Calendario de acciones

LA PLATAFORMA DE COMERCIANTES AMBULANTES DE LA COMUNIDAD DE MADRID INFORMA QUE NOS VAMOS A REUNIR ASOCIONES DEL COMERCIO AMBULANTE  DE LAS DIVERSAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS EN MADRID A INICIATIVA DE LA PLATAFORMA, Y YA ESTÁ EN FIRME QUE SERÁ EL PRÓXIMO VIERNES, DÍA 18 DE MARZO.  Hasta el momento ha confirmado su asistencia los vendedores de Murcia, Valencia, Canarias y por supuesto Madrid.

LA PLATAFORMA DE COMERCIANTES AMBULANTES DE LA COMUNIDAD DE MADRID INFORMA QUE NOS VAMOS A REUNIR ASOCIACIONES DEL COMERCIO AMBULANTE  DE LAS DIVERSAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS EN MADRID,  A INICIATIVA DE LA PLATAFORMA, Y YA ESTÁ EN FIRME QUE SERÁ EL PRÓXIMO VIERNES, DÍA 18 DE MARZO.  Hasta el momento ha confirmado su asistencia los vendedores de Murcia, Valencia, Canarias y por supuesto Madrid. Si alguna asociación de comerciantes ambulantes quiere sumarse a este primer encuentro debe ponerse en contacto con la Coordinadora de la Plataforma: Carmen Torralbo (Mayka) pcacam@gmail.com.
Queremos que este encuentro  funcione de forma independiente a Partidos Políticos o Sindicatos de cualquier índole, lo cual no quiere decir que no puedan apoyar lo que decidamos posteriormente, pero entendemos que las asociaciones deben tener su propia dinámica y organización para preservar nuestra total independencia, aunque se establezcan cauces de colaboración con todos aquellos que decidan apoyarnos.

EL OBJETIVO PRINCIPAL DE REUNIRNOS EN MADRID  es analizar qué acciones comunes podemos llevar a cabo a nivel nacional, sobre aspectos que nos afectan o nos puedan afectar a todos los vendedores del país, para neutralizar situaciones que nos llevan a la desprofesionalización, precarización o el paro,  debido a la interpretación y aplicación que las Comunidades Autónomas están realizando de la legislación estatal en materia de comercio ambulante: Articulo 54, (y su desarrollo reglamentario que se realiza por el RD 199/2010) por el cual se llevan los puestos de todos los vendedores a concurso público, y Disposición Transitoria Primera, que permite a las Comunidades regular regímenes transitorios para los comerciantes ambulantes de siempre, y por el tiempo que determinne las Comunidades Autónomas (que son  las que en el Estado español tienen las competencias exclusivas en materia de comercio interior y, por lo tanto, del comercio ambulante). El Régiemen Transitorio es para protegernos de tener que concursar/competir con miles de nuevos empresarios con mayor poder económico y de esta forma perder nuestro puestos de trabajo en nuestro mercadillo habitual.

El articulo 54 de la Ley 1/2010 de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, asi como su desarrolllo reglamentario a través del RD 199/2010, se han redactaado desde una particular interpretación de la Directiva de Servicios 2006/123/ CE.

Precisamente la Disposición Transitoria Primera de la Ley 1/2010, se reguló in voice, con los votos de CIU y el apoyo a última hora del PSOE,  gracias a los informes/ estudios socioeconómicos y jurídicos que la Plataforma de Comerciantes Ambulantes realizó y envió al Congreso y al Senado ( entre otras instituciones) sobre las consecuencias dramáticas que podría tener en nuestro sector profesional llevar todos los puestos a concurso público sin respetar a los que ya están en la actividad y tienen hipotecas y familias que mantener.  Esta Disposición Transitoria Primera es la que nos ha permitido, que la Comunidad de Madrid ya no tuviera excusas para no aprobar un Régiemen Transitorio para los profesionales de siempre. Ha sido así como a través de nuestra lucha y movilizaciones hemos conseguido un Régimen Transitorio con la prórroga automáticas por 15 años  (prorrogables por otros 15 en los términos que establezcan las ordenanzas municipales) para los vendedores de siempre, sin que nos puedan solicitar durante todo este tiempo nuevos requisitos diferentes a los del año 2009 en nuestro mercadillo habitual ( Disposición Transitoria Segunda de la Ley 5/2010, de 12 de julio, de Medidas Fiscales para el Fomento de la Actividad Económica)

