Circulares

Circular del 20/10/12

   !!! A TODOS LOS VENDEDORES DE EL RASTRO!!!

“La Asociación El Rastro Punto Es”  INFORMA SOBRE LA RENOVACIÓN

Estimados compañeros, como todos sabéis recientemente los agentes municipales nos han ido comunicando, de forma verbal, que podemos ir pasando por la Junta del Distrito Centro para recoger el abonaré correspondientes a las tasas por ocupación de la vía pública del año 2012. Sin embargo, esta comunicación ha sido un tanto confusa respecto de los plazos para recoger dicho abonaré y pagarlo. Por ello desde la Junta Directiva de tu Asociación nos hemos comunicado con la Junta Municipal para asegurarnos de cuál es la situación y no quedar desprotegidos. Así, nos comunican que no darán un Cartón nuevo, argumentando una vez más que el actual tiene una validez por 15 años ( a pesar de que es del año 2010 y nada dice sobre los 15 años),  y que tampoco informarán por escrito de los plazos y documentación que necesitamos para renovar el año 2013. Todo ello a pesar de que enviamos carta registrada solicitando que se comunique por escrito a los vendedores toda la información para renovar y que nos den un Cartón actualizado.

           INFORMACIÓN SOBRE PLAZOS Y DOCUMENTACIÓN

  • EL PLAZO PARA RECOGER EL ABONARÉ ES DESDE EL DÍA 15 AL 31  DE OCTUBRE
  • EL PLAZO PARA PAGAR LAS TASAS ES LA QUE ESTIPULE TU ABONARÉ
  • EL PLAZO PARA REGISTRAR LA DOCUMENTACIÓN PARA LA RENOVACIÓN ES DESDE EL 1 DE NOVIEMBRE HASTA EL  31 DE ENERO,

EL LUGAR: CUALQUIER REGISTRO PÚBLICO ( en OFICNAS DE  LINEA MADRID por Ej. la de  C/ Atocha nº 62, o en el Registro del Ayuntamiento de Madrid, etc.)

LA DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR ES: LOS CERTIFICADOS DE ESTAR AL CORRIENTE CON HACIENDA, CON LA SEGURIDAD SOCIAL Y EL RECIBO O CERTIFICADO DE ESTAR AL CORRIENTE CON EL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL (obligatorio)

 

¡!!IMPORTANTE!!! EN EL IMPRESO QUE OS DARÁN EN REGISTRO, poner que va dirigido al Concejal del Distrito Centro, enumerar toda la documentación que vais adjuntar y exponer que es para acreditar la documentación anual en el Rastro de Madrid, vuestro número de Módulo y Sector.

 SI VAIS A CAMBIAR DE AUXILIR O TITULAR CONSULTAR CON EL DEPARTAMENTO DE AUTORIZACIONES DEL DISTRITO CENTRO  Tfn: 915882292

Nuestra  Asociación dirigirá nueva Carta al Concejal  para que informe a cada uno de los vendedores de El Rastro (quedando constancia por escrito) y se nos facilite un Cartón  donde consten las renovaciones.

PRÓXIMAMENTE CONVOCAREMOS UNA ASAMBLEA GENERAL PARA TRATAR ASUNTOS DE VUESTRO INTERÉS.  www.elrastropuntoes.org

Circular del 1/5/11

CIRCULAR INFORMATIVA ( 26-3-2011)

PLATAFORMA DE COMERCIANTES AMBULANTES DE LA COMUNIDAD DE MADRID INFORMA: !!NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO VUELVEN A ESTAR SERIAMENTE EN PELIGRO!! ¡!EL GOBIERNO NACIONAL, con Zapatero a la cabeza, NOS AMENAZA CON RECORTARNOS, o RECURRIRNOS LA LEY DE LOS 15 AÑOS. Es decir, quitárnosla y llevar nuestros puestos  a concurso!!

 

PRIMERO FUE ESPERANZA AGUIRRE QUIÉN INTENTÓ EXPULSARNOS DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO APROBANDO LA LEY 8/2009 de Medidas Liberalizadoras, de la Comunidad de Madrid,  excusándose en la Directiva europea de Servicios 2006/123/CE, otorgaría autorizaciones por 5 años, pero para asegurarse sólo 5 años había que competir/concursar  con  miles de nuevos empresarios o cooperativas  con mayor poder económico y sólo quién ganara el concurso podría seguir en su puesto y Mercadillo habitual, algo difícil para los vendedores de siempre porque nuestra microempresas familiares son de carácter humilde,  La Ley de  los 5 años se aprobó, como sabéis, CON EL APOYO DE LOS “OTROS”, los QUE DICEN REPRESENTARNOS PERO NEGOCIAN NUESTRO FUTURO LABORAL SIN CONTAR CON LOS VENDEDORES. SON LOS QUE QUERIAN AUTORIZACIONES SÓLO POR 2 AÑOS,  CUANDO SE CONSIGUIERON  5 AÑOS eran suficiente Y CUÁNDO LA PLATAFORMA CONSIGUIÓ  paralizar el Concurso y que se aprobara LA LEY DE LOS 15 AÑOS Y UN RÉGIMEN TRANSITORIO (Ley 5/2010 de Medidas Fiscales) PARA QUE LOS VENDEDORES DE SIEMPRE PUDIERAMOS SEGUIR EN NUESTRO MERCADILLO  HABITUAL,…..LOS “OTROS” los que decían que todo estaba “arreglado” AMENAZARON CON PRESIONAR PARA QUE  ESTA LEY SE RECURRIERA por parte del gobierno nacional…. ¿ Por qué,  si esta Ley nos protege, a través del Régimen Transitorio?  que es la única formula legal posible cuando se impone una nueva norma negativa para los que ya están en una profesión . Los regímenes transitorios, también se aplican por  ejemplo cuando se modifica  la ley de alquileres de renta antigua, porque si a los que tenían una renta antigua les imponían la nueva Ley los expulsaban de sus casas sin ningún reparo,  pero con  un Régimen Transitorio a los que ya estaban se les permitía seguir  por la Ley antigua y a los nuevos por la nueva Ley. Pues esto es igual…el Régimen Transitorio es para que los vendedores de siempre podamos continuar en nuestros puestos de trabajo con las mismas condiciones que en el año 2009  y sólo las plazas vacantes o los nuevos mercadillos salgan a Concurso. Entonces ¿por qué se oponen los “otros”? ¿es que son los beneficiarios de que perdamos nuestros puestos de trabajo? Es curioso… ahora…..ESTÁN CALLADITOS….PERO, tenemos conocimiento de que están REUNIÉNDOSE con el Gobierno nacional  y con el Director General de Comercio del Estado (han creado para ello Asociaciones de ámbito nacional) SON LOS QUE PRESIONAN PARA QUE NOS QUITEN LA LEY DE LOS 15 AÑOS,  que hemos conquistado con el apoyo ciudadano. La Ley de los 15 años, prorroga las autorizaciones de forma automática por 15 años (prorrogables por otros quince años) con los requisitos del año 2009. Es decir, sin tener que concursar/ competir y por lo tanto, la única que nos permite seguir en nuestro Mercadillo habitual.

