EN LA CONCENTRACIÓN CELEBRADO EN SOL EL 11 DE ABRIL SE SOLICITO AL GOBIERNO NACIONAL QUE NO RECORTARA NUESTRO DERECHO AL TRABAJO

En  la concentración celebrada el 11 de abril en Sol, los profesionales de los mercadillos regionales reivindicamos nuestro  derecho al trabajo en nuestros mercadillos habituales y solicitamos al gobierno de Zapatero y concretamente al Ministro de Comercio que no recorte la Ley de los 15 años ni lleve a cabo Recurso de Inconstitucionalidad contra la misma., dado que esta Ley regional ha sido conquistada después de 8 meses de intensas movilizaciones del colectivo y gracias al apoyo ciudadano ( más de 50.000 firmas recogidas) y no vulnera ningún precepto constitucional  pues las competencias exclusivas en materia de comercio interior corresponden a las Comunidades Autónomas. La prorroga automática de las autorizaciones  por 15 años ( porrogables)  son el tiempo mínimo que se necesitamos los comerciantes ambulantes para poder cumplir los dos criterios que las leyes estatales plantean a la validez de nuestras autorizaciones municipales: amortizar las inversiones realizadas y obtener una remuneración equitativa de los capitales invertidos.

La concentración tuvo una participación similar a las concentraciones anteriores celebradas para que Esperanza Aguirre regulara autorizaciones por un mínimo de 15 años y el Régimen Transitorio para que los profesionales de siempre no tengamos que competir concursar con  miles de nuevos empresarios con mayor poder económico que nos desplazarían de nuestro mercadillo habitual. También la concentración del 18 de febrero, para que Gallardón cumpliera con la legislación autonómica e incluyera el Régimen Transitorio en la ordenanza fue muy concurrida. En la del pasado día 11 los participantes decidieron que en el supuesto de que el Ministerio de Comercio y el de las Administraciones Públicas Interponga un Recurso de Inconstitucionalidad llevaremos a cabo una INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR A NIVEL NACIONAL PARA MODIFICAR LAS LEYES ESTATALES EN MATERIA DE COMERCIO AMBULANTE, PORQUE DE NINGÚN MODO PERMITIREMOS A NINGÚN GOBIERNO ( estatal, autonómico o local) QUE NOS EXPULSE DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO.

Asimismo LANZAMOS UN MENSAJE AL MINISTRO DE COMERCIO Y AL DIRECTOR GENERAL DE COMERCIO INTERIOR, D. ÁNGEL ALLUE  ( el cual no ha querido ni recibir ni contestar a las cartas registradas por la Plataforma) que se cuiden de quienes les están asesorando en materia de Comercio Ambulante, pues pueden llevarse la sorpresa de que estén negociando el futuro laboral de miles de familias de profesionales del comercio ambulantes con organizaciones nacionales que son legales pero que están totalmente deslegitimadas dado que no cuentan con los afectados, luego no tienen al colectivo junto a ellas sino más bien enfrente de ellas al sentirnos “ traicionados” por ciertos “representantes” que no paran de decir que el responsable de todo es Europa y que “aquí no pasa nada “ que “ está todo arreglado” mientras negocian el concurso para todos y la expulsión de los actuales comerciantes ambulantes de sus puestos de trabajo.

¡!UNA VEZ MÁS HEMOS DEMOSTRADO QUE NO NOS RESIGNAREMOS A LA DESPROFESIONALIZACIÓN, PRECARIZACIÓN Y PARO Y QUE SEGUIREMOS UNIDOS EN LA LUCHA POR LA PERMANENCIA EN NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO!!

Cartas enviadas al Ministerio de Comercio.

Share

1 comment to EN LA CONCENTRACIÓN CELEBRADO EN SOL EL 11 DE ABRIL SE SOLICITO AL GOBIERNO NACIONAL QUE NO RECORTARA NUESTRO DERECHO AL TRABAJO

  • Desde Valencia,ánimo compañeros, estamos con vosotros, gracias por vuestra lucha, es un referente para todos los vendedores ambulantes y para todos los trabajadores que quieran “ver” y no estén “dormidos”.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Categories

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.