La plataforma NO APOYA la concentración del próximo día 8-7-2010 convocada por FECOAM, porque va en contra del Régimen Transitorio, que protege del Concurso a los vendedores de siempre, por el que tanto hemos luchado la Plataforma

LA PLATAFORMA DE COMERCIANTES AMBULANTES DE LA COMUNIDAD DE MADRID, NO CONVOCA NI  PUEDE APOYAR LA MANIFESTACIÓN DE FECOAM, del  próximo jueves día 8 de julio, PORQUE, según ellos han declarado a los medios de Comunicación ( ver por ejemplo en este blog la noticia del periódico ADN 30-6-2010 ) ES PARA OPONERSE A LA NUEVA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE VENTA AMBULANTE. ES DECIR, QUIEREN OBSTACULIZAR LA  APROBACIÓN DEL RÉGIMEN TRANSITORIO  QUE LA PLATAFORMA HA LOGRADO, después de más de 7 meses de movilizaciones 50.000, firmas de ciudadanos, 2.100 de titulares, con el Apoyo del Defensor del Pueblo, en otras instituciones PARA PROTEGER   LOS PUESTOS DE

LOS VENDEDORES DE SIEMPRE DEL CONCURSO Y TENER AUTORIZACIONES POR 15 AÑOS Y PRÓRROGA AUTOMÁTICA (como hemos registrado en todos nuestros escritos  desde el mes de diciembre del 2009 y en nuestras aportaciones que se están tramitando como enmiendas)

LA ACTUAL LEY de Venta Ambulante, que negoció FECOAM Y LAS COOPERATIVAS ( ( tal y como ellos han reconocido en sus escritos y circulares, como también  la Directora General de Comercio en su comparecencia en la Asamblea de Madrid en la Comisión de Economía en el mes de febrero ) y  que se aprobó el 17 de diciembre del 2009, regula sólo un Régimen General, en el apartado 4 del articulo 9, las autorizaciones son por 5 años y las son prórrogas expresas, Es decir, te las pueden denegar, cuándo salga el nuevo Reglamento– Y LLEVA LOS PUESTOS ACONCURSO, POR ELLO SI NO SE MODIFICA ESTA LEY NOS EXPULSARAN DE NUESTROS PUESTOS, porque SI TODOS  SOMOS IGUALES, TODOS LOS PUESTOS SALDRAN A CONCURSO Y ACABARAN EN LAS MANOS DE EMPRESARIOS CON MAYOR PODER ECONÓMICO.

LA NUEVA LEY de Venta Ambulante, que se aprobará el día 8-7-2010 en la Asamblea de Madrid, NOS PROTEGERÁ DEL CONCURSO, GRACIAS A LAS MOVILIZACIONES DE LA PLATAFORMA!!  POR FIN TENDREMOS  UN RÉGIMEN TRANSITORIO PARA LOS VENDEDORES ACTUALES , PARA SEGUIR EN NUESTRO PUESTO Y MERCADILLO HABITUAL SIN QUE NOS PUEDAN SOLICITAR NUEVOS REQUISITOS. ES DECIR, SIN CONCURSO. (en el Régimen General, las autorizaciones serán 15 años,  y se incluyen 3 Disposiciones Transitorias para los actuales vendedores, los que tenemos derechos adquiridos) UN PROYECTO DE LEY QUE  TIENE EL APOYO DE TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS(con algunas diferencias)Y QUE PERMITE TRANSMITIR EL PUESTO A QUIÉN QUIERAS, AL IGUAL QUE LA ACTUAL LEY – la de los 5 años- pero, ADEMÁS, TENDREMOS UN RÉGIMEN TRANSITORIO (por 15 años y con renovación automática) que protegerá a los titulares y a tus familiares del Concurso. CON ESTA LEY SALIMOS GANANDO LOS VENDEDORES DE SIEMPRE.

Entonces, ¿por qué FECOAM, y las cooperativas, se oponen a esta Ley y siguen manteniendo que es mejor la de diciembre? ¿ES QUE LES PERJUJDICA QUE CONSERVEMOS NUESTROS PUESTOS A TRAVÉS DEL RÉGIMEN TRANSITORIO- única forma legal de protegernos para que nuestros puestos no acaben en las manos del mejor postor-? ¿SERÁ QUE SE LES CAE EL “CHIRINGUITO”
QUE HAN MONTADO?