 

…DESPUÉS de Aguirre, recientemente GALLARDÓN INCUMPLIÓ LA LEY DE LOS 15 AÑOS, en su Proyecto de Ordenanza, y cuando los vendedores, liderados por la Plataforma, colgamos carteles denunciando la situación, recogiendo miles de firmas  y concentrándonos, logramos que el Proyecto definitivo de la Ordenanza,  (se aprobará el 30-3-2011,) cumpla con la Ley de los 15 años, y gracias a estas movilizaciones en los Mercadillos madrileños (incluido El Rastro)  nos estén prorrogando las autorizaciones por 15 años con el Régimen Transitorio.  Así LA LEY DE LOS 15 AÑOS, SE HA CONVERTIDO EN EL MODELO A EXIGIR POR LOS VENDEDORES DE OTRAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS A SUS GOBIERNOS REGIONALES, pues en otras Comunidades, las autorizaciones son por mucho menos tiempo (Castilla La Mancha, Andalucía., Cantabria…) Y SIN RÉGIMEN TRANSITORIO, por lo que podrán ser expulsados a través del concurso. AHORA…. resulta que, ZAPATERO AMENAZA CON RECURRIRNOS LA LEY de los 15 años, Y PARA PROTESTAR TENEMOS  HASTA  EL 23 DE ABRIL (día límite para el Recurso)

 

SIGAMOS  UNIDOS DEFENDIENDO NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO, LA LEY DE LOS 15 AÑOS Y LOS MERCADILLOS TRADICIONALES!! porque ¡!QUIEREN IMPONER UN NUEVO MODELO DE MERCADILLOS con gestión privada (como las ferias navideñas)  elevarían las tasas, instalación de LONJAS MULTIUSOS,  homogeneización de los puestos y NUESTRA EXPULSIÓN DE LOS MERCADILLOS PARA OFRECÉRSELOS AL MEJOR POSTOR

 

¡!NO PERMITAS QUE NINGÚN GOBIERNO (estatal, autonómico o local) NOS EXPULSE DE NUESTROS MERCADILLOS!!  ¡!PON CARTELES, RECOGE FIRMAS Y ACUDE A LA PRÓXIMA CONCENTRACIÓN!!     Sigue informándote en www.plataformadecomerciantesambulantescam.com

CONVOCATORIA DE CONCENTRACIÓN PARA EL PRÓXIMO VIERNES DÍA 18 DE FEBRERO EN SOL


GALLARDÓN INCUMPLE LA LEY DE LOS 15 AÑOS Y EXPULSARÁ A MILES DE FAMILIAS DE PROFESIONALES DE LOS MERCADILLOS

 

¡!URGENTEla Plataforma de Comerciantes Ambulantes de la Comunidad de Madrid INFORMA ¡!

 

A día de hoy  LA LEY DE LA COMUNIDAD DE MADRID ( y su Régimen Transitorio) NO ESTÁ RECURRIDA, aún así hay Ayuntamientos que la incumplen, como es el caso del Alcalde de Madrid.  ¡!GALLARDÓN INCUMPLE LA LEY, QUE APROBÓ SU PROPIO PARTIDO, EL PARTIDO POPULAR,  EN LA REGIÓN , SACARÁ TODOS LOS PUESTOS DE LOS 26 MERCADILLOS DE LA CIUDAD DE MADRID (Tetuán,  Ciudad de Los Ángeles, Entrevías, Aluche, Hortaleza, Plaza Elíptica, Ventas, y así hasta los 26) A CONCURSO PÚBLICO EXPULSANDO DE ESTA FORMA A LOS VENDEDORES DE SIEMPRE,  PARA QUE SE LOS QUEDE EL MEJOR POSTOR!! ¡!EN MENOS DE 20 DÍAS (21 de febrero) ESTÁ ORDENANZA SE APROBARÁ!!

 

¡!COMPAÑEROS PAREMOS ESTE NUEVO ATROPELLO de los políticos A NUESTRO PUESTO DE TRABAJO. que se realiza CON EL APOYO DE LAS ORGANIZACIONES QUE NOS HAN VENIDO MENTIENDO Y QUE SIGUEN NEGOCIANDO A ESPALDAS DE LOS VENDEDORES!!

 

DIGAMOS ¡!BASTA YA!! A LOS QUE  PRESIONAN PARA QUE SE RECURRA LA LEY de los 15 años, QUE SON LOS MISMOS DE SIEMPRE, LOS QUE QUIEREN VOLVER A LA LEY QUE SACABA NUESTROS PUESTOS A CONCURSO PARA QUEDARSE CON ELLOS !!

 

¿CÓMO SE ATREVEN A DECIR QUE NOS REPRESENTAN CUÁNDO SÓLO BUSCAN SU INTERÉS PROPIO A COSTA NUESTRA?

 

¡!NO TE DUERMAS!! ….PORQUE HOY ES EL AYUNTAMIENTO DE MADRID EL QUE INCUMPLE LA LEY y su  prórroga automática por 15 años y ¿MAÑANA?  ¿QUÉ OTRO AYUNTAMIENTO NOS EXPULSARÁ DE NUESTROS PUESTOS?

 

EN LA COMUNIDAD DE MADRID, LA PLATAFORMA DE COMERCIANTES AMBULANTES , HEMOS LUCHADO incansablemente POR NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO Y HEMOS LOGRADO UNA LEY QUE PRORROGA AUTOMÁTICAMENTE  LAS AUTORIZACIONES POR 15 AÑOS PARA LOS VENDEDORES DE SIEMPRE…. PERO….EN OTRAS COMUNIDADES, que se han confiado como Castilla-La Mancha, Valencia, Andalucía, etc… LOS VENDEDORES SERÁN EXPULSADOS,  Y EN OTRAS como Murcia, Canarias, etc SIGUEN  LUCHANDO `PARA CONSEGUIR EL RÉGIMEN TRANSITORIO POR 15 AÑOS.

 

¿VAS A ESPERAR A QUE TE EXPULSEN DE TU PUESTO DE TRABAJO?

 

En  Majadahonda los vendedores lucharon y presentaron 170 recursos contra el Ayuntamiento… y así lograron sus autorizaciones con Régimen Transitorio por 15 años. ¡!HAY QUE PARAR LA ORDENANZA DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID!! ¡!DEBEMOS MOVILIZARNOS TODOS LOS VENDEDORES DE LA REGIÓN RECOGIENDO FIRMAS, CONCENTRACIONES…. Y TODO LO NECESARIO PARA QUE LOS ESPECULADORES NO SE SALGAN CON LA SUYA Y SE QUEDEN CON NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO!!

 

Sigue informándote en  www.plataformadecomerciantesambulantescam.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

!!TODOS A LA CONCENTRACIÓN EL PRÓXIMO JUEVES 20 DE MAYO, A LAS 19 HORAS EN LA PUERTA DEL SOL PARA DEFENDER NUESTRO PUESTO DE TRABAJO!!

EL GOBIERNO DE ESPERANZA AGUIRRE INCUMPLE EL ACUERDO

FIRMADO, el 22/3/2010, CON LA PLATAFORMA DE COMERCIANTES

AMBULANTES DE LA CAM

  • LLEVARÁ NUESTROS PUESTOS A CONCURSO,
  • PARA QUE SE LOS QUEDE EL MEJOR POSTOR (por puntos o inversiones),

¿CON EL APOYO DE LAS ORGANIZACIONES QUE DICEN QUE “TODO ESTA ARREGLADO”?

CONCENTRACIÓN EN LA PUERTA DEL SOL

PRÓXIMO JUEVES 20  DE MAYO A LAS 19.00 DE LA TARDE

¡¡POR NUESTRO RÉGIMEN TRANSITORIO¡¡

¡!TODOS JUNTOS A DEFENDER NUESTRO PUESTO DE TRABAJO¡¡

www.plataformadecomerciantesambulantescam.wordpress.com

Circular explicando la propuesta de la Cam. 07/05/10

LA PLATAFORMA DE COMERCIANTES AMBULANTES DE LA CAM

INFORMA

EL GOBIERNO DE ESPERANZA AGUIRRE, NOS HA ENVIADO (sellada y firmada el 29-4- 2010) UNA  PROPUESTA PARA MODIFICAR LA LEY DE VENTA AMBULANTE, la cual NO GARANTIZA QUE NUESTROS PUESTOS NO SALGAN A CONCURSO, AL NO SER FIEL A LAS CONDICIONES FIRMADAS EN EL PRINCIPIO DE ACUERDO, el 22 de marzo. Acuerdo por el cual dimos una “Tregua” a nuestras movilizaciones, y la CAM se comprometió a recoger nuestro Régimen Transitorio de las Autorizaciones, para que nuestros puestos no entren a Concurso.

