que solo por enfermedad grabe que por jubilacion no pone en ese caso iriamos al regimen general

    y si lo transmitimos a un hermano seria solo por lo que restase de autorizacion el no tendria derecho a seguir en el regimen transitorio

    y los nuevos titulares? pone que se les convalidara la utorizacion de 5 a 15 años que sea renobable y sigan en el regimen traansitorio donde lo pone?

  4. Ah porcierto señora carmen torralbo ya he consultado a un abogado y en la palabra analogo no entra jubilacion como quieres hecerme usted ver ademas le lleve el acuerdo de ley que ha firmado para que lo pudiese leer y me ha dicho que no que lo de jubilacion no entra y ademas a todo el mundo que le pregunto me dice lo mismo que en este caso analogo se refiere a casos de enfermedad que jubilacion todo el mundo nos meteria en el caso a) de la ley asi que yo la rogaria que consultara a otro abogado por que me da que el suyo esta equivocado ya que yo creo que todavia estamos a tiempo de arreglarlo
    y ojala se arregle esto que vamos cada vez a peor

  5. Lo primero dar las gracias a todos los compañeros que con el altruismo demostrado
    (no cuotas , no donaciones etc.), se estan dejando su tiempo, su esfuerzo, y su dinero en sacar adelante una ley reguladora de la venta ambulante de la cual nos vamos a beneficiar todos los verdaderos prefesionales que durante largo tiempo hemos dignificado esta profesion, incluso a los manipulados y manipuladores que se aprovecharan de ella, cuando esta se apruebe. Por que con claridad e informacion y si de verdad se presentan a un debate con medios informativos, vendedores , y autoridades (luz y taquigrafos); y aclaradas todas las posturas sacaremos adelante esta ley.

  6. señor Jose Garcia entienda usted esto:gracias al trabajo de la Plataforma se va a aprobar una modificacion de la ley por la cual los puestos de los actuales comerciantes ambulantes no entraran a concurso.
    Si a usted esto no le parece suficiente pues para eso tiene el regimen transitorio que propone la Plataforma, para que su puesto no solo no salga a concurso sino que se renueve automaticamente por 15 años y que sean prorrogables,ademas de poder transmitirlo a sus familiares y que estos sigan en el mismo regimen.
    Ademas y para evitar discriminaciones con los nuevos titulares todas las nuevas autorizaciones tendran una duracion de 15 años,y como dice la FECOAM que los puestos no entraran a concurso,pues no tendran ningun problema.Si no fuera asi pues pregunteselo a ellos que negociaron esta ley .
    Aunque creo que ahora van diciendo,en una carta a sus asociados que el concurso es para los nuevos y las vacantes, !vaya parece que van apareciando las cosas que estaban escondidas!,y tambien hay algun otro que dice que el concurso es progreso porque no todos los comerciantes somos iguales,los hay que tienen un gran poder adquisitivo y piensan que podran quedarse con los puestos.
    Por todo eso pienso que usted, señor Jose Garcia interviene en el blog interesadamente ,ya que no tiene la intencion de informarse sino de intoxicar, y le ruego que deje de monopolizar el blog,y pido a todos los demas participantes del foro que dejen de contestarle.

  7. Perdone señor Martin pero lo de renobables y transmisible para el resto de la familia pongalo entre comillas por que vuelvo a decir que si se puede transmitir pero por el tiempo que quedara de la prorroga o autorizacion. como viene puesto en la disposicion transitoria segunda, por que solo seguiriamos en la disposicion transitoria primera en situaciones sobrevenidas, como los casos de incapacidad laboral, enfermedad o situaciones analogas suficientemente acreditas. asi que si queremos transmitir por JUBILACION no seria renobable y si se lo transmitimos a un HERMANO nunca seria renobable asi que no digan medias verdades digalos claro SE PUEDE TRANSMITIR A TODA LA FAMILIA PERO POR EL TIEMPO QUE QUEDARA DE LA PRORROGA O AUTORIZACION. y solo seria renobable en casos de enfermedad.

    y quien habla de discriminar a los demas vendedores para mi todos los vendedores somos iguales como creo que pensamos todos.
    Y que yo participo de manera interesada? simplemente quiero que vean que se han equivocado en algunas cosas que estan poniendo en esa nueva ley que quieren aprobar y lo estoy diciendo para que intenten CORREGIRLO pero veo que no les gustan las criticas y eso no es bueno y claro deje de decir que monopolize el blog por qu eeso es mentira esto es un sitio abierto creo para que todos demos y si eso no les gusta no se yo si sera alomejor por que se estan equivocando de manera interesada y lo unico que quieren ustedes es hacer una ley que alomejor les beneficie a ustedes y no a todos como deberia ser.

  8. la verdad esque os aplaudo si lo vais a conseguir, porque aqui en andalucia no hay nada claro, alli habeis echo ya 3 o 4 manifestaciones, aqui solo 1 en andalucia.

    y veo que alli en madrid os veo unidos, pero aqui aun hay gente que dice que esta directiva no se va a poder aplicar, que es imposible. ¬¬

    pd: veo que hablais de empresas que quieren entrar en los mercadillos, ¿os referis a Bleskas, Zara y cia? de ser asin, si que seria grave, aqui se habla no de ellos, aqui dicen que los CHINOS estan fritos por meterse en los mercadillos, vamos una ruina total.

    salu2 de un malagueño.

  9. El tiempo nos está dando la razón.
    Lo que es «extraño» es que hayan tardado tanto en salir y verseles el plumero.
    ¿ Es que están nerviosos de vernos tan unidos,tan bien informados y con las ideas tan claras, que tienen que salir deprisa y corriendo con mentiras y patrañas para captar nueva gente o incluso no perder a sus afiliados ,que posiblemente estarán viendo como todo lo que están diciendo ahora se contradice con lo anterior?,
    ¿A quién quereis engañar? Siento decirles que llegan tarde y que la gente está muy concienciada de que desde la plataforma se ha hecho una labor muy importante:informar…… NO DESINFORMA…..decir la verdad….NO MENTIR…..y lo que es más importante nuestros compañeros que son vendedores como nosotros, desde hace muchos meses confian en nosotros en todas las decenas de personas que estamos trabajando para que NUESTRO REGIMEN TRANSITORIO salga adelante.
    Por lo tanto vamos a seguir trabajando en nuestra linea,que es en la que confian la mayor parte de nuestros compañeros.

  10. Cada carta, cada circular de «los otros» no es mas que un monton de mentiras, calumnias y difamaciones, manipulaciones y tergiversaciones de la verdad. Los que estamos en esta pelea como honrados vendedores de a pie, estamos por CONVENCIMIENTO. Por que sabemos leer y entendemos lo que leemos. Y porque sabemos escuchar.
    NADIE nos obliga a estar. Estamos porque estamos Convencidos. Y estaremos hasta el final. Esta es nuestra fuerza.
    Y estamos convencidos de la confianza, gallardia y el valor que demuestra una vez mas nuestra coordinadora Mayka cuando se ofrece a un debate Público, con «los otros» y con las Leyes en la mano.
    Pero sabemos que ese debate no se va a dar, porque la Plataforma se presentaria con las Leyes en la mano y «los otros» solo pueden hacerlo con Mentiras. Y así no tienen nada que hacer, solo el ridículo.
    El tiempo pone a cada uno en su sitio. También en nuestra pequeña historia, en nuestra lucha, la Historia nos juzgara, a Nosotros y a ellos, «los otros».
    jvrdmr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *