Documentos Oficiales

Acuerdo de Comisión Bilateral entre el Estado y la Comunidad de Madrid. Para revisar la ley de los quince años.

LEY 5/2010, de 12 de julio, de Medidas Fiscales para el Fomento de la Actividad Económica.

viernes, 23 de julio de 2010

Ficha

Nº de Disposición:

5/2010  BOCM: 175 Fecha Disposición: 12/07/2010  Fecha Publicación: 23/07/2010

Órgano Emisor: PRESIDENCIA DE LA COMUNIDAD

Índice

·      PREÁMBULO

Artículo 1

Artículo 2

DISPOSICIÓN ADICIONAL ÚNICA

Artículo 15

DISPOSICIÓN TRANSITORIA SEGUNDA

DISPOSICIÓN TRANSITORIA TERCERA

DISPOSICIÓN TRANSITORIA CUARTA

La Presidenta de la Comunidad de Madrid.

Hago saber: Que la Asamblea de Madrid ha aprobado la siguiente Ley, que yo, en nombre del Rey, promulgo.

PREÁMBULO

La crisis económica que sufre el país hace necesaria la introducción de medidas tendentes a corregir esta situación. En este sentido, la política fiscal es un potente instrumento dinamizador de la economía que permite fomentar el establecimiento y creación de empresas y, en definitiva, el crecimiento económico.

En el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el tributo más importante desde el punto de vista social y económico, la Comunidad de Madrid dispone de competencias normativas limitadas. En uso de dichas competencias, en la presente Ley se introducen tres medidas en el citado impuesto que están dirigidas a fomentar la actividad económica y a aliviar la crisis a las familias numerosas.

En primer lugar, se establece una nueva deducción autonómica para jóvenes emprendedores, empresarios o profesionales menores de treinta y cinco años que inician su actividad durante el año 2010. Dicha deducción permite aliviar la carga tributaria y facilitará el inicio de actividades empresariales o profesionales a los jóvenes autónomos.

Además, se crea otra nueva deducción por la adquisición de acciones correspondientes a procesos de ampliación de capital o de oferta pública de valores, en ambos casos a través del segmento de empresas en expansión del Mercado Alternativo Bursátil. Con esta medida, complementaria a la introducida en la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid para 2010, por la adquisición de acciones y participaciones en entidades de nueva o reciente creación, se persigue el mismo objetivo que con aquella, fomentar la participación de inversores privados en unidades productivas y de gran potencial expansivo establecidas en la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, para favorecer a las familias numerosas, se incrementan las cuantías del mínimo por descendiente correspondientes al tercero y siguientes hijos en un 10 por 100, el máximo permitido por la Ley 22/2009, de 18 de diciembre, por la que se regula el sistema de financiación de las Comunidades Autónomas de régimen común y ciudades con Estatuto de Autonomía y se modifican determinadas normas tributarias.

Asimismo, la Ley 23/1998, de 21 de diciembre, sobre el Acceso de las Personas Ciegas o con Deficiencia Visual Usuarias de Perro Guía al Entorno, regula en su artículo 15 la competencia para el ejercicio de la potestad sancionadora, atribuyendo su ejercicio a las Consejerías de Economía y Empleo y de Sanidad y Servicios Sociales, en el ámbito de sus respectivas competencias. Dado el tiempo transcurrido desde la aprobación de esta norma y las modificaciones en la estructura organizativa y competencias de las distintas Consejerías, se considera conveniente, para garantizar la seguridad jurídica en el ejercicio de la potestad sancionadora, que esta se ejerza a través de la Consejería competente en materia de consumo.

