de izquierda a derecha Gabriel López Quirós Presidente de la Asociación Independiente del RAstro, Maria Luisa Alba Pelaez, Presidenta de la Agrupación de Artesanos AGARTSANA, Omar, representante de Artesanos, Carmen Torralbo ( Mayka) Coordinadora de la Plataforma de Comerciantes Ambualntes de la Comunidad de Madrid ( que integra a todas las Asociaciones presentes), Gonzalo Palomo, Representante de la Asociaión de Comerciantes Ambulantes en Mercadillos de Majadahonda ( MAJACAM) Lucio Gonzalo Santos ( Fini) Presdiente del Rastro Punto Es

En el día  21-2-2011, hemos remitido al Ayuntamiento de Madrid más de 13.000 firmas de apoyo a las Alegaciones que las Asociaciones que integran la Plataforma de Comerciantes Ambulantes de la Comunidad de Madrid ( El Rastro Punto Es, La Asociación Independiente del Rastro de Madrid, La Agrupación de Artesanos AGARTSANA, La Asociación de Comerciantes Ambulantes en Mercadillos de Majadahonda.(MAJACAM)…….) ha registrado en el Ayuntamiento de Madrid para que su Alcalde D. Alberto Ruiz Gallardón, cumpla con la legislación vigente en materia de comercio ambulante y recoja en la Ordenanza, que pretende aprobar en breve, el Régimen Transitorio por 15 años, regulado en la Ley 5/20110 de Medidas Fiscales para el Fomento de la Actividad Económica.

La ley de los 15 años  fue el resultado de la conquista de los miles de vendedores ambulantes, de a pie, que formamos parte de la Plataforma, tras más de 8 meses de intensas movilizaciones y 50.000 firmas recogidas de los ciudadanos. El Régimen Transitorio por 15 años es la única fórmula legal para que los puestos de los vendedores de siempre no salgan a concurso público, y podamos seguir en nuestro puesto y Mercadillo habitual sin que nos puedan exigir requisitos diferentes a los del 2009, por un periodo de 15 años ( prorrogables). Los miles de comerciantes ambulantes que integramos la Plataforma seguiremos luchando incansablemente por nuestro puesto de trabajo, y nos hemos rebelado contra aquellas organizaciones, cooperativas….., que dicen representarnos , pero que nos han demostrado que sólo representan sus intereses particulares, para obtener beneficios económicos a costa de nuestros puestos de trabajo, como demostraron al negociar en la Comunidad de Madrid la Ley 8/2009 de Medidas Liberalizadoras ( reconocido publicamente que lo negoció entre otros Jesús Viu, Presidente de FECOAM, el cual ha creado , recientemente, una Asociación de Empresarios del Comercio Ambulante a nivel nacional) para que todos nuestros puestos salieran a concurso, y de esta forma podriamos ser expulsados de ellos y ofrecerselos a empresarios o cooperativas con mayor poder económico.

A nivel nacional , se negoció, también , sin el consentimiento de los vendedores, el RD 199/2010 que nos expulsa de nuestro puestos de trabajo excusándose en la Directiva europea de Servicios. Decreto que tanto gusta a personas como Nicolás Rodríguez,”representante” del comercio ambulante en España por UPTA, “Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos”, como podeis comprobar en declaraciones que ha realizado a la prensa. Una persona que, además, se presenta como candidato a las elecciones autonómicas por el PSOE. No obstante, por mucho que ciertas organizaciones y partidos políicos quieran “tirar abajo” recurrir, la ley de los 15 años, desde aqui les decimos !!QUE NO PERMITIREMOS A NINGÚN GOBIERNO QUE NOS EXPULSE DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO!!

1 comment to ALEGACIONES PRESENTADAS AL PROYECTO DE ORDENANZA DE GALLARDÓN PARA QUE CUMPLA LA LEY Y RECOJA EN LA ORDENANZA EL RÉGIMEN TRANSITORIO POR 15 AÑOS

• Francisco

Hola, el cartel que me han pasado para fotocopiar ayer dia 8 me parece muy flojo y con poca contundencia ,debería d hablar del engaño del papelito de los quince años que nos colaron hace unos dias, o no sé, creo que deberiamos meternos con gallardón a saco, además se parece bastante al de la semana pasada y ya que tenemos que pedir el favor a amigos para las fotocopias, que sea por algo especial. Un abrazo compañeros.