Por otro lado queremos señalar, que la DIRECTIVA DE SERVIOS 2006/123/CE, conocida como Directiva BOLKESTEIN, EN NINGÚN CASO DICE CUAL DEBE SER EL TIEMPO DE VALIDEZ DE NUESTRAS AUTORIZACIONES, O QUE TENGAN QUE IR A SORTEO  O CONCURSO.

LO ÚNICO QUE DICE Y AFECTA A NUESTRA ACTIVIDAD ES QUE LAS AUTORIZACIONES QUE SE DESARROLLAN EN SUELO PÚBLICO YA NO PUEDEN SER INDEFINIDAS NI TENER RENOVACIONES AUTOMÁTICAS, POR LO TANTO, NADA DICE EL TIEMPO QUE DEBEN TENER,  PORQUE ESTO ES UNA COMPETENCIA EXCLUSIVA DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS. Todos sabemos que durante décadas hemos renovado las autorizaciones año tras año de forma automática cumpliendo los requisitos de estar al corriente con los tributos (hacienda, seguridad social, tasas municipales)  y de esta forma estaba asegurada la renovación y sólo  las plazas vacantes eran objeto de nueva adjudicación. EL PROBLEMA VIENE CUÁNDO LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS EN ESPAÑA HACEN UNA LECTURA ” PERVERSA” INTERESADA Y DISTORISIONADA DE LA DIRECTIVA EUROPEA , DICIENDO COSAS QUE NO SON VERDAD, COMO QUE DEBEMOS IR TODOS A SORTEO. Esto, además, para nuestra desgracia, ha sido apoyado por algunas organizaciones del comercio ambulante que dicen representarnos, pero ESTO ES UNA MANIPULACIÓN DE LA REALIDAD porque LAS COMUNIDADES AÚTÓNOMAS PUEDEN REGULAR AUTORIZACIONES POR 8, 10  o 15 AÑOS, SIN CONCURSO, LO CUAL ES POSIBLE  SÓLO A TRAVÉS DE UN RÉGIMEN TRANSITORIO  PARA LOS VENDEDORES,  ÚNICA FÓRMULA LEGAL QUE PERMITE LA PRÓRROGA AUTOMÁTICA DE  LAS AUTORIZACIONES  POR EL TIEMPO QUE DETERMINEN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS, CUALQUIER OTRA FÓRMULA DE REGULAR EL TIEMPO DE NUESTRAS AUTORIZACIONES  PUEDE ESCONDER EL CONCURSO Y  ENCONTRARNOS  CON  SORPRESAS MÁS QUE DESAGRADABLES.

POR ÚLTIMO DECIROS QUE LA LEY DE MADRID DE LOS 15 AÑOS A DÍA DE HOY NO ESTA RECURRIDA, SI BIEN ESTAMOS VIGILANTES PORQUE MADRID HA SIDO Y ES LA PUNTA DE LANZA Y POR ELLO SE TIENEN LAS MIRADAS PUESTAS AQUI. RAZÓN POR LA QUE ESTAMOS PREPARANDO DIVERSAS ACCIONES PARA QUE EL ESTADO NACIONAL NO RECURRA NUESTRA LEY AUTONÓMICA, QUE ES LA LEY POR LA QUE HEMOS LUCHADO DESDE EL MOVIMIENTO DE BASE LOS VENDEDORES

!!OS ANIMAMOS A TODOS SEGUIR PARTICIPANDO EN CUÁNTAS CUESTIONES  BENEFICIEN AL CONJUNTO DEL COLECTIVO Y NO SÓLO A UNOS POCOS. Saludos

CONVOCAMOS A TODOS LOS VENDEDORES DE A PIE A UNA ASAMBLEA GENERAL PARA EXPLICAR EL NUEVO ACUERDO FIRMADO (el pasado día 26 de mayo) ENTRE LA COMUNIDAD DE MADRID Y LA PLATAFORMA

El próximo lunes día 7 de junio a las 19.00 horas nos reuniremos en Asamblea General en la C/ García LLamas nº 53 , Bajo . Esta Iglesia Evangélica, está junto a la Estación de RENFE: Asamblea de Madrid,  y está muy cerca de la Avd/ San Diego. Esperamos que acudais a informaros y a realizar las aportaciones que estimeis oportunas así como para decidir entre todos los pasos a seguir.