DESPUÉS DE ANALIZAR ESTA PROPUESTA (en Asamblea de vendedores, enlaces de Mercadillos y con nuestro jurista) LO ÚNICO QUE QUEDA CLARO ES QUE LAS AUTORIZACIONES MUNICIPALES PASAN DE 5 A 15 AÑOS, PERO, CON CONCURSO, PUES EL RÉGIMEN TRANSITORIO DE LAS AUTORIZACIONES (Disposición Transitoria) QUE LA CAM PROPONE, es  confuso y ambiguo  jurídicamente, por ello NO OFRECE LA SEGURIDAD, que necesitamos PARA PERMANECER EN NUESTRO PUESTO Y MERCADILLO HABITUAL.

Por lo tanto ¡! MUCHO CUIDADO!! ¡PUEDE CONFUNDIRNOS LA NOTICIA QUE HAN LANZADO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN (30-4-2009) DE QUE YA ESTÁ TODO ARREGLADO,  PORQUE NOS VAN A DAR AUTORIZACIONES POR 15 AÑOS. NOTICIA EN LA QUE NO NOMBRAN LO FUNDAMENTAL: NUESTRO RÉGIMEN TRANSITORIO.

Si en la Ley que van aprobar, no recogen el Régimen Transitorio de las Autorizaciones que propone la Plataforma y que hemos registrado el 3 de mayo en la Consejería de Economía (Autorizaciones por 15 años, con renovaciones automáticas y sucesivas hasta la jubilación, con el cumplimiento exclusivo de los requisitos exigidos en el año 2009, -Sin Concurso– y pudiendo transmitirse a otras personas, o familiares de primer grado para que sigan en el Régimen Transitorio) y aprueban lo que la CAM propone, en la práctica sólo quedarían autorizaciones por 15 años para el Régimen General (Con Concurso). Entonces ¿PARA QUIÉN VAN A SER LAS AUTORIZACIONES POR 15 AÑOS? Pues para el Mejor postor(por inversiones o puntos), para los que se queden con nuestros puestos.

HEMOS SOLICITADO ENTREVISTA URGENTE CON EL CONSEJERO, Sr. Beteta, para que nos explique la situación actual, pero ¡!hay poco tiempo, porque el Gobierno de la CAM quiere aprobar la nueva modificación en menos de 3 semanas!! Y cómo desconocemos si recogerán nuestras propuestas, ¡! HAY CIENTOS DE VENDEDORES PIDIENDONOS QUE NOS MOVILICEMOS YA!! ¡! POR NUESTRO RÉGIMEN TRANSITORIO Y PARA QUE LOS PUESTOS NO SALGAN A CONCURSO!!

Te recordamos, una vez más, que aunque te hayan dado la autorización por 5 años, es provisional, y te la podrán revocar cuándo aprueben el nuevo Reglamento el Gobierno de la CAM (Disposición Transitoria Única de la Ley de Medidas Liberalizadoras) Información y documentos en http:// plataformadecomerciantesambulantescam.wordpress.com

 

Circular del principio de acuerdo 22/03/10


LA PLATAFORMA DE COMERCIANTES AMBULANTES DE LA CAM

INFORMA

La mañana del lunes 22 de marzo del 2010, La Plataforma se reunió con la Directora General de Comercio y el Secretario General Técnico de la Consejería de Economía y Hacienda, y tras más de 3 horas de un duro encuentro,

SE FIRMÓ UN “PRINCIPIO DE ACUERDO”

EL GOBIERNO DE LA CAM SE COMPROMETIÓ A RECOGER LAS REIVINDICACIONES DE LA PLATAFORMA EN UNA REVISIÓN DE LA LEY DE VENTA AMBULANTE.

ü  LA PLATAFORMA DA UNA TREGUA POR UN PLAZO MÁXIMO DE 2 MESES, AL GOBIERNO DE ESPERANZA AGUIRRE (se comprometió a no poner carteles en los puestos y suspender la recogida de firmas). Por esta razón, SE DESCONVOCÓ LA CONCENTRACIÓN Y SE TRANSFORMÓ EN UNA ASAMBLEA INFORMATIVA, PARA COMPARTIR LA NOTICIA CON UNAS 1.000 PERSONAS QUE NO PUDIMOS DESCONVOCAR.

ü  LA PLATAFORMA ESTARÁ MUY VIGILANTE HASTA VER CÓMO SE MATERIALIZA EL COMPROMISO ADQUIRIDO.

 

“Inicio de Acuerdo”

En el Proyecto de Ley se incorporará que la  duración de las Autorizaciones Municipales sean por un mínimo de 15 años, prorrogables (y transmisibles) para el Régimen General, y se propondrá un Régimen Transitorio (una Disposición Transitoria) para aquellos que vinieran desarrollando la actividad con autorización anterior a la entrada en vigor de la Ley de Medidas Liberalizadoras y de Apoyo a la Empresa Madrileña (los que tuvimos Autorización en el año 2009) por el cual se obtendrán prórrogas automáticas y sucesivas por periodos de quince años, con las condiciones del otorgamiento de la autorización originaria (SIN entrar a CONCURSO) así como la posibilidad de la transmisión de la misma, tanto en el caso de cese voluntario de actividad del titular, en cuyo supuesto se pasaría al Régimen General, una vez transcurrido el plazo que quedara de la prórroga o autorización, como en el de situaciones sobrevenidas (enfermedad, incapacidad, fallecimiento, etc.) que impidan la continuación del ejercicio de la actividad por el titular, a su cónyuge o hijos.

 

Este Acuerdo está apoyado en UN INFORME JURIDICO DE LA PROPIA ASAMBLEA DE MADRID, SOBRE LAS PETICIONES QUE LA PLATAFORMA LES HA IDO REGISTRANDO, EN EL CUAL SE RECONOCE QUE LAS COMPETENCIAS SON DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y QUE DEBE RESPONDER A ESTAS PETICIONES, SUGIRIENDO QUE SE DÉ UN NUEVO IMPULSO LEGISLATIVO.

 

¡¡CUIDADO A LOS FALSOS ARGUMENTOS DE LOS QUE DICEN QUE TODO ESTÁ “ARREGLADO”  Y QUE DEFIENDEN QUE ES LA DIRECTIVA EUROPEA LA QUE LIMITA NUESTRAS AUTORIZACIONES, CON EL OBJETIVO DE CONFUNDIR Y DIVIDIR AL COLECTIVO EN SU PROPIO BENEFICIO y A COSTA DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO!!

 

Estas Organizaciones, ya están intentando BOICOTEAR EL ACUERDO ALCANZADO, PORQUE, SI RENOVAMOS LAS AUTORIZACIONES Y NUESTROS PUESTOS NO  VAN A CONCURSO, SE LES CAE EL “CHIRINGUITO” que han montado.

También intentarán, a la vez, ir de “Buenos”, pero ¿Quién les puede creer después del daño que han hecho al Colectivo? Si dudas de esto, revisa las últimas noticias de prensa enviadas al Periódico ADN el 25-3-2010, en cual dicen que va haber RECURSOS DE LOS AYUNTAMIENTOS, (entre ellos el de Madrid y Parla,  antes de que estos u otros se pronuncien) CONTRA LO FIRMADO POR LA PLATAFORMA. Otro ejemplo, el día 26-3-2010 en el Periódico El País, exponen que en una reunión mantenida con la Policía Municipal de Madrid, LOS PUESTOS DEL RASTRO IRÁN TODOS LOS AÑOS A CONCURSO, por culpa de la Directiva Europa. (estas noticias estarán colgadas en el Blog).

¡¡VENDEDORES NO OS DEJÉIS ENGAÑAR!!

