TRAS PRESENTAR 400 RECURSOS DE REPOSICIÓN PARA QUE EL CONCEJAL-PRESIDENTE DE LA JUNTA DE DISTRITO CENTRO, RECTIFIQUE LAS AUTORIZACIONES PARA LA VENTA EN EL RASTRO DE MADRID, SE HA LOGRADO QUE ESTAS AUTORIZACIONES SEAN RECTIFICADAS Y SE AJUSTEN A DERECHO

Los vendedores del Rastro de Madrid han registrado 400 Recursos de Reposición contra el Decreto del Concejal- Presidente del Distrito Centro, del 14-2-2011, porque no cumplía con la legislación vigente en materia de autorizaciones. La Resolución del Concejal del Distrito Centro, por la cual se prorrogan las autorizaciones por 15 años, que nos entregó deprisa y corriendo en vísperas de nuestras última concentración en la Puerta del Sol en la que exigimos que Gallardón cumpliera con el Régimen Transitorio, tiene una fecha de partida que no correspondía a la legalidad vigente, pues la Ley 5/2010, a la que hacía referencia aún no había sido aprobada ( El Concejal contabilizaba la prorroga a partir del día 1 de enero del 2010, y la ley fue aprobada el 8 de julio del 2010) por lo tanto, se pretendía aplicar de forma retroactiva, y en perjuicio de los vendedores, lo dispuesto en la Disposición Transitoria Segunda de la Ley 5/2010, de 12 de julio, de Medidas Fiscales para el Fomento de la Actividad Económica, aprobada por la Comunidad de Madrid. Por este motivo, a todos los vendedores que les dio tiempo registraron los 400 Recursos de Reposición para que las autorizaciones cumplieran con la legislación vigente en materia de autorizaciones. La prorroga automática de las autorizaciones por 15 años, (prorrogables por otros 15 en los términos que establezcan las Ordenanzas municipales) debe computarse a partir de la entrada en vigor de la citada Ley 5/2010, tal y como solicitamos al Concejal de Centro, en los Recursos, y su entrada en vigor fue el 24 de julio.

Debido a los Recursos presentados, todas las autorizaciones de los vendedores del Rastro han sido rectificadas por una nueva Resolución del Concejal del Distrito Centro, de fecha 11-3-2011, y esta siendo Notificada a los vendedores en el propio Rastro. LA NUEVA RESOLUCIÓN RECTIFICA, TAL Y COMO HEMOS EXIGIDO CON LOS RECURSOS PRESENTADOS LA FECHA DE CÓMPUTO DE LA PRÓRROGA AUTOMÁTICA DE LAS AUTORIZACIONES POR 15 AÑOS, diciendo así : “donde dice a contar desde 1 de enero del 2010 al haberse producido en dicha anualidad la última renovación de la autorización, debe decir a contar desde el 24 de julio de 2010, fecha de la entrada en vigor de la Ley 5/2010,d e 12 de julio”

¡!Ahora sí que tenemos autorizaciones legales y conforme a Derecho!! Pero…!! Ya está bien de que tengamos que ir consiguiendo que se cumpla la ley y se nos respete a través de la continua lucha… porque las autoridades políticas están empeñadas en hacer mal las cosas a ver si nos cansamos. Pero va a ser que no…!!NO NOS CANSAREMOS DE LUCHAR POR NUESTRO PUESTO DE TRABAJO!!

Share

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Categories

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.