¡! SEGUIMOS SUMANDO EN DEFENSA DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO!! NUEVAS ASOCIACIONES SE ADHIEREN A NUESTRA PLATAFORMA ESTATAL ¡! YA SOMOS 21 ASOCIACIONES DE DIVERSAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS!!

Recientemente se han adherido a la Plataforma Estatal de Comerciantes Ambulantes, firmando el Manifiesto fundacional, cinco nuevas asociaciones, de Madrid, Alicante y Baleares. Todas ellas han decidido sumarse a nuestro Proyecto de defensa de todos y cada uno de los puestos de trabajo en nuestro sector profesional, luchando por la implantación de un Régimen Transitorio para los actuales titulares de las autorizaciones municipales en los mercadillos tradicionales que deben ser gestionados públicamente.

Estas Asociaciones son las siguientes:

GREMIO DE ARTESANÍAS VARIAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID (Maestro Mayor Presidente Oscar Cano Marfil)
ASOCIACIÓN DE VENDEDORES INDEPENDIENTES DE ALTEA (AVAIA) cuya Presidenta es Raquel Fernández Facal)
ASSOCIACIO D’ARTE SANS PROFESSIONALS REUNITS, Presidente. Anibal Ernesto Martinez Battes
ASOCIACIÓN DE VENDEDORES DE LA EXPLANADA, presidida por Wilton Hugo Damus Cutillo
ASOCIACIÓN DE VENDEDORES AMBULANTES DE MENORCA (AVAM)  que a su cabeza está. Montserrat Carbonel

A todas ellas las damos la bienvenida y las gracias por unirse a este gran proyecto que está tejiendo una fuerte red de solidaridad y apoyo en defensa de las miles de familias que se dedican a esta actividad profesional en el Estado español. Una Plataforma que, sin duda, las Administraciones Públicas tendrán que tener muy en cuenta a la hora de regular nuestra actividad profesional, pues la coherencia y la perseverancia son algunas de nuestras características más destacadas.
Un abrazo a todos. Fdo. Carmen Torralbo ( Mayka)

MANIFIESTO FUNDACIONAL

CONSTITUCIÓN DE PLATAFORMA ESTATAL DE COMERCIANTES AMBULANTES
EN DEFENSA DE SUS PUESTOS DE TRABAJO, EN SUS MERCADILLOS  HABITUALES, U OTROS ESPACIOS HABILITADOS PARA EL EJERCICIO DE SU ACTIVIDAD.

En Madrid a 18 de marzo del 2011, reunidas en el día de la fecha las asociaciones abajo firmantes deciden por unanimidad constituirse en Plataforma de ámbito nacional, en base  a

LOS SIGUIENTES OBJETIVOS:

1 Que se regulen en cada Comunidad Autónoma y Ayuntamientos regímenes transitorios, por el tiempo mínimo que las asociaciones integrantes de esta Plataforma consideren  apropiados, en  acuerdo con las administraciones competentes en materia de comercio ambulante, fundamentándose para ello en lo establecido en la Disposición Transitoria Primera de la ley 1/2010, de 1 de marzo, de Reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista. para proteger a los vendedores que venían ejerciendo la actividad de comercio ambulante con anterioridad a la entrada en vigor de la citada Ley, con el fin de mantener su puesto de trabajo y no tener que competir/concursar para seguir optando a su puesto de trabajo.

2. Que la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y las Corporaciones Locales, fomenten que se regulen estos regímenes transitorios, y los respete en aquellos ámbitos territoriales donde se hayan establecido, para no fomentar procesos de desprofesionalización, precarización y aumento del paro de los actuales profesionales del comercio ambulante

3. Que los Mercadillos sigan siendo gestionados públicamente

4. Que se respeten los derechos de información y consulta de los comerciantes ambulantes o no sedentarios, en cuantas decisiones puedan afectarles y sean adoptadas por las administraciones públicas, así como que se constituyan Consejos de participación en cada Corporación Local en los que estén representados los  comerciantes ambulantes para tratar cuantas cuestiones sean necesarias, con el fin  de crear cauces de colaboración, entre la Administración y los profesionales del sector,  y  canalizar  las discrepancias que pudieran producirse

5. Defendemos el carácter natural y tradicional de nuestros mercadillos, que se desarrollan al aire libre, con estética heterogénea, cumpliendo una importante función social,  como espacio público de encuentro pluricultural, intergeneracional y siendo, además, un claro ejemplo de economía sostenible. Por lo que nos oponemos a la implantación de  Lonjas  Multiusos o Polivantes, u otras formulas similares que desvirtúen su esencia.