¿QUÉ CREDIBILIDAD PUEDE TENER FECOAM QUE NEGOCIÓ LA LEY QUE LLEVA NUESTROS PUESTOS A CONCURSO Y, ADEMÁS, CADA DÍA NOS CUENTAN UNA HISTORIA DIFERENTE Y CONTRADICTORIA SEGÚN LA VERDAD SALE A LA LUZ? Primero nos decían que los puestos iban a Concurso por culpa de Directiva europea (Manifestación el 16-1-2009) cuándo la Plataforma evidenció que  no era por la Directiva sino por la Ley que ellos habían negociado con la Comunidad de Madrid, entonces se opusieron agresivamente a la lucha de la Plataforma por conseguir autorizaciones por 15 años, prorrogables, y sin concurso. También, les parecía bien que las autorizaciones fueran solo por 2 años, cuándo conseguimos a traves de la recogida de firmas que se aprobaran 5 años , decían que era suficiente que el concurso era mentira (podeis ver en primer plano a Jesus Viú en una reunión a petición de CEMPE Andalucía, donde se reconoce que todos los puestos actuales iban a concurso) y que “todo estaba arreglado” y ahora que estamos logrando 15 años prorrogables y sin Concurso,  nos cuentan o nos contarán que los 15 años + 15 años, lo han conseguido o lo habrán conseguido ellos??? !¡ QUE DESCARÓ!!

¿A QUIÉN PRETENDEN ENGAÑAR, CUANDO TODOS SABEMOS QUE ELLOS SE HAN OPUESTO SIEMPRE (podeis revisar algunos de sus escritos), Y SE SIGUEN OPONIENDO CON NUEVAS FORMAS A LOS 15 AÑOS PRORROGABLES, QUE ESTAMOS CONSEGUIENDO? ¿SE DAN CUENTA QUE SUS CAMBIOS DE “CHAQUETA” Y LAVADO DE CARA, ES VERGONZOSO Y NO SON NADA PERO NADA CONVINCENTES? ¡!SI  CREEN QUE PUEDEN  MANIPULAR  A TODO EL MUNDO  SE VUELVEN A EQUIVOCAR!!, ¡!TODO ESTÁ REGISTRADO! POR LO TANTO !¡ UN RESPETO A LOS VENDEDORES Y QUE NADIE SE CREA  QUE LA V. AMBULANTE  ES SU CORTIJO PRIVADO!!

Share

27 comments to La plataforma NO APOYA la concentración del próximo día 8-7-2010 convocada por FECOAM, porque va en contra del Régimen Transitorio, que protege del Concurso a los vendedores de siempre, por el que tanto hemos luchado la Plataforma

  • FERNANDO

    Según van pasando los días no dejo de asombrarme de como” una organizacion” (FECOAM) que dice que defiende …”sus intereses”,¡ay! no, perdón, quería decir que defiende a toda la genealogia de la venta ambulante (desde los hijos a los abuelos) pasan de decir que todo estaba arreglado, a decir esta sarta de incoherencias tan fáciles de desmontar.
    ¿Sabeis lo último que van diciendo por ahí? Pues parecer ser que “quieren un debate” entre algunos de nosotros- MENOS CON MAIKA- y ellos. Pero,¿ no se dan cuenta de que todos nosotros hemos elegido a Maika como portavoz y coordinadora, pues sería ella la que debatiría con Jesus Viu,Lisardo Hernandez, Manuel Gutierrez y Nicolás al mismo tiempo, (si tuviesen la valentía de hacerlo) y no les duraría ni un asalto con las leyes en la mano.?. Ninguno debatiriamos sin estar MAIKA presente.
    ¿Por qué, Jesús, no admites tu derrota y te empeñas en seguir intentando lavar tu imagen a costa de emborronar lo que la Plataforma ha conseguido para todos los vendedores, incluso, para los que tanto daño estais haciendo a la venta ambulante?
    Nos quedan 5 días para terminar de desenmascarar a esos que decían que no pasaba nada.
    FIRMADO:LOS MAIKAS

  • Me parece fabuloso todo lo que estais diciendo de FECOAM,pues asi desmantelais a los que seles ve el pelo.
    Aqui en ANDALUCIA no se les ve que esten por el REGIMEN TRANSITORIO por los 15 años.Pues no lo mientan ni tan siquieran.
    Aqui nos hace falta otra Mayka.

  • jvrdmr.

    En dos palabras:
    Increible
    Inaudito.
    Inmoral.
    Indecente.
    Insoportable.

    Primero “los otros” decían que dos años y todo estaba arreglado. Cuando la PLATAFORMA pidiendo -desde el primer momento-15 años y el Regimen Transitorio, conseguimos que el Gobierno cediese y nos diese 5 como un favor extraordinario (pero con concurso), ellos “los otros” dijeron que ya estaba bien y que no se podia pedir mas, lanzaron el discurso que era una locura pedir 15 porque Nadie nos los iba a dar. Algunos compañeros lo repitieron como papagayos (engañados, ingenuos).

