LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES AMBULANTES DE MAJADAHONDA ( MAJACAM) ALEGA A LAS ORDENANZAS FISCALES CONTRA LA SUBIDA DE LAS TASAS MUNICIPALES DEL MERCADILLO

ASOCIACIÒN DE COMERCIANTES

AMBULANTE EN MERCADILLOS

DE MAJADAHONDA

C/ Isaac Peral, nª 18, 1ªº B

Majadahonda ( Madrid)

AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA

At. Exc. Sr. Alcalde de Majadahonda

C.c   Pleno del Ayuntamiento

 

 

DOÑA CARMEN TORRALBO NOVELLA  con DNI …………..  en su condición de Presidenta de la Asociación de Comerciantes Ambulantes en Mercadillos de Majadahonda (MAJACAM) con NIF g- 82027905 y  domicilio en  C/ Isaac Peral, nº 18, 1º B, Majadahonda,  Madrid

 

                                                     EXPONE

 

1.Que la el Ayuntamiento de Majadahonda en sesión celebrada el día 30 de noviembre del 2011, ha acordado aprobar inicialmente las ORDENANZAS FISCALES, RELATIVAS A LAS TASAS MUNICIPALES, y tal y como expone, el Informe Propuesta de Resolución, su objetivo  principal es recoger el IPC registrado en el último año (aunque excluye de ello algunos epígrafes) y asimismo, ha acordado la apertura de un periodo de información pública para llevar a cabo las alegaciones oportunas hasta el día 5 de enero del 2012.

 

2. Esta Asociación  considera que este Proyecto Inicial de Ordenanza, contiene aspectos que son necesarios modificar antes de proceder a su aprobación definitiva,  dado que de otro modo se crearía un perjuicio a los comerciantes ambulantes que ejercen su actividad profesional en el Mercadillo de este Municipio

 

3. Concretamente consideramos que las tarifas recogidas en el articulo 4 de la Ordenanza fiscal número 16, correspondiente a la tasa por utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público local relativa al epígrafe f) 1. que remite al precio por metro cuadrado en el Mercadillo de Majadahonda  debería congelarse para el año 2012, quedando de esta forma la tasa conforme a lo establecido para el año 2011, que fue  de 0,66 euros por metro cuadrado y día de celebración (martes y/o sábados). Congelación de las tasas  que sí se ha recogido el Anteproyecto de Ordenanza para otros epígrafes, como  el contenido en el apartado c) de la ordenanza nº 16, de la tasa por utilización privativa del dominio público.                        

 

                                                 ALEGACIONES[1]

 

MODIFICAR EL ARTICULO 4 DE LA ORDENANZA FISCAL NÚMERO 16 CORRESPONDIENTE A TASA POR ULITIZACIÓN PRIVATIVA O EL APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINMIO PÚBLICO LOCAL, DEL EPIGRAFE F)1. MERCADILLO DE MAJADAHONDA, DE FORMA QUE LA TASA PARA EL AÑO 2012,  SEA CONFORME A LO ESTABLECIDO PARA EL AÑO 2011.

 

ALEGACIÓN DE SUSTITUCIÓN: DONDE DICE  “0, 68 euros”  SE SUSTITUYA POR  “0,66 euros”

 