 

PREGUNTAR A VUESTROS REPRESENTANTES ¿a qué están jugando con nuestros puestos?, ¿había Concurso y perdida de los puestos o como dicen estaba todo “arreglado”? y sobre todo, EXIGIDLES QUE DEFIENDAN LOS INTERESES DEL COLECTIVO, que figuran en EL RÉGIMEN TRANSITORIO que hemos conseguido la Plataforma PARA TODOS, y no en beneficio de unos pocos. Pues ¿qué es mejor, autorizaciones por 5 años, pero sin garantía de nada porque nuestros puestos van a CONCURSO, acabando en las manos de mejor postor o 15 años prorrogables automáticamente y SIN CONCURSO hasta la jubilación?.

¡¡HOY GRACIAS A LA LABOR ABSOLUTAMENTE DESINTERESADA DE LOS CIENTOSY CIENTOS DE VENDEDORES DE A PIE QUE COMPONEMOS LA PLATAFORMA, Y QUE HEMOS DEDICADO NUESTRA ENERGÍA, DINERO Y TIEMPO A CONCIENCIAR DE LA SITUACIÓN AL RESTO DE COMPAÑEROS QUE ESTABAN PASIVOS O ENGAÑADOS, SOMOS UN COLECTIVO MÁS FUERTES Y UNIDO!!

 

UN COLECTIVO QUE VAMOS POR EL BUEN CAMINO PERO QUE NO NOS RELAJAREMOS HASTA QUE VEAMOS PLASMADO EN LA NUEVA LEY NUESTRO DERECHO A PERMANECER EN NUESTRO PUESTO DE TRABAJO Y TODO AQUEL (partidos políticos, Ayuntamientos, Gobierno de la CAM, o los que ostentan el título de representantes, pero que han demostrado que han utilizado “nuestro nombre” para representarse a sí mismos) QUE ENTORPEZCA EL “PRINCIPIO DE ACUERDO ALCANZADO” que es en beneficio de todo el Colectivo y no sólo para unos pocos, ENCONTRARÁ UNA FUERTE OPOSICIÓN, PORQUE HOY YA NO NOS PUEDEN CONTAR EL “CUENTO DE EUROPA” U OTROS SIMILARES PARA QUE NOS RESIGNEMOS A LA MISERIA, O QUE BUSQUEMOS EL AMPARO EN LAS ORGANIZACIONES QUE HAN NEGOCIADO EN NUESTRO NOMBRE PERO SIN CONTAR CON NOSOTROS.

 

ESPEREMOS QUE ESTA TREGUA NO TENGA QUE ROMPERSE ( porque en este caso reanudaremos las Movilizaciones con más fuerza) Y EL GOBIERNO DE ESPERANZA AGUIRRE CUMPLA, RECOGIENDO EN LA FUTURA LEY EL RÉGIMEN TRANSITORIO SIN CONCURSO, ASÍ COMO QUE LOS MERCADILLOS SIGAN SIENDO DE  GESTIÓN PÚBLICA, PARA QUE NADIE PUEDA NEGOCIAR CON NUESTRO PUESTO DE TRABAJO,  Y DE ESTA FORMA PODAMOS “FIRMAR LA PAZ DEFINITIVA”

 

SIGUE EL PROCESO DE LA TREGUA A TRAVÉS DE INTERNET EN ESTE BLOG

http:// plataformadecomerciantesambulantescam.wordpress.com

Advertencia

¡!A TODOS LOS COMPAÑEROS DEL COMERCIO AMBULANTE QUE ESTAMOS DEFENDIENDO LA PERMANENCIA EN NUESTRO PUESTO DE TRABAJO OS ADVERTIMOS!!, que aquellas Organizaciones del Comercio Ambulante, que en sus circulares han demostrado claramente que son las que han apoyado, y promovido, sin el conocimiento del colectivo, la nueva Ley de Venta Ambulante de Esperanza Aguirre, abriendo así la posibilidad de que los Ayuntamientos nos puedan expulsar de nuestro puestos, en estos momentos críticos UNA VEZ MÁS, PRETENDEN CONFUNDIR, DIVIDIR Y DESMOVILIZAR A NUESTRO COLECTIVO, BUSCANDO CULPABLES DÓNDE NO LOS HAY (Europa) CON EL OBJETIVO DE QUE NO VAYAMOS A LA CONCENTRACIÓN, A DEFENDER NUESTRO PUESTO DE TRABAJO !PERO IREMOS TODOS EL LUNES A LAS 7.30 A SOL!

 

¿Por qué hacen esto en lugar de defender la permanencia en nuestros puestos y Mercadillo?

  1. 1. Porque gracias al trabajo de cientos de comerciantes ambulantes que están comprometidos activamente en la Defensa de su Puesto de Trabajo y con la PLATAFORMA, aqui, en la Comunidad de Madrid,  hemos conseguido que la verdad saliera a la luz, y ahora sabemos quienes han negociado una Ley que nos perjudica, en nuestro nombre, pero sin pedirnos permiso, ni opinión, y  necesitan justificarse cuándo les pidamos responsabilidades si perdemos nuestros puestos
  2. 2. Porque en breve se va a aprobar un nuevo Reglamento (o una nueva  modificación de la Ley) por parte del Gobierno de Esperanza Aguirre, en el cual si no se recogen las PETICIONES QUE LA PLATAFORMA hemos remitido a Esperanza Aguirre junto a más de 46.000 firmas de ciudadanos, y 2.080 de titulares de puestos, nuestros puestos irán a CONCURSO, acabando en las manos de los especuladores.
  3. 3. Porque estas organizaciones están señaladas, hasta por sus asociados, al no haber contado con nadie para aceptar una Ley que amenaza la continuidad en nuestro puesto de trabajo y ahora intentarán salvar su imagen como sea ante el colectivo, planteando la ya conocida estrategia de culpar de la nueva ley de venta ambulante que nos perjudica y que ellos mismos han propiciado, a la Directiva europea, 2006/123/CE, cuándo en ella no se plantea cuál debe ser el tiempo mínimo o máximo que nuestras autorizaciones municipales deben tener. Lo cual es lógico, porque en España, son las Comunidades Autónomas las responsables en Comercio interior. Por lo tanto, en nuestra Comunidad es el Gobierno de Esperanza Aguirre el que permite a los Ayuntamientos que puedan expulsarnos de nuestro puesto de trabajo para que opten a él otros empresarios, cooperativas o Asociaciones, con más poder económico y especulen con él. En la DIRECTIVA EUROPEA, sólo se apunta que las actividades de servicios que se desarrollan en suelo público, al ser este un bien escaso, no se puede tener autorizaciones indefinidas ni renovaciones automáticas, como ha sido hasta la aprobación de la Ley de Esperanza Aguirre, pero NO IMPIDE QUE SE RECOJA LEGALMENTE LAS PETICIONES DE LA PLATAFORMA: QUE LOS AYUNTAMIENTOS NOS DEN AUTORIZACIONES POR UN MÍNIMO DE 15 AÑOS, PRORROGABLES, Pero esto no nos solucionaría nada si los puestos van a Concurso porque entonces los 15 años serán para los que se queden con nuestros puestos y no para nosotros POR LO TANTO, ES IMPRESCINDIBLE QUE SE REGULE UN RÉGIMEN TRANSITORIO PARA QUE NUESTROS PUESTOS NO SALGAN A CONCURSO Y SE NOS GARANTICE LA RENOVACIÓN DE NUESTRAS AUTORIZACIONES HASTA LA JUBILACIÓN,

Lo que nos preguntamos muchos es ¿POR QUÉ LAS ORGANIZACIONES QUE DICEN QUE TODO ESTÁ “ARREGLADO” SE OPONEN A ESTAS PETICIONES QUE SON POR EL INTERÉS DE TODOS LOS VENDEDORES Y NO SÓLO LOS DE UNOS POCOS?. ¿POR QUÉ  DEFIENDIEN TANTO AL GOBIERNO DE ESPERANZA AGUIRRE EN LUGAR DE QUE LOS PUESTOS DE LOS ACTUALES VENDEDORES NO VAYAN A CONCURSO Y PODAMOS PERMANECER EN NUESTRO PUESTO Y MERCADILLO HABITUAL? ¿Por qué será?