    Ahora despues de mas de 8 meses de dura pelea, mas de 50000 firmas de clientes, mas de 2100 firmas de vendedores de TODO Madrid (amplia mayoria representativa del Gremio bien informados), de habernos pateado las calles de nuestros Mercadillos dando siempre la cara y nuestra palabra, la verdad y la Ley, negro sobre blanco; ahora que nuestras reivindicaciones han llegado a la Asamblea y esta claro que no nos ha salido gratis; ahora digo los del ” 2 vale, 5 es mucho y 15 imposible” (los otros) ahora que estamos a punto de conseguier 15 “Prorrogables” nos dicen que quieren lo mismo, los 15 mas 15, cuando todo el mundo sabe que desde el principio han hecho lo imposible para impedirlo. Que querian el concurso.

    Y convocan una concentración: ¿para que se manifiestan? ¿contra qué?. Aparentemente para conseguir lo mismo que la PLATAFORMA, cuando en verdad su objetivo es que no se modifique la ley y asi conseguir que “nuestros” puestos, los de los vendedores de siempre, vayan a Concurso; acaparalos y especular con ellos.
    Es decir una maniobra para abortar nuestro Regimen Transitorio. Claro.

    Y para ello tiene la desfachatez de copiar nuestro lenguaje.
    ¿Por qué utilizan nuestro lenguaje? (el de la PLATAFORMA a la que odian y menosprecian)
    ¿ Por qué nos copian las frases? (las de la PLATAFORMA a la que odian y menosprecian )
    Esta claro para engañar, confundir, crear confusión y manipular a honestos vendedores de a pie; sembrar la cizaña, destilando bilis a su paso, vomitando su podedumbre y miseria moral. Solo para reventar la ley y el Regimen Transitorio que una vez aprobado les impedira llevar “nuestros” puestos a concurso.
    Y por eso copian nuestro lenguaje – el de la PLATAFORMA – porque no solo no saben escribir, como ya han demostrado, sino que ni tan siquiera pensar.

    Y rizando el rizo de la demagogia y la manipulación: dicen aceptar hacer el debate público que propuso la PLATAFORMA y se lo estan ofreciendo a compañeros pero excluyendo a nuestra Coordinadora y Portavoz autorizada, que fue elegida por las asociaciones que la componen. Lo que seria un Fraude evidente, si es que se llegase a celebrar sin estar la Coordinadora con la Comisión Ejecutiva en el debate.

    Dije dos palabras pero es que es imposible resumir tanta mentira y falsedad con menos.
    Esta claro que no hay que ir a la concentración . Esta claro que yo no ire.
    Ahora si, en dos palabras, en mi Nombre: NO.
    jvrdmr.

  • jvrdmr.

    Estimado Jose Prieto.
    A pesar de la kilométrica distancia que nos separa, y de no vivir ni trabajar en esa mi tierra paterna, toda la simpatía que despierta mi sangre andaluza (la mitad) hacia ti y los tuyos, familia y compañeros.
    Pero esto no te va a resolver el problema. Que es el mismo que hemos denunciado desde que publicasteis vuestros primeros comentarios en este blog. Que la diferencia entre las movilizaciones de Madrid (Magerit en árabe) y Andalucia es que aquí las movilizaciones han surgido desde la base, desde los vendedores de a pie mientras que allí, los vendedores de a pie , estais dirigidos desde el primer momento por las cooperativas y asociaciones (CEMPE…) que os llevan de cabeza al Concurso; echandole la culpa a la Directiva Europea etc… una y otra vez.
    Es cierto que fue Mayka la que destapo esta maniobra de despiste que consiste en echarle la culpa a la Directiva Europea. Entiendo que digas que necesitais otra Mayka pero solo tenemos una y lo siento no os la vamos a prestar. Bastante trabajo tiene aquí.
    Lo que necesitais es empezar a moveros, copiar nuestra estrategia, movilizar la calle, llenar los puestos de carteles, desmontar juridicamente todas sus mentiras, escribir al Defensor del Pueblo, buscar el apoyo social, no dejaros manipular, informar INFORMAR … pero desde la base, desde los vendedores de a pie. Buscar una “mayka” en cada provincia y crear comisiones, nombrar enlaces que se pateen los mercadillos con la verdad y la ley en la mano para desmontar todas las mentiras de “los otros”, gastaros un monton de dinero en fotocopias, móviles, un blog en internet, “atarse los machos” para aguantar el chaparron de calumnias y descalificaciones que os lloveran. Pero desde la base:vendedores de a pie.
    Y hacerlo ya pues en esta carrera contrareloj ya habeis perdido DEMASIADO tiempo por hacer caso a esos que se hacen la foto con Jesus Viu en primer plano.
    Nada mas compañero.
    Con afecto y la sangre andaluza que corre por mis venas.
    Salud.
    jvrdmr.

