Documento de firmas

 

Impreso de recogida de firmas para alegar el proyecto de ordenanza del Ayuntamiento de Madrid.

LOS TITULARES DE LOS PUESTOS DEL RASTO DE MADRID, ABAJO FIRMANTES, ANTE LA TOTAL SITUACIÓN DE INDEFENSIÓN EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS SOLICITAMOS A LOS RESPONSABLES POLÍTICOS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID:

1. Dado que el plazo para registrar la documentación, para seguir ejerciendo nuestra actividad en el Rastro de Madrid, ha de presentarse antes del 31-1-2011, y que el Ayuntamiento no nos ha entregado la autorización, ni el “cartón”, del periodo que comenzó el 1-1-2010, siendo este uno de los requisitos a presentar, REQUERIMOS que de conformidad con el art. 35 de la LRJAP Y PAC  30/1992, de 26 de noviembre, se nos NOTIFIQUE DE FORMA EXPRESA el contenido (periodo, condiciones, normativa) del DECRETO 13/10/2010, DICTADO POR EL CONCEJAL-PRESIDENTE DEL DISTRITO CENTRO, por el que nos autorizó el ejercicio de la actividad y nos giró las tasas del año 2010 (por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local del Rastro de Madrid), para, en su caso, hacer valer los derechos legales que nos pudieran corresponder.

2. ¿A qué obedece y quiénes son los responsables políticos del cambio de criterios del funcionamiento del Rastro de Madrid? Nuevos criterios que no han sido notificados por escrito a los titulares y que están chocando con la práctica inveterada y la costumbre habitual del Rastro, “coaccionando” de esta forma nuestros legítimos derechos a desarrollar nuestra actividad con dignidad. Así por Ej. la policía local nos denuncia si culminamos una venta una vez pasadas las 15.00h, o nos ausentarnos unos minutos para ir al baño, o incluso nos ha impedido trabajar en nuestro puesto si no lo tenemos totalmente instalado a las 9.00h, aunque hubiéramos descargado la mercancía mucho tiempo antes de la hora límite (9.00) en el situado autorizado, creándose una absoluta incoherencia dado que a su vez siempre se ha permitido entrar con los vehículos para descargar la mercancía hasta las 9.00h y lógicamente después hay que aparcarlos.

NOMBRE DNI FIRMA
——————————————————————-

————————————————————————–

—————————————————————————

——————————————-

——————————————

——————————————-

——————————————

——–

Ç

————————————————————-

Manifiesto Organizaciones Plataforma

PLATAFORMA DE COMERCIANTES AMBULANTES

DE LA COMUNIDAD DE MADRID

DIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO

At. Doña Carmen Cárdeno

Directora de Comercio

Madrid 16 de febrero del 2010

Las organizaciones abajo firmantes, que están integradas en la Plataforma de Comerciantes Ambulantes de la Comunidad de Madrid, SOLICITAMOS al Gobierno de la Comunidad de Madrid, que en el nuevo Reglamento que la Dirección de Comercio está elaborando y que modificará el DECRETO 17/ 1998, del 8 de febrero, que desarrolla  la Ley 1/ 1997, reguladora de la Venta Ambulante en la Comunidad de Madrid (modificada por la Ley 7/ 2009) no se realice ninguna modificación, si lo que se pretende es dar estabilidad a este sector comercial, a excepción de las siguientes:

  • Que insten a los Ayuntamientos para instalar nuevos Mercadillos de iniciativa pública, en todos aquellos barrios y Municipios que carezcan de ellos
  • Que los Mercadillos de la CAM sigan siendo regulados, ordenados y gestionados públicamente, y se ubiquen al aire libre, en espacios urbanos.
  • Que se renueve las autorizaciones municipales por un mínimo de 15 años a todos los profesionales del Comercio Ambulante que estén ejerciendo su actividad profesional en los Mercadillos
  • Que los Ayuntamientos en sus Ordenanzas, regulen que las autorizaciones municipales en los Mercadillos habituales, periódicos y continuados tengan una duración mínima de 15 años prorrogables por idénticos periodos

Para llevar a cabo los puntos 3 y 4, por parte de todos los Ayuntamientos de la CAM, proponemos que se incluya un REGIMEN TRANSITORIO DE LAS AUTORIZACIONES MUNICIPALES para los actuales comerciantes ambulantes que durante el año 2009 han venido ejerciendo su actividad profesional en los mercadillos periódicos, continuados y habituales en la Comunidad de Madrid, tanto para las personas físicas como jurídicas. De esta forma las renovaciones de las autorizaciones se continuaran por el sistema de renovación anual de forma tacita, una vez presentada la documentación pertinente, hasta que se termine la vida laboral (por jubilación, incapacidad, o situaciones análogas) del titular originario de la autorización o de su cónyuge para el supuesto de que se transmita dicha autorización. No obstante lo anterior, si estas autorizaciones se transmiten a los hijos, deben tener autorizaciones por un mínimo de 15 años, prorrogables.