INFORMATÉ  DE LA LEGISLACIÓN http:// Plataformadecomerciantesambulantescam.wordpress.com

Concentración en la Puerta del Sol el 22/03/10

La Plataforma de Comerciantes Ambulantes de la Comunidad de Madrid

¡!ANTE LA INMINENTE PÉRDIDA DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO EN LOS MERCADILLOS!!

CONCENTRACIÓN
LUNES 22 DE MARZO A LAS 7.30 DE LA TARDE

EN LA PUERTA DEL SOL

ESPERANZA AGUIRRE, CON LA NUEVA LEY VENTA AMBULANTE, Y EL REGLAMENTO QUE VA APROBAR QUIERE:

1) Que nuestros puestos salgan a CONCURSO: quieren expulsarnos de nuestros Mercadillos para repartirse los 5.200 puestos de la CAM, entre unas pocas Cooperativas y Empresas. Hasta ahora no ha sido posible porque renovábamos todos los años automáticamente. Con la nueva Ley nos pueden expulsar, y ahora sí, 20 empresas o cooperativas, al 5%, cada una se quedarían con todos  los puestos y TU CON SUERTE, podrás ser SU EMPLEADO

2) Privatizar la Gestión de los Mercadillos, nuestros puestos serán para “sus amigos” y subirán las tasas municipales a precios desorbitados (Ej: Mercadillos navideños)

3) Imponernos Lonjas y puestos todos iguales: destruyendo así los Mercadillos Tradicionales que atraen a la clientela.

¿QUIÉNES GANAN CON ESTO? Las Cooperativas, Asociaciones, y Empresarios con poder económico, que dicen  que todo está “arreglado”, y apoyan las nuevas normas.

¿QUIENES PERDEMOS? Todos los vendedores de a pie que vivimos exclusivamente de nuestros puestos (http://plataformadecomerciantesambulantescam.wordpress.com)

NO TE DEJES ENGAÑAR:

Las nuevas normas No se han hecho para que rotemos los vendedores entre los Mercadillos, sino para expulsarnos y lograr así que se queden con nuestros puestos los especuladores.

Aunque te hubieran dado el cartón de la Autorización, por las nuevas normas te pedirán en breve nuevos requisitos, y si no los cumples TE EXPULSARÁN DE TU PUESTO, aunque hayas firmado por los 5 famosos años.

La Directiva europea permitiría tener Autorizaciones por 15 años o más y asegurar nuestra renovación hasta la jubilación. Quién nos expulsa es el Gobierno de E. Aguirre, porque en España son las Comunidades Autónomas las responsables en Comercio. ¿Tienes algo más importante que hacer que luchar por tu puesto de trabajo y el pan de tu familia?

!! URGENTE!! !!ATENCIÓN!! LAS ORGANIZACIONES QUE HAN APOYADO Y PROMOVIDO ( en nuestro nombre pero sin nuestro consentimiento)  LA NUEVA LEY DE VENTA AMBULANTE, ASÍ COMO LOS CONCEJALES O MIEMBROS DEL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DE MADRID PRETENDERÁN  “EMBAUCARNOS”, DESMOVILIZARNOS  PARA QUE NO ACUDAMOS A LA CONCENTRACIÓN!!


!! NOS DIRÁN QUE ES CULPA DE  LA DIRECTIVA EUROPEA LAS LIMITACIONES DE NUESTRAS AUTORIZACIONES A 5 AÑOS Y QUE NUESTROS PUESTOS VAYAN A CONCURSO (pero a estas alturas los vendedores ya sabemos que en España, las responsables en comercio son las Comunidades autónomas, por lo tanto, aqui la responsable de que nos expulsen de nuestros puestos es Esperanza Aguirre), TAMBIÉN NOS INTENTARÁN CONVENCER QUE YA TENEMOS LOS CARTONES CON 5  AÑOS, Y  RENOVABLES!! (lo que no Nos dirán es que ya no se renueva automáticamente, y por lo tanto nos podrán denegar la renovación)  O QUE NOS VAN A CONCEDER AUTORIZACIONES POR 15 AÑOS,  PERO !CUIDADO! HAY TRAMPA , PORQUE LO QUE TAMPOCO DIRÁN ES QUE EN BREVE, CUÁNDO APRUEBEN EL NUEVO REGLAMENTO, NUESTROS PUESTOS VAN A SALIR A CONCURSO (se los podrán quedar otros empresarios, cooperativas, organizaciones, con poder económico y podran especular con nuestros puestos)  !!Y ESTO ES LO REALMENTE PELIGROSO!!  DADO QUE LA LEY PERMITE PEDIRNOS NUEVOS REQUISITOS A LO LARGO DEL AÑO, Y SI NO LOS CUMPLIMOS NOS REVOCARÁN LA AUTORIZACIÓN ( si ya te hubieran entregado el cartón) O TE DENEGARÁN LA RENOVACIÓN. POR ELLO  LA PLATAFORMA  ( los vendedores de a pie) EXIGIMOS AL GOBIERNO DE ESPERANZA AGUIRRE, QUE SE COMPROMETA POR ESCRITO, A  REGULAR UN RÉGIMEN TRANSITORIO PARA LOS ACTUALES  PROFESIONALES DE LOS MERCADILLOS ( los que hemos tenido autorizaciones durante el año 2009)  PARA QUE NUESTROS PUESTOS NO SALGAN A CONCURSO (que NO se ofrezcan al mejor postor) Y PODAMOS TENER RENOVACIONES HASTA LA JUBILACIÓN.  Es decir, que se nos garantice la permanencia en nuestro puesto y Mercadillo habitual, sin entrar a Concurso los puestos de los actuales profesionales, y que se mantengan las mismas condiciones que actualmente. PORQUE SI NO TENEMOS LA GARANTÍA  DE PERMANECER EN NUESTROS PUESTOS ¿para quién van a ser los 15 años?  PUES PARA EL MEJOR POSTOR.


SACAR LOS PUESTOS A CONCURSO SIGNIFICA que  nos exigirán nuevos requisitos en base a unos baremos, que la mayoria no podremos cumplir: no tener sanciones, tener más de 6 mercadillos semanales, tener cursos como profesionales, tener distintivos de calidad, realizar grandes inversiones en el negocio, u otras condiciones de díficil cumplimiento porque requieran fuertes inversiones, etc, Y  DE ESTA FORMA JUSTIFICARÁN LA  DENEGACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN, !!QUE NO TE ENGAÑEN!!, POR LA NUEVA LEY TE PUEDEN SOLICITAR NUEVOS REQUISITOS, AUNQUE HAYAS FIRMADO POR LOS FAMOSOS 5 AÑOS

Circular de la reunión con la Dirección de Comercio. 7/3/10

LA PLATAFORMA DE COMERCIANTES AMBULANTES DE LA COMUNIDAD DE MADRID INFORMA

 

EL JUEVES 4 DE MARZO LA DIRECCIÓN DE COMERCIO, HA REUNIDO A LA PLATAFORMA, UNA REPRESENTACIÓN DE LOS AYUNTAMIENTOS Y LAS ORGANIZACIONES  QUE DICEN QUE LA LEY DE AGUIRRE ES “BUENISIMA”.