EN LA CONCENTRACIÓN DEL 20 DE MAYO EN LA PUERTA DEL SOL SE DECIDIÓ POR ABRUMADORA MAYORÍA QUE AUNQUE LA PLATAFORMA NEGOCIE CON LA COMUNIDAD DE MADRID PARA  INCLUIR NUESTRO RÉGIMEN TRANSITORIO EN LA LEY DE VENTA AMBULANTE SE SIGUEN PONIENDO LOS CARTELES EN LOS PUESTOS HASTA QUE SE APRUEBE LA NUEVA LEY EN LA ASAMBLEA DE MADRID

SÁBADO 15 DE MAYO: SE COMIENZA EN EL MERCADILLO DE MAJADAHONDA, A TRAVES DE CARTELES COLGADOS EN LOS PUESTOS,   LA  DENUNCIA SOCIAL DEL INCUMPLIMIENTO DEL GOBIERNO DE ESPERANZA AGUIRRE DEL PRINCIPIO DE ACUERDO FIRMADO EL 22/03/10

DOMINGO 15 DE MAYO: SE COMIENZA EN EL RASTRO DE MADRID A TRAVES DE CARTELES COLGADOS EN LOS PUESTOS,   LA  DENUNCIA SOCIAL DEL INCUMPLIMIENTO DEL GOBIERNO DE ESPERANZA AGUIRRE DEL PRINCIPIO DE ACUERDO FIRMADO EL 22/03/10

JUEVES 20 DE MAYO: !!TODOS A LA CONCENTRACIÓN  A LA PUERTA DEL SOL A LAS 19 HORAS PARA DEFENDER LA PERMANENCIA EN NUESTRO PUESTO DE TRABAJO Y DENUNCIAR EL INCUMPLIMIENTO DEL ACUERDO FIRMADO EL 22/03/10 CON EL GOBIERNO DE ESPERANZA AGUIRRE !!



!! TODOS A LA CONCENTRACIÓN  EL PRÓXIMO LUNES 22 DE MARZO A LAS 7.30 DE LA TARDE EN LA PUERTA DEL SOL PARA DEFENDER LA PERMANENCIA EN NUESTRO PUESTO DE TRABAJO!

La Plataforma de Comerciantes Ambulantes de la Comunidad de Madrid

¡!ANTE LA INMINENTE PÉRDIDA DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO EN LOS MERCADILLOS!!

CONCENTRACIÓN

LUNES 22 DE MARZO A LAS 7.30 DE LA TARDE

EN LA PUERTA DEL SOL

ESPERANZA AGUIRRE, CON LA NUEVA LEY VENTA AMBULANTE, Y EL REGLAMENTO QUE VA APROBAR QUIERE:

1) Que nuestros puestos salgan a CONCURSO: quieren expulsarnos de nuestros Mercadillos para repartirse los 5.200 puestos de la CAM, entre unas pocas Cooperativas y Empresas. Hasta ahora no ha sido posible porque renovábamos todos los años automáticamente. Con la nueva Ley nos pueden expulsar, y ahora sí, 20 empresas o cooperativas, al 5%, cada una se quedarían con todos  los puestos y TU CON SUERTE, podrás ser SU EMPLEADO

2) Privatizar la Gestión de los Mercadillos, nuestros puestos serán para “sus amigos” y subirán las tasas municipales a precios desorbitados (Ej: Mercadillos navideños)

3) Imponernos Lonjas y puestos todos iguales: destruyendo así los Mercadillos Tradicionales que atraen a la clientela.

¿QUIÉNES GANAN CON ESTO? Las Cooperativas, Asociaciones, y Empresarios con poder económico, que dicen  que todo está “arreglado”, y apoyan las nuevas normas.