Finalmente, se modifica la Ley 1/1997, de 8 de enero, Reguladora de la Venta Ambulante de la Comunidad de Madrid, para ampliar la duración mínima de las autorizaciones municipales de cinco a quince años, con el fin de permitir la amortización de las inversiones y una remuneración equitativa de los capitales invertidos como régimen general, y se configura un régimen transitorio específico para la actividad de venta ambulante, con tres disposiciones transitorias: La segunda garantiza la prórroga automática de las autorizaciones municipales de los que vienen ejerciendo la actividad antes de la entrada en vigor de la Ley 8/2009, y en línea con la disposición transitoria primera de la Ley 1/2010, de Ordenación del Comercio Minorista, y el Considerando número 7 de la Directiva 2006/123/CE, relativa a los servicios en el mercado interior; la tercera regula la transmisión de las autorizaciones de los titulares ubicados en la disposición transitoria segunda; la cuarta convalida las autorizaciones municipales por quince años a los nuevos titulares que hubieran solicitado u obtenido autorización municipal, salvo los regulados en la disposición transitoria tercera.

Artículo 1

Deducción en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para el fomento del autoempleo de jóvenes menores de treinta y cinco años

Los contribuyentes menores de treinta y cinco años que causen alta por primera vez en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores previsto en el Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de las Actuaciones y los Procedimientos de Gestión e Inspección Tributaria y de Desarrollo de las Normas Comunes de los Procedimientos de Aplicación de los Tributos, podrán aplicar una deducción en la cuota íntegra autonómica del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de 1.000 euros.

Será requisito necesario para la aplicación de la presente deducción que la actividad se desarrolle principalmente en el territorio de la Comunidad de Madrid y que el contribuyente se mantenga en el citado Censo durante al menos un año natural desde el alta.

Artículo 2

Deducción en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas por inversiones realizadas en entidades cotizadas en el Mercado Alternativo Bursátil

Los contribuyentes podrán deducir de la cuota íntegra autonómica el 20 por 100 de las cantidades invertidas en la adquisición de acciones correspondientes a procesos de ampliación de capital o de oferta pública de valores, en ambos casos a través del segmento de empresas en expansión del Mercado Alternativo Bursátil aprobado por Acuerdo del Consejo de Ministros del 30 de diciembre de 2005, con un máximo de 10.000 euros de deducción.

Para poder aplicar la deducción será necesario que se cumplan los siguientes requisitos:

a) Que las acciones o participaciones adquiridas se mantengan al menos durante dos años.

b) Que la participación en la entidad a la que correspondan las acciones o participaciones no sea superior al 10 por 100 del capital social.

c) La sociedad en que se produzca la inversión debe tener el domicilio social y fiscal en la Comunidad de Madrid, y no debe tener como actividad principal la gestión de un patrimonio mobiliario o inmobiliario, de acuerdo con los requisitos establecidos en el artículo 4.Ocho.Dos.a) de la Ley 19/1991, de 6 de junio, del Impuesto sobre el Patrimonio.

Los requisitos indicados en las letras b) y c) anteriores deberán cumplirse durante todo el plazo de mantenimiento indicado en la letra a).

La deducción contenida en este artículo resultará incompatible, para las mismas inversiones, con la deducción establecida en el artículo 1.Dos.12 de la Ley 10/2009, de 23 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas.

DISPOSICIÓN ADICIONAL ÚNICA

Importe de los mínimos por descendientes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

Para el cálculo del gravamen autonómico de la Comunidad de Madrid se aplicarán los siguientes importes de mínimos por descendientes en sustitución de los establecidos en el artículo 58 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las Leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio:

1.836 euros anuales por el primer descendiente que genere derecho a la aplicación del mínimo por descendientes.

2.040 euros anuales por el segundo.

4.039,20 euros anuales por el tercero.

4.600,20 euros anuales por el cuarto y siguientes.

Cuando el descendiente sea menor de tres años, la cuantía que corresponda al mínimo por descendientes, de las indicadas en esta disposición, se aumentará en 2.244 euros anuales.

DISPOSICIONES FINALES

Primera

Modificación de la Ley 23/1998, de 21 de diciembre, sobre el Acceso de las Personas Ciegas o con Deficiencia Visual Usuarias de Perro Guía al Entorno

Se modifica el artículo 15 de la Ley 23/1998, de 21 de diciembre, sobre el Acceso de las Personas Ciegas o con Deficiencia Visual Usuarias de Perro Guía al Entorno, que queda redactado en los siguientes términos:

Artículo 15

Potestad sancionadora y competencia

Corresponde a la Administración de la Comunidad de Madrid la potestad sancionadora en la materia regulada por la presente Ley, que se ejercerá a través de la Consejería competente en materia de consumo.