 

EN ESTA OCASIÓN, UNA VEZ MÁS, LA PLATAFORMA, PLANTEAMOS LAS REIVINDICACIONES DEL COLECTIVO QUE VENIMOS FIRMANDO EN EL MANIFIESTO (más de 2.000 titulares) Y QUE RESPALDAN LOS CIUDADANOS (más 46.000 firmas hasta el momento)PARA QUE SE INCLUYAN EN EL NUEVO REGLAMENTO QUE SE VA APROBAR EN BREVE: Un mínimo de 15 años para los actuales profesionales de los Mercadillos, prorrogables, en todos los Ayuntamientos y una Disposición Transitoria para que nuestros puestos no vayan a concurso y de esta forma no puedan expulsarnos de nuestros puestos. TRAS ESTA REUNIÓN SE HA CONFIRMADO QUE:

 

  • LOS PUESTOS DE LOS MERCADILLOS  VAN A IR A CONCURSO, Tal y cómo os hemos venido advirtiendo. Es decir, para optar a un puesto o a su renovación se valorarán una serie de BAREMOS QUE TENDRÁN UNOS PUNTOS. Así  los que más puntos tengan serán los que tendrán un puesto. Por ej, si has realizado cursos como profesional, si tienes distintivos de calidad, si no has tenido sanciones si tienes al menos 5 o más mercadillos semanales, según inversiones realizadas, etc, y todos los demás quedarán fuera. Además, si hay más personas que puestos se tendrá que  ir a  Sorteo.
  • SE SOLICITO NUEVAMENTE UN BORRADOR DEL REGLAMENTO,  pero sólo nos  lo facilitaban si nos comprometíamos a no difundirlo entre los afectados. Cosa que hemos rechazado pues la Plataforma llevará el Borrador a las Asambleas de vendedores para decidir entre todos, pues se trata de nuestro futuro laboral
  • ALGUNOS AYUNTAMIENTOS PLANTEARON QUE NO QUERÍAN LOS 15 AÑOS PERO SI LA MAYORÍA LO DEFENDÍA, ELLOS LO ACATARÍAN, SIN EMBARGO, LAS ORGANIZACIONES QUE DICEN QUE LA LEY DE  ESPERANZA AGUIRRE ES “ BUENISIMA” NO APOYAN ELEVAR EL NÚMERO DE AÑOS A 15, EN EL NUEVO REGLAMENTO, PARA LOS ACTUALES PROFESIONALES DE LOS MERCADILLOS

 

FINALMENTE LA DIRECTORA DE COMERCIO,  PLANTEÓ QUE ESTUDIARA, CON EL CONSEJERO DE ECONOMÍA, LAS PETICIONES DE LA PLATAFORMA, Y NOS PRESENTARÁN ALGUNA PROPUESTA PROXIMAMENTE, NOSOTROS HEMOS RESPONDIDO QUE NOS PARECE POSITIVO, PERO QUE SEGUIREMOS CON LAS MOVILIZACIONES HASTA QUE NUESTRAS PETICIONES SEAN RECOGIDAS EN EL NUEVO REGLAMENTO (BLOG.htpp://plataformadecomerciantesambulantescam.wordpress.com)

 

¡!COMPAÑEROS VAMOS POR EL CAMINO CORRECTO EN LA DEFENSA DE LA PERMANENCIA EN NUESTRO PUESTO DE TRABAJO, PERO, AÚN QUEDA CAMINO POR RECORRER Y SÓLO JUNTOS CONSEGUIREMOS NUESTROS JUSTOS  OBJETIVOS!!

1 de marzo 2010

El próximo lunes 1 de marzo los vendedores del Rastro de Madrid están convocados a una ASAMBLEA GENERAL, con el objetivo de aclarar la situación actual y legal que plantea la nueva regulación que el gobierno de Esperanza Aguirre ha realizado sobre nuestras autorizaciones municipales.
1 DE MARZO A LAS 6 DE LA TARDE EN PLAZA DE TIRSO DE MOLINA,  Nº 5, 6ª PLANTA.
CONVOCA LA PLATAFORMA DE COMERCIANTES AMBULANTES en la cual están integradas la ASOCIACIÓN CULTURAL EL RASTRO PUNTO ES y la ASOCIACIÓN INDEPENDIENTE DE VENDEDORES DEL RASTRO DE MADRID

19 de febrero 2010

LA PLATAFORMA DE COMERCIANTES AMBULANTES DE LA COMUNIDAD DE MADRID

INFORMA

 

¡!!RECORDAR QUE EN EL TRANSCURSO DEL AÑO EL GOBIERNO DE ESPERANZA AGUIRRE VA APROBAR EL NUEVO REGLAMENTO, que está elaborando la Dirección de Comercio, QUE DESARROLLARÁ LA NUEVA LEY DE VENTA AMBULANTE, por EL CUAL NUESTROS PUESTOS PUEDEN IR A CONCURSO: de esta forma podemos ser expulsados de nuestros puestos en los Mercadillos, los cuales  pueden acabar en manos de otros empresarios, bien porque tengan mayor poder adquisitivo o más puntos para optar a él.

 

¡! POR LO TANTO, AÚN EN EL CASO DE QUE EN ALGÚN MERCADILLO OS HUBIERAN OTORGADO LA AUTORIZACIÓN POR LOS FAMOSOS CINCO AÑOS, estas autorizaciones tendrían que adaptarse al futuro Reglamento (que aún no esta aprobado) por el cual nos pueden pedir nuevos requisitos a lo largo del año, que quizás no podamos cumplir, porque el apartado 3 de la Disposición Transitoria Única de la Ley de Medidas Liberalizadoras (Ley 8/2009) dice textualmente:

 

“Reglamentariamente (es decir, cuándo esté el Nuevo Reglamento) se podrá regular la convalidación automática de las autorizaciones o habilitaciones de los prestadores de servicios, cuyas características quedarán adecuadas a lo dispuesto en esta ley, sin que ello suponga trámites adicionales para los interesados. Excepcionalmente, en el caso de que se exijan nuevos requisitos para el ejercicio de la actividad de servicios, se determinará reglamentariamente el plazo dentro del cual los prestadores deben comunicar a la autoridad competente su cumplimiento!”

 

¡!TENEMOS QUE PARAR QUE NOS PUEDAN EXPULSAR DE NUESTROS PUESTOS!!Y POR ELO,  LA PLATAFORMA DE COMERCIANTES AMBULANTES SEGUIMOS MOVILIZANDONOS PARA QUE SE RECOJA NUESTRAS PETICIONES,  en el futuro Reglamento y en las Ordenanzas Municipales.

 

  • Que los Ayuntamientos regulen autorizaciones por un mínimo de 15 años,  prorrogables
  • RENOVACIONES POR UN MINIMO DE 15 AÑOS PARA LOS ACTUALES COMERCIANTES  AMBULANTES, prorrogables, en su puesto y en su Mercadillo habitual
  • Que se articule en el nuevo Reglamento un RÉGIMEN TRANSITORIO para que los actuales profesionales tengamos garantizado que podremos trabajar en nuestro puesto y en nuestro Mercadillo habitual hasta el final de la vida activa ( por jubilación, incapacidad, etc)
  • Que los Mercadillos sigan siendo gestionados públicamente y se  ubiquen al aire libre en espacios urbanos, que es el perfil de Mercadillo que gusta a los usuarios.

 

ESTAS PETICIONES Y MÚLTIPLES ESCRITOS LAS HEMOS REGISTRADO JUNTO A 44.028 FIRMAS DE CIUDADANOS QUE NOS APOYAN Y 2.032 FIRMAS DE LOS TITULARES DE PUESTOS, a la CÁMARA DE COMERCIO, ORGANIZACIONES DE CONSUMIDORES, FEDERACIÓN DE MUNICIPIOS MADRILEÑA,  FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS, al DEFENSOR DEL PUEBLO a TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS en la ASAMBLEA DE MADRID en el SENADO y en el CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

la Plataforma, lleva un tiempo intercambiando cartas con algunos  Diputados, sobre todo con CIU. Toda la Documentación ha sido registrada y está en poder de la Plataforma.