  • Carmen Torralbo ( Mayka)

    HOla Jose Prieto , me agrada mucho que sigas estando atento a nuestra lucha, que al fin y al cabo también es la vuestra. Espero que a pesar de todos los obstáculos que estamos teniendo que abordar, debido sobre todo a las maniobras y desfachatez de los que intentan a toda costa quedarse con nuestros puestos, en breve podamos ofreceros buenas noticias. Creemos que si ganamos esta batalla aqui, sin duda, será un modelo para el resto de Comunidades porque ya no podrán excusarse en que la culpa de todo es de la Directiva europea mientras se camina hacia el Concurso, y tendrán que hacer algo para dar respuesta a las demandas del colectivo, del auténtico colectivo, que somos los vendedores de a pie, los que nos levantamos cada mañana de madrugada para acudir a nuestros mercadillos, esos que hasta hace muy poco nadie los queria y nos miraban con desdén y ahora parece que todos quieren quedarse con él, a costa de expulsarnos a nosotros. !Pero aqui somos duros de pelar y desde luego seguiremos estando muy atentos a todo, porqeu después de la Ley viene el Reglamento y luego las Ordenanzas municipales! ! Nuestra realidad ha cambiado, nos la han cambiado unos pocos sin nuestro consentimiento, pero no nos vamos a resignar porque la calle si es de alguien es sobre todo nuestra!!
    Cuentanos también cómo van las cosas por allí. Un abrazo

  • jvrdmr.

    Eso es Mayka , eso es Jose, nuestro lema del centenario del Rastro en el 2005:
    Somos la Calle.
    jvrdmr.

  • Paco Rastro

    Mi más sincero agradecimiento a la “peña” de la Plataforma por su movilización y duro trabajo. Siempre intento conocer al enemigo por lo que iré (si puedo) a la manifestación de FECOAM , al igual que busco toda la información referente a ella. Os contaré…
    SALUD.

    Por Cierto.- Yo no soy Maika, tengo identidad propia y los “marrones” son sólo míos no los comparto.

  • MARTIN

    LA PLATAFORMA SIGUE EXIGIENDO A FECOAM UN DEBATE PUBLICO ANTE LOS VENDEDORES Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION PARA QUE TODO EL MUNDO PUEDA COMPROBAR QUE DEFIENDE Y QUE HA DEFENDIDO CADA CUAL.
    NO PARAREMOS EN ESTA EXIGENCIA,Y CUANTO MAS TIEMPO PASE MAS SE EVIDENCIARA EL POCO INTERES QUE TIENE FECOAM Y LAS COOPERATIVAS EN QUE LA VERDAD SEA EXPUESTA A LA LUZ,Y QUE TODO EL MUNDO PUEDA COMPROBAR, SUS MANIOBRAS Y MANIPULACIONES.

  • MARTIN

    Parece mentira Paco que a estas alturas todavia no sepas que lo que te van a contar en esa manifestacion es lo mismo que te han contado hasta ahora,pero bueno si tu quieres comprobarlo personalmente eres libre de darles tu apoyo ,aunque solo sea indirectamente con tu presencia.
    Mucho mas instructivo seria que exigieses un debate publico como estamos haciendo desde la Plataforma y ahi si seria donde de verdad verias la autentica cara de como tu le llamas “el enemigo”.
    Pero bueno como dices que tus marrones te los comes tu, te recuerdo que llevamos mas de 7 meses comiendonos marrones todos por igual,por eso decimos que todos somos Maika,esta es la autentica identidad propia, el saber donde hay que estar en cada momento,espero que esta critica no merme tu apoyo a la Plataforma y a lo conseguido hasta el momento.
    un saludo.

  • Os informo:
    Me acabo de enterar que la noticia que publicó QUÉ el 14 de Junio sobre los mercadillos en la que se decía que las ventas habían subido un 30% desde que empezó la crisis, el contacto fué Jesús Viú presidente de FECOAM. Esto es lo que le contestó el periodista a un vendedor que indignado investigó la procedencia de tal noticia que va en contra de toda evidencia, cuando todos sabeis(qué os voy a contar ) que las ventas han bajado más de un 50% y los márgenes que tenemos son de sobrevivencia.
    Preguntaros como yo:
    ¿Por qué a FECOAM le interesa promocionar que en los mercadillos se vende más? ¿No será que su cooperativa tiene puestos que vender y de ésta forma se revalorarizarían?
    Ningún vendedor que no tenga intereses ocultos, podría afirmar algo tan falso.
    ¿No es curioso, que precisamente la organización que negoció la Ley que llevaría nuestros puestos a concurso, esté divulgando este tipo de comentarios?
    Claro que la lógica es ésta: Si los puestos van a concurso y se corre el bulo de que en los mercadillos se vende muy bien, las cooperativas que son las que venden los puestos, los subirían de precio.!Cómo no se me había ocurrido, antes, está clara la maniobra! ¿No creeis?
    Parece ser que para algunos, todo vale, aunque perjudique al colectivo, con tal de mantener su negocio…..NO VENDER MERCANCÍA, VENDER PUESTOS.
    En fin, que espero que lo veais tan claro como lo veo yo.Besos Maite

