INSPECCIONES DE TRABAJO EN LOS MERCADILLOS DE CATALUÑA

INFORMACION URGENTE DE LA COORDINADORA
Queridos Amigos, el viernes pasado publiqué que seguramente para comienzos de esta semana la Coordinadora de Marxans de Catalunya publicaría noticias desagradables para unos, injustas para otros, incluso puede haber gente a las que les parezca bien o les… interese que se lleven a termino.
El viernes 29 de Julio, La Coordinadora fue convocada a una reunión convocada por la Dirección General de Inspección de Trabajo de la Generalitat de Catalunya. El motivo, comunicarnos que de manera inmediata, se iban a realizar inspecciones por los mercadillos de Catalunuya.
El objetivo fundamental, sin descartar otros, es la detección de personas que cobrando algún tipo de prestanción están en las paradas. Evidentemente toda persona que este detrás de la parada tiene claros riesgos de ser expedientado y en su caso sancionado. A él y al titular de la parada.
La Coordinadora esta ultimando un comunicado que habremos de distribuir por los mercados del País. Como es logico, tal y como hemos venido haciendo hasta el momento, lo publicaremos en todos los foros y redes sociales posibles. Esperemos que el contenido del texto sea de vuestro agrado.
Pero os quiero adelantar algunas cuestiones al respecto de lo que es la posición de la Coordinadora al respecto:
Creemos que los titulares de la paradas y todos sus trabajadores han de estar debidamente legalizados. Consideramos que no pueden ser considerados como trabajadores, aquellas personas, fundamentalmente familiares directos del titular (marido, esposa, hijos, etc.) y que colaboran esporadicamente y sobretodo SIN COBRAR ABSOLUTAMENTE NADA. Sin renunciar a posteriores estrategias, creemos que en primer lugar hemos de informar en terminos claros, concisos y tal como a nosotros han sido expuestos. Sin quitar ni poner una sola coma. Entablaremos conversaciones al más alto nivel a fin de reconducir satifactoriamente lo anunciado. Para lo cual, ya hemos cursado las peticiones oportunas y de las que esperamos obtener respuestas satifactorias en breve plazo. De lo resultados de nuestras gestiones daremos oportuna cuenta en forma y manera más oportuna. Nos sentimos preocupados, una vez más, por la actitud oscurantintas de ciertas Entidades del sector, que habiendoseles trasladado la misma información, incluso antes, no han considerado conveniente dar las necesarias informaciones a los principales afectados, por no decir los unicos, los vendedores ambulantes.
MAÑANA INTENTAREMOS PUBLICAR EL FOLLETO INFORMATIVO PARA SU DISTRIBUCIÓN POR LOS MERCADILLOS.

Share

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Categories

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.