EL PSOE INSISTE EN SOBREREGULAR EL RASTRO DE MADRID SIN CONTAR CON LOS PROFESIONALES AFECTADOS.

                                                                                                                  ASAMBLEA DE MADRID

                                                                                                                  AT. PORTAVOZ DEL PSOE

 

Madrid 3 de noviembre  2013

 

Estimado Diputado,

Por la presente carta le remitimos el texto que hemos registrado a la atención del Portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, que dice lo siguiente: “Estimado Diputado: Nos dirigimos nuevamente a usted, pues recordará que con fecha  8 de marzo, del presente año, le dirigimos una carta que registramos en la Asamblea de Madrid, para informarle de la carta que habíamos remitido al portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid, a raíz de presentar la petición ante el Pleno del Distrito Centro (28-1-2013), para que el Rastro de Madrid fuera declarado Bien de Interés Cultural. En dicha carta le hicimos participe de la queja que transmitimos al Sr. Lissavetzky, dado que no se tuvo en cuenta a los afectados más directos, como son los vendedores que cada domingo y festivo ejercen su actividad en el Rastro, para llevar a cabo dicha iniciativa. Carta en la que solicitábamos que nos informaran de la situación del expediente que se había abierto, sobre esta cuestión, en la Comunidad de Madrid, y que acompañamos de un texto rubricado por 560 titulares de puestos.

 

Pues bien, de usted nunca tuvimos respuesta, y del Sr., Lissavetzky tampoco, aunque es sabido por ustedes que nuestra Asociación representa a la mayoría de vendedores de El Rastro. No obstante, la concejala Marisa Ybarra, convocó a una reunión a las asociaciones vecinales y ciudadanas, que se celebró el día 22 de abril en los despachos del PSOE. Su objetivo, crear una Plataforma de apoyo para que el Rastro fuera declarado BIC, sin ofrecernos más información. Lo que ocasionó un gran desconcierto entre los presentes. ¿Cómo se pretendía llevar a cabo un mayor tutelaje sobre nuestra actividad profesional sin proporcionarnos información sobre las consecuencias que pudieran derivarse para los vendedores? En este contexto, nuestra Asociación compartió con todos el contenido de un informe socio jurídico, que habíamos encargado a un despacho de abogados. Tras esta información la inmensa mayoría de asociaciones expusimos nuestras reservas sobre la conveniencia o no sobre esta nueva regulación y, fundamentalmente, nuestro desacuerdo en cómo se estaba llevando a cabo esta cuestión. Finalizamos la reunión con la percepción de que la concejala Ybarra entendió que no se puede pretender regular una actividad sin el conocimiento, participación, y acuerdo con los principales afectados.

Sin embargo, para sorpresa de las asociaciones afectadas nos encontramos que tras la aprobación de la nueva Ley de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid (Ley 3/2013, de 18 de junio) el grupo socialista, en la Asamblea de Madrid, ha registrado una proposición no de ley para que el Rastro de Madrid sea declarado Bien de Interés Cultural. Por ello las asociaciones abajo firmantes, con representación en el Rastro de Madrid, SOLICITAMOS una reunión urgente para que nos expliqué ¿en qué situación se encuentra el expediente abierto en la Comunidad de Madrid, y sobre todo, por qué siguen intentando una mayor regulación de El Rastro de Madrid ignorando, una vez más,  en este proceso a los afectados?

 

En espera de que esta vez sí tengan en cuenta a los profesionales afectados reciba un cordial saludo.

 

ASOCIACIÓN CULTURAL EL RASTRO PUNTO ES    Lucio Gonzalo Santos ,     Carmen Torralbo Novella

Presidente                               Portavoz

 

 

ASOCIACIÓN ARTESANA “AGARTSANA”               Mª. Luisa Alba Pélaez

Presidenta

 

ASOCIACIÓN INDEPENDIENTE DE VENDEDORES DEL RASTRO   Francisco Gabriel López Quirós

Presidente

     

GREMIO DE ARTESANÍAS VARIAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID             Oscar Cano Marfil

Presidente

 

ASOCIACIÓN MADRILEÑAN DE ARTESANÍA CONTEMPORÁNEA         Mariano Domínguez Alcocer

Presidente”

 

 

 

 

 

 

ESTA CARTA SE REGISTRARA A LA ATENCIÓN DE LOS SIGUIENTES GRUPOS:

Portavoz del grupo municipal popular

Portavoz del grupo municipal socialista

Portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida

Portavoz del grupo municipal de Unión Progreso y Democracia

Concejal Presidente de la Junta de Distrito Centro

Portavoz del grupo popular en la Asamblea de Madrid

Portavoz del grupo socialista en la Asamblea de Madrid

Portavoz del grupo Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid

Portavoz del grupo Unión Progreso y Democracia en la Asamblea de Madrid

Share

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Categories

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.