  • Beatriz

    Hola Maite, cada día cogo los periodicos gratuitos, y precisamente me quedé de una pieza cuando vi el articulo del QUE, no se de que mercadillos , rastros, o rastrillos hablan. Y a que venia esa noticia, me pareció complentamente amañada. Dentro del mismo articulo , se entrevistaba a una persona, que comentaba la necesidad, de tener electricidad, casetas, y lonjas…una serie de cosas que no van para nada con la estructura de los mercadillos, rastrillos y rastros. No entendí muy bien la actitud de este ” compañero” pero pensando lo bien…. de verdad estará la historia amañada para meternos casetas y gestión privada de los mercadillos aparentando que somos los vendedores quienes queremos esto? Desde luego está claro que hay gente que tiene intereses ocultos y seguramente inconfesables con nuestros puestos y por eso quieren llevarlos a concurso, y que nos expulsen de nuestros puestos de trabajo , que se lo lleven el mejor postor, y se gestionen de una forma privada , pagando un pastón para que algunos vivan muy bien a costa de los honrados vendedores que nos levantamos de madrugada pasando frio y calor para vivir con un mínimo de dignidad. ! Es alucinante lo qu está ocurriendo! ¿ quienes estarán negociando todo este tinglado? y seguro que estará la Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos encantados con los que nos quieren vender a nosotros para vivir ellos a nuestra costa.

    Seguiremos luchando para que esto no ocurra!!! todos unidos, todos juntos!!!!

  • Pepa

    Claro, compañeros ahora va cuadrando todo, están preparando el terreno no sólo para que los puestos que tienen las cooperativas los puedan vender a precio de oro, y los nuestros los lleven a Concurso y si pueden también acaparlos ellos, es que resulta que la Federación de Comerciantes Ambulantes de Madrid, FECOAM, cuyo presidente es Jesús Viú, en su página Web http://www.comerciantesambulantes.com en la pestaña que hay a la izquierda, si pinchas en Objetivos se ve que PIDEN QUE SE CONSTRUYAN LONJAS MULTIUSOS EN TODOS LOS MUNICIPIOS PARA ALBERGAR LOS MERCADILLOS. y no sé si sabreis pero las Lonjas, además de que arruinaría nuestro mercadillos madrileños, porque a la gente, a los clientes lo que le gusta es pasear por la calle, SON DE GESTIÓN PRIVADA Y TIENEN UN PRECIO MILLONARIO. ¿ Cómo es posible que esta gente pueda representar a los vendedores ambulantes? ¿ a quién han consultado para pedir la Lonjas e imponerlo, si pudieran, en nuestros mercadillos madrileños?. Pues deben funcionar con todo igual, pues ya tenemos la prueba de cómo han negociado una ley, la actual, que llevan nuestros puestos a concurso, es decir que se los puede quedar cualquier cooperativa o empresario con mayor poder económico, y todo ellos a nuestras espaldas, sin nuestro conocimiento. Gracias a gente como Jesús Viú y las Cooperativas estamos metidos en un agujero profundo del que la Plataforma estamos luchando, dejandonos todo, para salir de él, de la grave situciaón en que está gente nos ha metido debido a su avaricia sin fin. A saber qué pactos no tendrán con la Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos, porqeu la gestión privada para ellos es un chollo y más para las cooperativas que aspiran a vivir a costa nuestra. PERO COMO DIJO NUESTRA COORDINADORA EN LA CONCENTRACIÓN DEL 22 DE MARZO ! NO A LAS LONJAS! ! NO A LOS MERCADILLOS DE GESTIÓN PRIVADA! ! QUEREMOS SEGUIR SIENDO INDEPENDIENTES! y yo añado !NO A LOS ESPECULADORES DE PUESTOS Y MERCADILLOS! 1 NO A REPRESENTANTES QUE TIENEN INTERESES ESPURIOS!

    Justo estas personas son las que convocan una concentración el jueves día 8, aparentando que piden lo mismo que la Plataforma, pero ya sabemos que lo que hay debajo es plantear los máximos problemas, al Régimen Transitorio que protege a los vendedores de siempre del Concurso, pero claro esto a ellos no les interesa y lo que intentarán con diferentes disfraces será que nuestros puestos finalmente acaben en el Concurso y así ellos monopolizarlos. FECOAM Y COMPAÑIA LO QUIEREN TODO.EL CONCURSO , LA GESTIÓN PRIVADA, LAS LONJAS, DARNOS LOS CURSOS DE PROFESIONALES, ETC….. ! que avaricia! Pero va a ser que no ! que no les vamos a dejar! NO NOS RESIGNAREMOS

  • Delfi

    Es evidente desde un principio que se estaban montando su propio chiringuito, porque además de buitres son muy evidentes. La noticia publicada por Qué ya es una cosa que no se puede creer, sencillamente DE ÚLTIMA!