¿QUIENES PERDEMOS? Todos los vendedores de a pie que vivimos exclusivamente de nuestros puestos (http://plataformadecomerciantesambulantescam.wordpress.com)

NO TE DEJES ENGAÑAR:

Las nuevas normas No se han hecho para que rotemos los vendedores entre los Mercadillos, sino para expulsarnos y lograr así que se queden con nuestros puestos los especuladores.

Aunque te hubieran dado el cartón de la Autorización, por las nuevas normas te pedirán en breve nuevos requisitos, y si no los cumples TE EXPULSARÁN DE TU PUESTO, aunque hayas firmado por los 5 famosos años.

La Directiva europea permitiría tener Autorizaciones por 15 años o más y asegurar nuestra renovación hasta la jubilación. Quién nos expulsa es el Gobierno de E. Aguirre, porque en España son las Comunidades Autónomas las responsables en Comercio. ¿Tienes algo más importante que hacer que luchar por tu puesto de trabajo y el pan de tu familia?

¡!La Plataforma de Comerciantes Ambulantes de la Comunidad de Madrid, ANTE LA INMINENTE PÉRDIDA DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO EN LOS MERCADILLOS!!

CONVOCA UNA CONCENTRACIÓN EL LUNES 22 DE MARZO A LAS 7.30, de la tarde,  EN LA PUERTA DEL SOL

DEBIDO A QUE ESPERANZA AGUIRRE, CON LA NUEVA LEY DE VENTA AMBULANTE, Y EL REGLAMENTO QUE VA APROBAR QUIERE:

Que nuestros puestos salgan a CONCURSO: quieren expulsarnos de nuestros Mercadillos para repartirse los 5.200 puestos de la CAM, entre unas pocas Cooperativas y Empresas. Hasta ahora no ha sido posible porque renovabamos todos los años automáticamente. Con la nueva Ley nos pueden expulsar, y ahora si, 20 empresas o cooperativas, al 5%, cada una se quedarían con todos  los puestos y TU CON SUERTE, podrás ser SU EMPLEADO

Privatizar la Gestión de los Mercadillos, nuestros puestos serán para “sus amigos” y subirán las tasas municipales a precios desorbitados (Ej: Mercadillos navideños)

Quieren imponernos Lonjas y puestos todos iguales: destruyendo así los Mercadillos Tradicionales que atraen a la clientela.

¿QUIÉNES GANAN CON ESTO? Las Cooperativas, Asociaciones, y Empresarios con poder económico, que dicen  que todo está “arreglado”, y apoyan la nueva Ley.

¿QUIENES PERDEMOS? Todos los vendedores de a pie que vivimos exclusivamente de nuestros puestos.

NO TE DEJES ENGAÑAR:

Las nuevas normas No se han hecho para que rotemos los vendedores entre los Mercadillos, sino para expulsarnos y lograr así que se queden con nuestros puestos los especuladores.

Aunque te hubieran dado el cartón de la Autorización, por las nuevas normas, te pedirán en breve nuevos requisitos, y si no los cumples te EXPULSARÁN DE TU PUESTO, aunque hayas firmado por los 5 famosos años.

La Directiva europea permitiría tener Autorizaciones por 15 años o más  y  asegurar nuestra renovación hasta la jubilación. Quién nos va a expulsa es el Gobierno de E.Aguirre, porque en España son las Comunidades Autónomas las responsables en Comercio.

¡TODOS A LA CONCENTRACIÓN!! ¿Tienes algo más importante que hacer que luchar por tu puesto de trabajo y el pan de tu familia?

http://plataformadecomerciantesambulantescam.wordpress.com

!! URGENTE!! !!ATENCIÓN!! LAS ORGANIZACIONES QUE HAN APOYADO Y PROMOVIDO ( en nuestro nombre pero sin nuestro consentimiento)  LA NUEVA LEY DE VENTA AMBULANTE, ASÍ COMO LOS CONCEJALES O MIEMBROS DEL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DE MADRID PRETENDERÁN  “EMBAUCARNOS”, DESMOVILIZARNOS  PARA QUE NO ACUDAMOS A LA CONCENTRACIÓN!!