 

EL DÍA 18/2/2010, ACUDIMOS AL  PLENO DE LA ASAMBLEA, PARA ESCUCHAR LA RESPUESTA A UNA PREGUNTA QUE EL DIPUTADO DE IZQUIERDA UNIDA LE FORMULÓ AL CONSEJERO DE ECONOMÍA, Sr, Beteta, EN RELACIÓN AL FUTURO REGLAMENTO DE VENTA AMBULANTE. AL FINAL DE SU COMPARECENECIA EL CONSEJERO INVITÓ A LA PLATAFORMA A REUNIRNOS Y TRATAR LA CUESTIÓN DE LAS AUTORIZACIONES POR LOS 15 AÑOS. SIN DUDA ACUDIEREMOS CUÁNDO NOS CONVOQUEN.

 

 

AHORA BIÉN, TENEMOS QUE DECIROS QUE SI FINALMENTE AUTORIZAN LOS 15 AÑOS POR LOS QUE VENIMOS LUCHANDO, ESTOS TIENEN QUE SER PARA NOSOTROS, PARA LOS ACTUALES COMERCIANTES AMBULANTES QUE TRABAJAMOS EN LOS MERCADILLOS. PORQUE PUEDE OCURRIR QUE REGULEN 15 AÑOS PERO A NOSOTROS NOS EXPULSEN, SI INSISTEN EN LLEVAR LOS PUESTOS A CONCURSO Y NO ATIENDEN A NUESTRAS  JUSTAS PETICIONES

 

¡!PERO TENEMOS CLARO QUE HASTA QUE EL GOBIERNO REGIONAL NO RECOJA NUESTRAS PETICIONES POR ESCRITO SEGUIREMOS RECOGIENDO FIRMAS ENTRE LOS CLIENTES, PONIENDO LOS CARTELES Y ENVIANDO ESCRITOS A TODAS LAS INSTITUCIONES SOCIALES Y POLÍTICAS, PORQUE LAS PALABRAS SE LAS PUEDE LLEVAR EL VIENTO….Y DE ESO ALGO YA SABEMOS!!

 

OS SEGUIREMOS INFORMANDO DE CUÁNTO OCURRA Y COMO SIEMPRE LA PLATAFORMA NUNCA TOMARÁ UNA DECISIÓN QUE NOS AFECTA A TODOS, SIN ANTES CONSULTAR Y CONSENSUAR LAS DECISIONES CON EL COLECTIVO, A TRAVÉS DE LAS ASAMBLEAS QUE VENIMOS CONVOCANDO.

 

POR OTRO LADO YA TENEMOS UN BLOG AL QUE PODEIS ACUDIR PARA OBTENER  INFORMACIÓN http:/ plataformadecomerciantesambulantescam.wordpress.com.

 

ESPERAMOS QUE SEA UN LUGAR DE ENCUENTRO PARA QUE NUESTRO COLECTIVO ESTÉ CADA VEZ MÁS UNIDO Y FUERTE. PUDIENDO ASÍ HACER FRENTE A LAS DIFICULTADES QUE SE NOS PRESENTE

 

 

¡!LOS QUE ESTAMOS EN LA PLATAFORMA, YA MÁS DE 2.000 TITULARES, VAMOS POR BUEN CAMINO, ESPERAMOS QUE CADA DÍA SE SIGAN UNIENDO MÁS TITULARES, PORQUE EL FRUTO DE LA LUCHA QUE ESTAMOS LLEVANDO A CABO SERÁ EN BENEFICIO DE TODO EL COLECTIVO!!

21 de Enero 2010

LA  PLATAFORMA DE COMERCIANTES AMBULANTES DE LA CAM

INFORMA

  1. 1. La Plataforma está compuesta por los vendedores de a pie que defendemos nuestro derecho a seguir en nuestros puestos de trabajo a pesar de la gran amenaza que supone para ello la Ley aprobada por el gobierno de E. Aguirre (Ley 7/2009). Así debemos actuar  con todas las medidas necesarias ante la CAM y los Ayuntamientos.

 

  1. 2. Ya hemos registrado  más de 40 escritos a instituciones sociales y políticas para que entiendan nuestro derecho al trabajo(Cámara de Comercio, Organizaciones en Defensa de los Consumidores, a todos los Partidos Políticos, etc)Tenemos más de 30.000 firmas de clientes y unas 2.000 de titulares, todos ellos dispuestos a luchar por la permanencia en nuestros mercadillos y por su gestión pública

 

  1. 3. La Directiva europea 2006/123/CE no nombra el Comercio Ambulante y sólo dice que las actividades desarrolladas en suelo público no pueden tener autorizaciones  indefinidas. Así el Gobierno de la CAM podía habernos dado LEGALMENTE  autorizaciones por 15 años, o más (como a los Kioscos de prensa) pero No, querían para nosotros sólo  2 años,  gracias al apoyo de los que dicen que esta Ley es “buenísima”. Sin embargo el propio Diputado del PP, el día que se aprobó la Ley de Medidas Liberalizadoras, por la Comunidad de Madrid subrayó que ya no es posible tener renovaciones tacitas (automáticas) de nuestras autorizaciones, como ha venido siendo hasta ahora año tras año (Diario de Sesiones de la Asamblea de Madrid 17-12-2009) sino expresas (ahora pueden ser denegadas) Antes no nos podían echar y ahora sí. ¿Esto es mejorar?

 

  1. 4. Sólo debido a la movilización de la Plataforma nos han dado autorizaciones por 5 años (eso sí, cada año hay que seguir presentando la documentación de estar al corriente de pagos diversos y el seguro de responsabilidad civil) después nos pueden expulsar de nuestros puestos, si no lo hacen antes cuándo aprueben el nuevo Reglamento. Por ello SOLICITAMOS autorizaciones y renovaciones por 15 años – como mínimo- prorrogables, para hacer frente a nuestras hipotecas y poder dar un futuro a nuestros hijos.

 

  1. 5. Ya es posible cotizar menos por ser autónomos, el 55% de la base, según el  Titulo VIII, Art. 129 del Boletín Oficial del Estado, nº 309 (pp. 108947) del 24-12-2009, si se tienen 3 o menos mercadillos a la semana y si se trabaja menos de 8 horas al día  Lo mismo que si estás en una cooperativa, ni más ni menos.

 

  1. 6. LA COORDINADORA DE LA PLATAFORMA (Carmen Torralbo, – Mayka-) SOLICITÓ POR REGISTRO (Nº 325/R.G. 5886, fecha 31/03/ 2009) A LA CÁMARA DE COMERCIO- y se entrevistó con su PresidenteQUE  INCLUYERA AL COMERCIO AMBULANTE EN LAS SUBVENCIONES QUE CONCEDE DESDE 1.OOO HASTA  15.000 EUROS, CON UN MÁXIMO DEL 40% A FONDO PÉRDIDO. LA CÁMARA DE COMERCIO NOS HA INCLUIDO ESTE AÑO (Epígrafe 663) POR PRIMERA VEZ EN NUESTRA HISTORIA. Toda la documentación necesaria la encontrareis en www. camaramadrid.es, y la podéis entregar vosotros mismos en alguna de sus delegaciones, a partir del  27-01-2010. EL SERVICIO ES GRATUITO. TFN  915383500.

 

  1. 7. La división en nuestro colectivo la han fomentado LOS QUE HAN ACEPTADO UNA LEY, que abre la puerta para que los Ayuntamientos puedan expulsarnos de nuestros puestos de trabajo, sin contar con los afectados (los que vivimos exclusivamente de nuestro puesto en los Mercadillos) ¿Por qué será? ¿Son los mismos que cobran comisiones por cuestiones que son gratuitas, como solicitar subvenciones a la Dirección de Comercio (va por orden de registro y no hay favoritismos) o por la transmisión de titularidad entre cónyuges o de padres a hijos (algo que los Ayuntamientos han venido haciendo sin mayor problema, porque la normativa anterior lo permitía) y un largo etc. ¿Son los que quieren la gestión privada de los mercadillos, quizás para ser ellos quienes los dirijan y así hacer y deshacer a su antojo? ¿Son los que piden LONJAS millonarias y de esta forma arruinar los mercadillos tradicionales -en la calle- que es lo que atrae al público en nuestra Comunidad? ¿Tienen estas personas los mismos intereses que tu?