  • FERNANDO

    Como veo que la cosa esta bastante interesante e ilustrativa y, a cada mensaje que se escribe se esclarece un poco más la posicion de “nuestros amigos” os apuntere un par de cosas más.Hace 13 ó 14 años el Sr.Viú y su escudero el Sr. Rojas (ahora dirigiendo una asociacion de ambulantes de Malaga) se intentaron acercar a los vendedores de Majadahonda para explicarles lo maravilloso que era el proyecto, que habían estado hablando(siempre por detrás)con el Alcalde, de Las Lonjas.Para que veais lo avanzado que tenían las conversaciones nos presentaron una maqueta en toda regla, y que les debió costar un riñon(no sé si a ellos,al alcalde o a ambos), para decirnos hasta las cantidades que nos iba a costar la parcela.En esos momentos todos los vendedores de Majadahonda al unisono nos volvimos contra ellos y se tuvieron que ir rápidamente para evitar males mayores.
    La segunda cosa que os quería contar es que dichos señores antes de aprobarse la ley de Venta Ambulante tambien intentaron que cada 4 años los puestos salieran a sorteo y, gracias a La Plataforma, con Maika a la cabeza, logramos derrocarles, pero, veo que no se cansan y lo intentan otra vez..Sr, Viú y compañía:”No os dais cuenta que tampoco ahora lo habeis logrado, pues el jueves que viene se aprueba una nueva Ley de Venta Ambulante donde se recogen todas nuestras propuestas”.

  • juan

    yo estoy pensando en hacerle una escultura a Mayka y ponerla al lado de nuestro Eloy, en Cascorro, con otra lata pero de queroseno en vez de gasolina para seguir manteniendo nuestras turbinas al rojo.

    Maykero hasta el fín (de los otros)

    salute et força

  • Fernando quisiera contactar contigo para saber algo mas de este hombre llamado Juan Rojas que lo tenemos aqui en Malaga como presidente de una asociacion llamada AVAM.Las siglas son Asociacion Vendedores Ambulantes de Malaga.
    Pero yo creo que este hombre va por otros caminos muy diferentes a los nuestros.
    Vamos que va a las susvenciones y demas cosas,que es de lo que vive EL.
    Sino que diga de donde a salido la oficina que le an puesto a el en Malaga.
    Gracias Fernando hasta otra.

  • Hola,Mayka.
    Por favor,me harias un gran favor si le,mandases a CEMPE ANDALUCIA una octavilla de las vuestras,sobre el REGIMEN TRANSITORIO,que tanto estais luchando.Haber que dicen al respecto.
    Gracias otra vez.

  • P.B

    PALABRAS DE JESUS VIÚ EN SU PAGINA CON EL LOGO DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y PATROCINADA POE LA DIRECCION GENERAL DE LA CONSEJERIA DE ECONOMIA E INNOVACION TECNOLOGICA

    -” CONVOCATORIA CONCENTRACION PROTESTA
    ESPERANZA AGUIRRE INCUMPLE EL ACUERDO CON LOS/AS COMERCIANTES AMBULANTES PARA CAMBIAR LA NUEVA LEY DE VENTA AMBULANTE EN LA COMUNIDAD DE MADRID ESPERANZA AGUIRRE INCUMPLE el ACUERDO alcanzado el día 21 de junio “.

    JESUSITO NO CREES QUE SE TE ESTÁ VIENDO DEMASIADO EL PLUMERO CON ESTO DE INTENTAR UTILIZAR EL LENGUAJE DE LA PLATAFORMA PARA DECIR QUE VAS A UNA CONCENTRACION.
    ESTAS UTILIZANDO UN JUEGO SUCIO Y SE TE ESTA VIENDO EL PLUMERO.Y COMO DICE UN COMPAÑERO YA LO INTENTASTE HACE 14 AÑOS EN MAJADAHONDA CON TU COMPINCHE SR ROJAS Y VUELVES A LA CARGA PATROCINANDO TU PAGINA CON EL CONSENTIMIENTO DE LA C.A.M.,NO ME LO INVENTO SE PUEDE VER.
    HABER JESÚS VIÚ ¿COMO SE COME TODO ESTO? ¿COMO PUEDES ESTAR DICIENDO QUE ESPERANZA INCUMPLE Y PONER EN TU PAGINA EL LOGO DE LA C.A.M.?
    ¿ES QUE LA C.A.M. TE PATROCINA QUE TE METAS CON SU JEFA ESPERANZA AGUIRRE? COSAS RARAS HE VISTO EN EL GOBIERNO DE ESTA MUJER PERO QUE TE PAGUE PARA QUE HABLES MAL DE ELLA ESO ES NUEVO.QUE PRETENDEIS CONFUNDIR A LA GENTE. YA ES TARDE PARA ESO, LLEVAMOS CIENTOS DE PERSONAS INFORMANDONOS DESDE HACE 7 MESES Y ALGUNOS DESDE HACE 14 O MAS AÑOS, QUE SON LOS QUE VOSOTROS LLEVAIS INTENTANDO HACER LONJAS Y QUE LOS PUESTOS SALGAN A CONCURSO PARA QUEDAROS CON ELLOS Y LUEGO VENDERLOS.
    ¿POR ESO ESTAIS DICIENDO EN MEDIOS DE COMUNICACION QUE LA VENTA AMBULANTE CADA VEZ ESTA MEJOR? PERO A QUIEN QUEREIS ENGAÑAR.