!! NOS DIRÁN QUE ES CULPA DE  LA DIRECTIVA EUROPEA LAS LIMITACIONES DE NUESTRAS AUTORIZACIONES A 5 AÑOS Y QUE NUESTROS PUESTOS VAYAN A CONCURSO (pero a estas alturas los vendedores ya sabemos que en España, las responsables en comercio son las Comunidades autónomas, por lo tanto, aqui la responsable de que nos expulsen de nuestros puestos es Esperanza Aguirre), TAMBIÉN NOS INTENTARÁN CONVENCER QUE YA TENEMOS LOS CARTONES CON 5  AÑOS, Y  RENOVABLES!! (lo que no Nos dirán es que ya no se renueva automáticamente, y por lo tanto nos podrán denegar la renovación)  O QUE NOS VAN A CONCEDER AUTORIZACIONES POR 15 AÑOS,  PERO !CUIDADO! HAY TRAMPA , PORQUE LO QUE TAMPOCO DIRÁN ES QUE EN BREVE, CUÁNDO APRUEBEN EL NUEVO REGLAMENTO, NUESTROS PUESTOS VAN A SALIR A CONCURSO (se los podrán quedar otros empresarios, cooperativas, organizaciones, con poder económico y podran especular con nuestros puestos)  !!Y ESTO ES LO REALMENTE PELIGROSO!!  DADO QUE LA LEY PERMITE PEDIRNOS NUEVOS REQUISITOS A LO LARGO DEL AÑO, Y SI NO LOS CUMPLIMOS NOS REVOCARÁN LA AUTORIZACIÓN ( si ya te hubieran entregado el cartón) O TE DENEGARÁN LA RENOVACIÓN. POR ELLO  LA PLATAFORMA  ( los vendedores de a pie) EXIGIMOS AL GOBIERNO DE ESPERANZA AGUIRRE, QUE SE COMPROMETA POR ESCRITO, A  REGULAR UN RÉGIMEN TRANSITORIO PARA LOS ACTUALES  PROFESIONALES DE LOS MERCADILLOS ( los que hemos tenido autorizaciones durante el año 2009)  PARA QUE NUESTROS PUESTOS NO SALGAN A CONCURSO (que NO se ofrezcan al mejor postor) Y PODAMOS TENER RENOVACIONES HASTA LA JUBILACIÓN.  Es decir, que se nos garantice la permanencia en nuestro puesto y Mercadillo habitual, sin entrar a Concurso los puestos de los actuales profesionales, y que se mantengan las mismas condiciones que actualmente. PORQUE SI NO TENEMOS LA GARANTÍA  DE PERMANECER EN NUESTROS PUESTOS ¿para quién van a ser los 15 años?  PUES PARA EL MEJOR POSTOR.

SACAR LOS PUESTOS A CONCURSO SIGNIFICA que  nos exigirán nuevos requisitos en base a unos baremos, que la mayoria no podremos cumplir: no tener sanciones, tener más de 6 mercadillos semanales, tener cursos como profesionales, tener distintivos de calidad, realizar grandes inversiones en el negocio, u otras condiciones de díficil cumplimiento porque requieran fuertes inversiones, etc, Y  DE ESTA FORMA JUSTIFICARÁN LA  DENEGACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN, !!QUE NO TE ENGAÑEN!!, POR LA NUEVA LEY TE PUEDEN SOLICITAR NUEVOS REQUISITOS, AUNQUE HAYAS FIRMADO POR LOS FAMOSOS 5 AÑOS