 

¡!NO DEBEMOS RELAJARNOS LA SITUACIÓN NO ESTÁ ARREGLADA COMO ALGUNOS QUIEREN HACERNOS CREER!!, AÚN QUEDA ALGO MUY PELIGROSO: EL REGLAMENTO (que desarrolla la Ley) QUE ESTÁ ELABORANDO LA DIRECCIÓN DE COMERCIO (el actual DECRETO 17/1998 ha quedado derogado al contradecir la nueva ley) EN ÉL PRETENDEN INCLUIR NUEVOS REQUISITOS, QUE NOS LOS PUEDEN SOLICITAR A LO LARGO DEL AÑO, QUE QUIZÁS SEAN IMPOSIBLE DE CUMPLIR, TODO PARA QUE ENTREN NUEVOS EMPRESARIOS ¡¡NO DEBEMOS CONSENTIR QUE NUESTROS PUESTOS VAYAN A CONCURSO  COMO PRETENDEN!!

 

¡!CONTRA LA MANIPULACIÓN, INFORMACIÓN!! ESTÁ A VUESTRA DISPOSICIÓN A TRAVÉS DE LOS ENLACES DE LOS MERCADILLOS o en Internet la legislación y en GOOGLE si pones Plataforma de Comerciantes Ambulantes de la CAM, vereis las noticias publicadasen los medios de comunicación. Pronto tendremos página web.

 

¡!ESTA BATALLA LA TENEMOS QUE GANAR PERO ES NECESARIO QUE SIGAMOS RECOGIENDO FIRMAS Y ESTEMOS MUY ATENTOS PARA APOYARNOS LOS DIVERSOS MERCADILLO CUÁNDO QUIERAN APLICAR LA LEY EN LOS AYTOS!!

18 de Diciembre 2009

“LA PLATAFORMA DE COMERCIANTES AMBULANTES”

 

CONVOCA A UNA ASAMBLEA GENERAL A TODOS LOS VENDEDORES DE LOS MERCADILLOS

 

PRÓXIMO LUNES DÍA 21 A LAS 19.00h. en c/ MANUEL LAGUNA, 30, BAJO (Al final de la Avd. S. Diego y junto a la Asamblea de Madrid y el Eroski. RENFE Asamblea de Madrid- Entrevías)

PARA INFORMAR DE LA NUEVA SITUACIÓN QUE SE NOS PRESENTA:

  • EL JUEVES DIA 17 EN LA ASAMBLEA DE MADRIDSE APROBÓ LA REFORMA DE LA  LEY DE VENTA AMBULANTE.

 

  • GRACIAS A LA RECOGIDA DE FIRMAS, A LA CONCENTRACIÓN DEL JUEVES Y A LA REPERCUSIÓN MEDIÁTICA DE NUESTRAS MOVILIZACIONES, SE HA CONSEGUIDO QUE EL TIEMPO DE LAS AUTORIZACIONES SE AMPLIE DE DOS A 5 AÑOS.

 

  • PERO ESTA LEY NOS SIGUE PERJUDICANDO GRAVEMENTE  PORQUE NO GARANTIZA LA RENOVACIÓN DE NUESTRAS AUTORIZACIONES UNA VEZ TRANSCURRAN LOS CINCO AÑOS.

¡AÚN PODEMOS HACERNOS ESCUCHAR!

LA DIRECCIÓN DE COMERCIO ESTÁ ELABORANDO EL REGLAMENTO QUE CAMBIARÁ LOS REQUISITOS ACTUALES PARA RENOVAR NUESTRAS AUTORIZACIONES EN LOS AYTOS.

 

¡!TENEMOS QUE INFLUIR EN LAS NUEVAS CONDICIONES!!

 

¡¡ Sigamos RECOGIENDO FIRMAS Y PONIENDO LOS CARTELES ¡¡

 

¡!DEMOSTRAREMOS QUE SOMOS MUCHOS LOS PROFESIONALES DE LOS MERCADILLOS. QUE NO NOS RESIGNAMOS A LA PRECARIEDAD, A LA PRIVATIZACIÓN O AL PARO!!

22 de Noviembre 2009

¡!ALARMA, ALARMA, URGENTE !!

EL GOBIERNO DE ESPERANZA AGUIRRE AMENAZA AL COMERCIO AMBULANTE DE TODA LA COMUNIDAD DE MADRID CON LA NO CONTINUIDAD EN NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO

¡!NOS QUIEREN ECHAR DE LOS MERCADILLOS!!

ANTES DE NAVIDAD SE VA A APROBAR UNA LEY POR PP EN LA QUE:
• DEJARÁ A TODOS LOS AYUNTAMIENTOS DE LA CAM MANOS LIBRES PARA ECHARNOS SIN MÁS EXPLICACIONES.
• PODRÁN OTORGAR NUESTROS PUESTOS A OTROS EMPRESARIOS

NOS DIRAN: QUE ES UNA MEJORA PORQUE AHORA RENOVAMOS ANUALMENTE Y CON LA NUEVA NORMA SERÁ CADA DOS AÑOS.

PERO HAY TRAMPA…

ACTUALMENTE AUNQUE TENGAMOS QUE RENOVAR LAS AUTORIZACIONES TODOS LOS AÑOS, ES SABIDO POR TODOS QUE SIEMPRE SE HA RENOVADO DE FORMA TÁCITA, AÑO TRAS AÑO, SI EL VENDEDOR CUMPLE CON LOS REQUISITOS DE LA NORMATIVA.

CON LA NUEVA LEY, A PARTIR DE ENERO DEL 2010, YA NO HABRÁ GARANTÍA DE RENOVACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN

¿TIENES ALGO MÁS IMPORTANTE QUE HACER QUE DEFENDER TU PUESTO DE TRABAJO Y EL DE TU FAMILIA?

¡!NO TE QUEDES PASIVO, INFORMARTE Y ORGANICEMOS MOVILIZACIONES EN LA ASAMBLEA DE VENDEDORES AMBULANTES!!

!COMO OTRAS VECES, JUNTOS DIREMOS QUE NO LO PERMITIREMOS!!

El LUNES 7 DE DICIEMBRE, A LAS 18.00 horas
En C/. MANUEL LAGUNA, Nº 30, Bajo ( Junto a la Asamblea de Madrid, LEROSKY y el Ambulatorio de Entrevias, al final de Avd. S. Diego,)

PLATAFORMA DE COMERCIANTES AMBULANTES DE LA CAM

17/12/09

URGENTE

“LA PLATAFORMA DE COMERCIANTES AMBULANTES DE LA COMUNIDAD DE MADRID”

INFORMA:!!El próximo jueves 17 se aprueba la nueva ley de venta ambulante que no garantiza las renovaciones de nuestras autorizaciones, pueden privatizar los mercadillos construyendo lonjas y dar nuestros puestos a empresas ajenas al sector!!

Debido a la masiva recogida de firmas en todos los mercadillos de la CAM., hemos logrado que las autorizaciones pasen de 2 a 5 años pero, sin garantías de renovación; por lo que solo nos detendremos en las movilizaciones, cuando nos  garanticen:

  • Autorizaciones mínimas de 15 años prorrogables por idénticos periodos.
  • Renovación para todos los comerciantes ambulantes que actualmente trabajan en los mercadillos de la CAM.
  • Apertura de nuevos mercadillos de iniciativa pública.
  • Que la ordenación,regulación y gestión de los mercadillos siga siendo pública.

TODOS A LA  CONCENTRACIÓN EN LA PUERTA DE LA ASAMBLEA DE MADRID EL PRÓXIMO JUEVES 17 DE DICIEMBRE A LAS 19.30 Plaza Asamblea de Madrid 1 al final Avda.San Diego RENFE(Estación Asamblea de Madrid-Entrevías.) AUTOBUSES  57, 136,144

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Categories

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.