    ¿PERO ES QUE NOS TOMAS POR ESTUPIDOS?O ¿TAL VEZ
    POR IGNORANTES?COMO LOS QUE VAS A HACER CREER QUE QUIERES UNA CONCENTRACCIÓN PARA AYUDAR A LA VENTA AMBULANTE,CUANDO HABEIS
    INTENTADO POR ACTIVA Y POR PASIVA QUE LOS PUESTOS SALIERAN A CONCURSO.

    PERO MIRA SR.VIU POR SUERTE PARA MI Y DECENAS DE VENDEDORES NOS HEMOS LEIDO LAS LEYES, NOS HEMOS INFORMADO Y CREO QUE POR ESO ESTAMOS DONDE ESTAMOS Y LA GENTE SABE DESOBRA QUE SE ESTÁ CONSIGUIENDO GRACIAS A LA PLATAFORMA,ES DECIR VAMOS A CONSEGUIR QUE SE APRUEVE EL FAMOSO REGIMEN TRANSITORIO,DEL QUE A USTED TODAVIA NO HE CONSEGUIDO OIRLE HABLAR NI NOMBRARLO UNA SÓLA VEZ.

    DE TODOS MODOS LA GENTE ESTAMOS OYENDO HABLAR DE QUE LA DIRECTIVA DE LA PLATAFORMA CON MAYKA A LA CABEZA QUIERE UN DEBATE EN PUBLICO CON EL SR. VIÚ PORQUE SE ESCONDE ESTE SR Y NO DA LA CARA PARA QUE SE VEAN LAS DOS POSTURAS.SI NO LO HACE QUEDARÁ CLARO PARA MUCHOS VENDEDORES QUIEN VA CON LAS VERDAD Y LAS LEYES POR DELANTE Y QUIEN CON LA MENTIRA Y LAS GANAS DE HACERSE CON TODOS LOS PUESTOS DE LOS MERCADILLOS.
    GANAREMOS AL FINAL.

  • Molis

    Jose prieto, sabras kien soy yo no? de juan rojas no te fies nada, solo dice lo ke les interesa, puse varios comentarios en ambulantes.info y se me echaron encima ¬¬

    yo no me fio, porke desde siempre a echo cosas ocultas, destra sde lo vendedores, subir las tasas de los mercadillos aliados con los ayuntamiento (vease benálmadena)

    ami, me duele todo lo ke le hizo ami padre en el pasado, mi padre empezo en las barriadas de malaga, pero cuando este señor llego a malaga, le kito todos los sitios, la luz, huelin,la paz, carranque, incluso torremolinos cuando era barriada de malaga.

    aki en malaga y andalucia deberiamos de tener a una MAYKa que tiene un par de ovarios para afrontar las cosas.

    aki en MALAGA ya se habla estupideces, cosas ke no tiene nada ke ver con la LEY bolkestein, como un istema de puntos ¿de puntos? de ke hablas juan rojas?

    se habla de tienes una furgontea aun con letras, (puntos) tienes hijos (puntos) tienes +de 45 años (puntos) ¿pero que me estais contando?

    y lo mas curioso esque aun hay muchiiiiiiiiiisimos vendedores que siguen diciendo “eso como va a ser” “eso es imposible” “si este puesto era de mi abuelo”

    es mas pedro, ¿sabes cual es el pueblo del Algaborrobo? esta en la comarca de Axarquia, alli ya han dado un papel para renovar y el año ke viene a sorteos todo dios.

    en fin, de nuevo os apluado, que los madrileños seais menos vendedores que en andalucia y hay menos fuerzza.

    gracias martin por tu email.

    salu2

  • juan

    oeeeeé oé oé oé, ¿y si hubieramos echo a Maika seleccionadora de la Roja? , seguro que no habrían metido ni los suecos….

    el jesusito&cia.sl no sabe con quién se mete; que se busque otro mar que en éste nosotros tenemos las redes.