6. Que los mercadillos y ferias sectoriales y/o eventuales sean gestionadas públicamente

7. Que en cada Comunidad Autónoma se cree un Observatorio del Comercio Ambulante con la participación de los representantes locales y regionales

8. Apoyamos la PROPOSICIÓN NO DE LEY registrada por el Grupo Parlamentario Catalán ( Convergencia i Unió) presentada por Durán i Lleida en el Congreso de los Diputados el 14 de septiembre del 2010, y publicada en el Diario de Sesiones nº 449, de fecha 27 de septiembre del 2010 “ para instar al Gobierno a modificar con urgencia el RD 199/2010, de 26 de febrero, por el que se regula el ejercicio de la venta ambulante o no sedentaria, suprimiendo su carácter básico y previendo la supletoriedad de su contenido respecto de la normativa desarrollada por las Comunidades Autónomas con competencias exclusivas en materia de Comercio Interior”

9. Cualesquiera otros objetivos que pudieran surgir para la defensa de los mercadillos tradicionales y nuestros puestos de trabajo.

Igualmente nombran que la comisión ejecutiva de la dicha Plataforma la constituyen los Presidentes, Vicepresidentes y Secretarios de las diversas asociaciones que la forman, nombrando dentro de la misma los siguientes cargos:

Coordinadora/Portavoz: Carmen Torralbo Novella.
Vicecoordinador: Mario García Galindo.
Viceportavoz: Mónica Ortubia Almerich.

Se establece como domicilio a efecto de notificaciones el siguiente: Avenida de Oporto, número 47, 5º 2, Madrid, 28019.

En virtud de lo anterior

SOLICITAMOS al Presidente del Gobierno Nacional, al Ministro de Industria, Turismo, y Comercio, al Presidente del Congreso de los Diputados al Presidente del Senado, a los Presidentes de las Comunidades Autónomas, a los Presidentes de las Cámaras de Representantes Regionales, a los Consejeros, Diputados, Directores Generales, Alcaldes y Concejales, a todos ellos que son nuestros  Representantes y forman parte del Estado Nacional que se paren un momento a reflexionar sobre las regulaciones normativas que están realizando en materia de comercio ambulante, y que atiendan y protejan los objetivos recogidos en este manifiesto.

Por lo que firman en señal de conformidad los Representantes de las siguientes Asociaciones: ASOCIACIÓN CULTURAL EL RASTRO PUNTO ES (Pte: Lucio Gonzalo Santos); ASOCIACION DE VENDEDORES DE PLAZAS Y MERCADOS DE CARTAGENA (Pte. Mario García Galindo); ASOCIACIÓN INDEPENDIENTE DE VENDEDORES DEL RASTRO ASIVERAS (Pte. Francisco Gabriel López Quirós) ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES AMBULANTES EN MERCADILLOS DE MAJADAHONDA (MAJACAM) Vicepresidente: Juan Méndez Prieto; ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES AMBULANTES DE TRES CANTOS (TRESCAM) Pte. Martín Liébana Rodríguez; ASOCIACIÓN DE VENDEDORES AMBULANTES DE MURCIA Y PEDANÍAS (AVAMID) Pte: Fulgencio Barba Espinosa. PLATAFORMA DE VENDEDORES AMBULANTES DE LANZAROTE (Rpte. Dolores Torres Estrada); AGRUPACIÓN INDEPENDIENTE DE VENDEDORES AUTÓNOMOS DE VALENCIA (Pte: Antonio Nova Ortiz); AGRUPACIÓN INTEGRAL DE COMERCIANTES SIN ESTABLECIMIENTO (AICSE) Rpte: Rosa María Merino Ferrer.
RECIENTES ADHESIONES : AGRUPACIÓN DE ARTESANOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID “ AGARTSANA” ( Pta. Maria Luisa Alba Pelaez) PLATAFORMA ROMANI  DE VALENCIA ( Pte Juan José Castellón Vargas) ASOCIACIÓN PARTERRE DE VALENCIA ( Pte. Luis Sánchez Movellán) ASOCIACIÓN DE VENDEDORES PEXINES DE VALENCIA ( Pte Jose Luis Roigo Rogo) ASOCIACIÓN UVEME DE VALENCIA ( Pte. Francisco Campos Cabezuelo) ASOCIACIÓN DE PEQUEÑOS EMPRESARIOS DEL COMERCIO EN MERCADILLOS DE GRAN CANARIA ( Pta. Mari Carmen Báez) ASOCIACIÓN DE VENDEDORES DE MERCADOS DE LORCA ( Pte. Diego Navarro Bermejo) GREMIO DE ARTESANÍAS VARIAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID ( Maestro Mayor Presidente Oscar Cano Marfil)ASOCIACIÓN DE VENDEDORES INDEPENDIENTES DE ALTEA ( AVAIA) ( Pta. Doña Raquel Fernández Facal) ASSOCIACIO D’ARTE SANS PROFESSIONALS REUNITS ( Pte. Anibal Ernesto Martinez Battes) ASOCIACIÓN DE VENDEDORES DE LA EXPLANADA (Pte.Wilton Hugo Damus Cutillo)ASOCIACIÓN DE VENDEDORES AMBULANTES DE MENORCA(AVAM)  ( Pta. Montserrat Carbonel)

Share

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Categories

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.