Estas peticiones vienen respaldas por múltiples Delegados de los mercadillos (representantes de los comerciantes ambulantes ante los Ayuntamientos que han sido elegidos por democracia directa) por más de 2.000 firmas de titulares de los puestos que vienen rubricando el Manifiesto que le estamos registrando en la Consejería de Economía y Hacienda, y por más de 41.000 firmas de clientes que se posicionan a favor de la continuidad de los actuales comerciantes ambulantes en sus puestos de trabajo en sus respectivos mercadillos (que es donde han creado su clientela) ejerciendo de esta forma sus derechos como consumidores y definiendo así sus preferencias.

Reciba un cordial saludo y quedamos a su disposición para tratar estas peticiones cuándo Usted  lo estime oportuno. Para ello puede dirigirse a nuestra Coordinadora y Portavoz Carmen Torralbo Novella (Presidenta de MAJACAM y Vicepresidenta de la Asociación Cultural El Rastro Punto Es)

ASIVERAS

Asociación Independiente de Vendedores                                      Fdo. Francisco Gabriel López Quirós

Del Rastro de Madrid, Municipio                                                                  PRESIDENTE

MAJACAM

Asociación de Comerciantes Ambulantes                                                Fdo. Juan Mendez Prieto

En Mercadillos de Majadahonda                                                               VICEPRESIDENTE

AGARTSANA                                                                              Fdo. Maria Luisa Alba Peláez

PRESIDENTA

TRESCAM

Asociciación de Comerciantes Ambulantes                                          Fdo. Martin Liébana Rodríguez

En Mercadillos de Tres Cantos                                                                       PRESIDENTE

Asociación Cultural El Rastro                                                             Fdo. Ana Rincón Salinas

Punto Es                                                                                                         PRESIDENTA

 

 

Manifiesto firmado por los vendedores:

LOS COMERCIANTES AMBULANTES DE LA COMUNIDAD DE MADRID EN DEFENSA DE LA CONTINUIDAD EN SU PUESTO DE TRABAJO

Consideramos que la modificación del apartado 4 del art. 9 de la Ley 1/ 1997, de 8 de enero, reguladora de la Venta Ambulante en la Comunidad de Madrid, introducida por el Gobierno del PP de la CAM en el art. 5 de su Proyecto de “Ley de Medidas Liberalizadoras, y apoyo a la Empresa Madrileña”, del 6 de noviembre del 2009, es una clara amenaza para la continuidad en nuestros puestos de trabajo, porque producirá desprofesionalización, inseguridad, precariedad y paro a los miles de profesionales del Comercio Ambulante de esta Comunidad. Ahora se pretende introducir que las renovaciones sean de forma expresa y con ello anular la práctica seguida por los Ayuntamientos de realizar renovaciones de forma tácita, año tras año (puntos 1 y 2 del Art.12 del DECRETO 17/1998, que desarrolla la Ley 1/1997 reguladora de la Venta Ambulante en la CAM) si los comerciantes ambulantes cumplen con la normativa de aplicación, lo cual garantiza nuestra estabilidad y continuidad en nuestro puesto de trabajo. Por todo lo expuesto los abajo firmantes SOLICITAMOS a la CAM que:

  1. Las autorizaciones municipales sean transmisibles.
  2. Las autorizaciones municipales para los profesionales del Comercio Ambulante que ejercen su actividad en los Mercadillos habituales, periódicos y continuados tendrán una duración mínima de 15 años prorrogables por idénticos periodos.
  3. Se renueve las autorizaciones municipales por un mínimo de 15 años a todos los profesionales del Comercio Ambulante que vienen ejerciendo actualmente su actividad en los Mercadillos.
  4. Se habiliten espacios para instalar Mercadillos de iniciativa pública, en todos aquellos barrios y municipios que carezcan de ellos, para fomentar el empleo en este sector comercial

NOMBRE

DNI

FIRMA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Recogida de firmas entre clientes:

LOS CLIENTES APOYAMOS CON NUESTRA FIRMA A LOS COMERCIANTES AMBULANTES DE LA COMUNIDAD DE MADRID

 

Soy cliente habitual de los Mercadillos de la Comunidad de Madrid y SOLICITO que nuestros vendedores de siempre, los que han hecho posible que los Mercadillos sean hoy tal como los conocemos, tengan garantizada la renovación de su autorización, para la venta, por un mínimo de 15 años. La continuidad en sus puestos de trabajo es lo que nos seguirá permitiendo disfrutar de un trato cercano, de confianza, y esta es la mayor garantía para ejercer nuestros derechos como consumidores.

NOMBRE

DNI

FIRMA

 

 

 

Cartel puestos

ESPERANZA AGUIRRE AMENAZA A LOS PROFESIONALES DE

LOS MERCADILLOS

¡APOYANOS CON TU FIRMA!

2 comments to Documento de firmas

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Categories

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.