JUSTIFICACIÓN Los comerciantes del Mercadillo de Majadahonda, necesitamos tanto apoyo por parte de la Administración local como el resto de pequeños comerciantes para poder mantener nuestro autoempleo y al personal contratado, dado que la actual crisis económica esta golpeándonos fuertemente. Por ello entendemos que debemos ser tratados con la misma consideración que este Ayuntamiento contempla para otros comerciantes del Municipio.  No obstante, la razón principal para SOLICITAR LA “ CONGELACIÓN” DE LAS TASAS MUNICIPALES PARA EL AÑO 2012, se fundamenta en que el Mercadillo de Majadahonda no sólo cumple una importante función social como espacio público, colectivo y de encuentro social, -el cual puede estar dentro del  modelo de economía sostenible-, sino que, sobre todo, es proveedor de productos y servicios a nuestros vecinos a un bajo coste, dado que nuestros márgenes de beneficios son muy reducidos. Beneficios que en estos momentos de gran crisis económica se han ido reduciendo de forma alarmante, a la vez que observamos como se van incrementando nuestros costes como es el gasoil/gasolina (imprescindible para llevar a cabo, diariamente, nuestra actividad), la luz de nuestros garajes o almacenes, etc. La crisis económica incide considerablemente en el pequeño comercio y, sin duda, uno de los  más pequeño de los comercios es el ejercido por los comerciantes ambulantes profesionales, que hemos visto como nuestras ventas han ido descendiendo dramáticamente hasta caer en un 60%, incluso en este carismático mercadillo majariego. Quizás es necesario recordar que, además, nuestra actividad profesional se realiza durante una pocas horas una vez o dos a la semana, (luego este espacio se devuelve a los ciudadanos para otras actividades como es el aparcamiento) y que estamos muy condicionados  por la climatología. En este sentido, debemos recalcar que hay muchos días a lo largo del año que no es posible montar nuestros tenderetes debido al viento, lluvia o nieve, aunque no por ello podemos hacer dejación de nuestras  obligaciones tributarias, con la seguridad social, las tasas municipales y un largo etc.- De hecho recientemente hemos constatando como muchos de nuestros asociados han tenido que solicitar aplazamientos en los pagos como el de la seguridad social debido a la crisis económica que estamos padeciendo. Por todo ello entenderán lo vital que es para nuestro colectivo que desde este Ayuntamiento no se incremente más los costes de nuestra actividad, costes que ya de por si son muy  elevados.

 

 

 

 

 

 

Fdo. Carmen Torralbo Novella

PRESIDENTA

 



[1] Este escrito consta de  dos páginas todas ellas numeradas y  firmadas por Doña Carmen Torralbo Novella

Share

2 comments to LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES AMBULANTES DE MAJADAHONDA ( MAJACAM) ALEGA A LAS ORDENANZAS FISCALES CONTRA LA SUBIDA DE LAS TASAS MUNICIPALES DEL MERCADILLO

  • Francisco

    No solo están subiendo los impuestos y tasas, están haciendo todo lo posible para que el pueblo llano page esta crisis sin que ellos pongan un centimo. Menos favoritismos y menos comercio con los chinos y más trabajo para los españoles. El producto español es mejor. HUELGA GENERAL YA. Y deberíamos negarnos a pagar más. Que lo page la espe y la botella.

  • jvrdmr

    Vamos a ver.
    ¿Qué pasa con estos concejales y alcaldes? Es que no se han enterado que su jefe supremo ha dicho que no hay que subir los impuestos ? que hay que bajarlos para crear empleo y ayudar a las pequeñas empresas? y existe alguna empresa mas pequeña que un puesto en la calle? Y no se han enterado que su jefa de Madrid también dice que hay que bajar los impuestos? Y no saben que hay crisis económica provocada por los “suyos” ( los capitalistas de Wall Street)y que la venta ambulante esta hundida y por mucho tiempo me temo…(- 40% de ventas como mínimo)
    Y ademas si son ellos los apóstoles de la teoría de bajar impuestos sin “recortes sociales”, que nos bajen las tasas a todos y mejoren los servicios en nuestros mercadilllos. La Espe dice que se puede, basta de predicar, que lo hagan, hay que dar trigo, que bajen las tasas.
    Alerta compañeros, cuando las barbas de tu vecino:
    176 Mercadillos + de 10.000 familias = a 1 porque somos UNO y si tocan a UNO de los nuestros, somos UNO en movimiento
    Alerta clientes y amigos, y gracias adelantadas porque se que : Siempre estais ahí. SIEMPRE.
    Alerta, somos la calle, que es nuestra, que ya no es nuestra si no podemos mirarnos, pararnos y hablar, si no sabemos defendarla.
    UNO.
    jvrdmr.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Categories

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.