Concentración en la Puerta del Sol el 22/03/10

¡!!A TODOS LOS COMERCIANTES AMBULANTES DE LA COMUNIDAD DE MADRID!!!: TRAS LA REUNIÓN QUE EL PASADO DÍA 4-3-2010 LA PLATAFORMA MANTUVO CON LA DIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO DE LA COMUNIDAD DE MADRID, SE CONFIRMO QUE NUESTROS PUESTOS DE LOS MERCADILLOS PERIÓDICOS, CONTINUADOS Y HABITUALES, VAN A IR A CONCURSO. Y ANTE EL PELIGRO DE PERDER NUESTROS PUESTOS,  LOS DIVERSOS ENLACES DE LOS MERCADILLOS, EN LA REUNIÓN MANTENIDO ESTE FIN DE SEMANA (día 6 de marzo) HAN DECIDIDO DE FORMA MAYORITARIA LLEVAR A CABO UNA CONVOCATORIA DE CONCENTRACIÓN, el lunes día 22 a las 19.30 en la Puerta del Sol PARA RECLAMAR AL GOBIERNO REGIONAL AUTORIZACIONES POR UN MÍNIMO DE 15 AÑOS, PRORROGABLES, EN TODOS LOS AYUNTAMIENTOS, Y que se incluya UN RÉGIMEN TRANSITORIO (Disposición Transitoria) en EL NUEVO REGLAMENTO (por el cual se desarrollará la Ley de Medidas Liberalizadoras, aprobada por el Gobierno que preside Esperanza Aguirre) PARA QUE NUESTRO PUESTOS NO SALGAN A CONCURSO, Se está diseñando un nuevo perfil de vendedor, lo cual significa, que muchos vendedores se van a quedar sin sus puestos, porque se va a crear un sistema de BAREMOS,  por el cual se deben cumplir una serie de puntos: tener un número determinado de mercadillos a la semana, tener distintivos de calidad de nuestros productos, haber realizado una serie de cursos para dar cuenta de que somos profesionales- ¡!y habrá que ver, además, quién dará estos cursos y bajo qué precio!!, no tener sanciones en los Mercadillos, tener una serie de inversiones realizadas en nuestro negocio- lo cual primara a empresarios con mayor poder adquisitivo en detrimento de los actuales profesionales- . Si no obtenemos un mínimo de puntos, no tendremos opción a renovar las autorizaciones, y si hay muchas personas que lo cumplen, porque ahora pueden optar a nuestros puesto cualquier persona, incluso empresarios ajenos al sector, nuestros puestos irán a SORTEO.

POR LO TANTO, YA NO TENEMOS GARANTIZADO QUE PODAMOS SEGUIR TRABAJANDO EN NUESTROS PUESTOS, SIN EMBARGO, TODOS  NECESITAMOS TENER GARANTIA, (los titulares o sus cónyuges) DE QUE VAMOS A RENOVAR NUESTRA AUTORIZACIONES HASTA EL FINAL DE NUESTRA VIDA ACTIVA, POR ESTA RAZÓN NECESITAMOS JUNTAR  NUESTRAS VOCES EN LA CONCENTRACIÓN PARA QUE EL GOBIERNO REGIONAL NOS ESCUCHE.

!!NO ESPERES A QUE VAYA EL VECINO . EL PRÓXIMO LUNES, A LA CONCENTRACIÓN EN TU NOMBRE Y TU TE QUEDES PASIVO, PORQUE  SÓLO SI CADA UNO DE NOSOTROS ACUDE A LA CONCENTRACIÓN SEREMOS MUCHOS UNOS Y ENTONCES NO PODRÁN EXPULSARNOS!! DE LO QUE CON TANTO ESFUERZO HEMOS CONSTRUIDO, PORQUE  LOS MERCADILLOS SE HAN PUESTO DE MODA GRACIAS A NOSOTROS, Y AHORA NOS LO QUIEREN ARREBATAR PARA OFRECÉRSELOS AL MEJOR POSTOR  . 

DEMOSTREMOS  TODOS LOS VENDEDORES CON NUESTRA MASIVA PRESENCIA EN LA CONCENTRACIÓN DEL LUNES, AL GOBIERNO DE ESPERANZA AGUIRRE, !! QUE DEFENDEREMOS NUESTRO PUESTO DE TRABAJO TODO EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO PORQUE NO NOS RESIGNAMOS A LA MISERÍA A LA QUE NOS QUIEREN LANZAR.!!

Seguimos recogiendo firmas

Es imprescindible seguir, todos los días, recogiendo firmas y poniendo los carteles en nuestros puestos, porque de esta forma hacemos oir nuestra voz y la de los ciudadanos, que nos apoyan, al Gobierno de Esperanza Aguirre que es quién nos está des-regulando y queriendo expulsar de nuestros puestos

6 comments to Calendario de acciones

  • jvrdmr

    Reenviar esta convocatoria a todas las personas de vuestra agenda de correo que esten dispuestas a apoyarnos.
    jvrdmr.