  • FINI

    Hola a todos:parece mentira que todavía haya gente donde tenga que explicarle el sentido con que se expresa el de identificarnos “que todos somos Mayka”.
    Somos Mayka en la identidad personal que nos integra,en la honradez,en la lucha sin descanso,en la entrega,en el sacrificio sin pedir nada a cambio,en la finalidad,en los objetivos colectivos,en la seriedad y así muchos más adjetivos que identifican el contenido de la persona y los demás compartimos,cuando acierta y cuando se equivoca,porque todas estas cualidades están en la persona que es única y los demás apoyamos incondicionalmente y seguimos como ejemplo y nos sentimos honrados en tomar su nombre como bandera.
    Gracias Mayka porque sabes lo que te quiero aunque a veces tenga que ocultarme para que no me veas llorar de la emoción que siento como AMIGO.Gracias porque todos seguimos siendo MAYKA y tú,con tu generosidad nos aceptes con nuestras peculiaridades de caminantes,aunque alguno no les guste el continente de MAYKA.

  • jvrdmr.

    A Molis, para Andalucía.
    Como dije en otro comentario por la sangre andaluza que corre por mis venas, como compañero y persona que detesta las injusticias y que siempre se pise a el mas debil lo vuestro se veia venir desde lejos. Deseo que reaccioneis y seais capaces de pararlo, pero para ello quitaros de encima a todos esos especuladores y farsantes, que cuando se reunen en Madrid con Jesus Viú y se hacen fotos con el por algo será.
    Suerte.
    jvrdmr.

  • MARTIN

    Hola compañero Molis,como ves aqui ya estamos de enhorabuena gracias a la lucha que hemos llevado a cabo los vendedores,pero ahora os animamos para que cuando tengais el texto de la ley como ha quedado aqui pues que exijais a vuestros representantes que sea eso lo que pidan para poder quedaros fuera del concurso,pues te digo que no hay otra manera posible.
    Ya te comente que lo que proponen en Andalucia de un periodo transitorio de 3 años para que la ley no se aplique en practicamente inviable pues los plazos de los recursos son muy largos y mientras tanto la ley tiene que aplicarse,por eso que no os cuenten batallas,lo unico que os protegera sera un regimen transitorio como el que hemos conseguido aqui en Madrid.
    Animo pues estamos seguros de que alli tambien lo vais a conseguir y les vais a dar a los especuladores que quieren quedarse con los puestos en todos los morros.ESTO ULTIMO LO HAGO EXTENSIVO A TODOS LOS COMPAÑEROS DE OTRAS COMUNIDADES AUTONOMAS QUE SIGUEN ESTE BLOG,REBELAOS CONTRA VUESTROS REPRESENTANTES QUE NO HACEN NADA Y LUCHAD POR EL REGIMEN TRANSITORIO PARA VUESTRA COMUNIDAD.

  • LUISA

    ESTOY MUY ORGULLOSA DE NUESTROS REPRESENTANTES DE LA PLATAFORMA Y EN ESPECIAL DE NUESTRA PORTAVOZ QUE ES LA PERSONA MÁS GENEROSA QUE CONOZCO. HA SACRIFICADO MUCHAS HORAS DE SU VIDA PRIVADA Y DE SUS HORAS LABORALES PARA DEDICARLOS A LA DEFENSA DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO. ASI QUE MUCHAS GRACIAS A ELLA POR CAPITANEAR UN BUEN EQUIPO.

  • Paco Rastro

    Martín, empezaré por el final, un saludo.
    Disculpa si parezco chulo o prepotente pero no es mi intención, al contrario. El pasado domingo intenté destrozar un coche policial que ocupaba mi puesto, al igual que después me enfrenté al municipal que vino a retirarlo sin observar la autoridad que le confiere el estado, al igual que me liaré a palos el día que vengan a retirarme del puesto, sea quién sea. ¿Te parezco egoista por no compartir los marrones?

    Entiendo que los de los siete meses luchando será una errata, a Mayka la conozco hace bastante más años que esos meses y ha sido por lo mismo… bueno por lo mismo exactamente no, pero si en la esencia: la defensa de nuestros puestos contra intereses especulativos públicos o privados.

    Otro día debatiré con vosotros la conveniencia o no de adoptar la identidad de una persona libre … de enterarse de primera mano de lo que acontece… o de que El Rastro sea un mercadillo más… Ahora sólo un recuerdo para una compañera que siempre estuvo ahí y que nos dejó el viernes pasado. Charo espero que tus hijos hayan heredado el coraje que tú tenías.

  • jvrdmr

    Gracias Paco, por lo de Charo, dice mucho de ti. Ya hablaremos de sus hijos. Me parece genial el lado humano de este medio de comunicación, no solo politico.
    jvrdmr.

  • carmen f

    muchas gracias aMayca,por dedicar todo su tiempo y esfuerzo y por exponer las cosas con claridad ante todos nosotros,vendedores desde hace muchisimos años en el rastro.El corazon de Madrid es una golosina para todos los especuladores y lo kieren para ellos,como niños ricos malcriados(lo quiero ,lo quierooooooo)aplican las leyes a su favor,pero creo ke vamos por buen camino y tenemos al frente a gente comprometida.gracias por vuestra labor.carmen frias

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Categories

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.