  • Beatriz Cruz

    Compañeros: ahora es el momento de luchar, mañana será tarde
    TODOS A LA CONVOCATORIA !CON NUSTRO TRABAJO NO SE ESPECULA¡
    Si las asociaciones creen que cinco años son suficientes es evidente que algo falla¿o no?
    POR QUE NUESTRAS PETICIONES DEBEN SER OIDAS,
    PORQUE NOS HEMOS DEJADO LA VIDA EN HACER MERCADILLOS DECENTES DE BARRIZALES
    PORQUE NO PUEDEN ECHARNOS DE NUESTRO TRABAJO
    PORQUE MERECEMOS UN RESPETO Y NO PUEDEN TRATARNOS COMO BASURA
    COPAÑEROS, el dia 22 de Marzo levantad vuestra voz para que sepan que con
    nuestro pan no se juega.

  • Francisco

    Hola compañeros , como ya sabeis este año no vamos a tener cartón con nuestras fotos, eso he oido, y hay titulares de licencia que van a cambiar a la persona que figura como auxiliar y puede que eso genere algún contratiempo con la policía local que nos pide el cartón todos los domingos. ¿Se podría hacer fuerza para que el ayuntamiento nos facilitara el cartón con la fecha correcta de una vez por todas, o simplemente se les dará un papelito, como justificante, a aquellos que necesiten hacer dicho cambio?

  • Carmen Torralbo ( Mayka)

    Hola Francisco, recordaras que en la circular que se repartió por todo lo largo y ancho de El Rastro de Madrid el pasado día 18 de diciembre, se informó de que se había escrito carta al Concejal de la Junta de Centro, D. Enrique Núñez, solicitándole que informara a todos los interesados ( los vendedores) de los trámites para seguir ejerciendo nuestra actividad en El Rastro ( documentación a registrar, plazos y lugar)Así mismo informamos de lo que nos contestó a la Asociación El Rastro Punto Es, y que escribiriamos una nueva carta, volviendo a solicitar que informen de forma fehaciente ( quedando constancia por escrito) a todos y cada uno de los vendedores de cómo renovar para el año 2012, precisamente porque la información la están dando por telefono el departamento de autorizaciones. Pues bien, la nueva carta ya fue registrada el lunes día 21 de diciembre y en la cual solicitamos que se nos proporcione un cartón, en el cual figure su validez por 15 años y en su reverso se pueda ir sellando año a año conforme presentemos la documentación anual pertinenete. De esta forma el cartón estaría actualizado con la renovación anual y no habría problemas con los agentes de la autoridad o con los consumidores. Aún estamos esperando respuesta de la Concejalía. Un saludo. Portavoz de la Asociación El Rastro Punto Es

  • carmen frias

    Nunca contemplé la `posibilidad de que el Rastro pudiera ser arrasado por toda esta borágine globalizadora y especuladora de políticos corruptos hasta la médula,empresarios con un grado de codicia para mi impensable y compañeros del rastro ,embaucadores y rapiñeros de su propio colectivo para beneficio propio.
    El Rastro ha sido mi puesto de trabajo durante 33 años,ha evolucionado conmigo y espero que sea así , tal y como está muchos años más.
    Singular,variopinto,mezcla,música,y ese saber dar la BIENVENIDA a todo el que llega,del madrileño,que acoge y atiende como el solo sabe hacerlo.

    Ese es el encanto del RASTRO,que no nos vendan la moto ,que no la queremos ,a ningún precio.

    Agradecer a Mayka y a todas las personas de la asociación limpia ,sus gestiones reuniones para dar lúz a algo que parece obvio yal final no lo es tanto ,porque hay muchas personas interesadas en este cogollo bonito y especial que es EL RASTRO.

    DEFENDEREMOS NUESTRO TRABAJO !!!!

    carmen frias

  • Comentarios como estos son los que nos elevan la moral por seguir
    luchando por lo que es justo y necesario!!!!! Gracias. Mayka

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Categories

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.