Segunda

Modificación de la Ley 1/1997, de 8 de enero, Reguladora de la Venta Ambulante de la Comunidad de Madrid

Uno. Se modifica el apartado 4 del artículo 9, de la Ley 1/1997, de 8 de enero, Reguladora de la Venta Ambulante de la Comunidad de Madrid, que queda redactado como sigue:

4. Estas autorizaciones serán transmisibles y tendrán una duración mínima de quince años con el fin de permitir la amortización de las inversiones y una remuneración equitativa de los capitales invertidos, y prorrogables expresamente por idénticos períodos.

Los titulares de autorizaciones municipales estarán obligados a acreditar anualmente, ante los respectivos Ayuntamientos, estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social y la Administración Tributaria, así como el seguro de responsabilidad civil.

Lo dispuesto en el presente apartado no irá en perjuicio de lo establecido en las disposiciones transitorias de la presente Ley.

Dos. Se añade una disposición transitoria segunda, pasando la actual disposición transitoria a ser la primera, y con la siguiente redacción:

DISPOSICIÓN TRANSITORIA SEGUNDA

Régimen transitorio para los titulares de las autorizaciones municipales que vinieran desarrollando la actividad con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley 8/2009, de 21 de diciembre, de Medidas Liberalizadoras y de Apoyo a la Empresa Madrileña.

Las autorizaciones municipales para el ejercicio de la venta ambulante para los titulares que vinieran desarrollando la actividad con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley 8/2009, de 21 de diciembre, de Medidas Liberalizadoras y de Apoyo a la Empresa Madrileña, y que hayan solicitado u obtenido la renovación de la misma para el actual período quedarán prorrogadas automáticamente por un plazo de quince años, a contar desde la entrada en vigor de la Ley 5/2010, de 12 de julio, de Medidas Fiscales para el Fomento de la Actividad Económica, con la acreditación del cumplimiento exclusivamente de los requisitos exigidos para la obtención de la autorización originaria, con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley 8/2009 en su mercadillo habitual, y prorrogables por otros quince años en los términos que establezcan las ordenanzas municipales.

No obstante lo anterior, los titulares de las autorizaciones municipales, personas físicas o jurídicas estarán obligados a acreditar anualmente, ante los respectivos Ayuntamientos, estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social y la Administración Tributaria, así como tener suscrito el correspondiente seguro de responsabilidad civil.

Tres. Se añade una disposición transitoria tercera, con la siguiente redacción:

DISPOSICIÓN TRANSITORIA TERCERA

Régimen transitorio por el que se regula la transmisibilidad de las autorizaciones municipales de los titulares que vinieran desarrollando la actividad con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley 8/2009, de 21 de diciembre, de Medidas Liberalizadoras y de Apoyo a la Empresa Madrileña.

Las autorizaciones municipales serán transmisibles, previa comunicación a la Administración competente, con los efectos previstos en el artículo 71 bis.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, por el plazo que quedara de la prórroga o autorización, en los siguientes supuestos:

a) Por cese voluntario de la actividad por el titular.

b) En situaciones sobrevenidas, como los casos de incapacidad laboral, enfermedad o situaciones análogas, suficientemente acreditadas, la autorización será transmisible al cónyuge o ascendientes y descendientes de primer grado, cuando así lo decida el titular de la autorización, de modo que estos familiares continúen la actividad en los términos previstos en la disposición transitoria segunda. En caso de fallecimiento del titular serán sus causahabientes los que realicen la previa comunicación a la Administración competente.

Las autorizaciones municipales, para las que se haya solicitado u obtenido la transmisión después de la entrada en vigor de la Ley 8/2009, se entenderán concedidas por quince años.

Cuatro. Se añade una disposición transitoria cuarta, con la siguiente redacción:

DISPOSICIÓN TRANSITORIA CUARTA

Régimen transitorio para los nuevos titulares que hubieran solicitado u obtenido autorización municipal para el desarrollo de la actividad, con posterioridad a la entrada en vigor de la Ley 8/2009, de 21 de diciembre, de Medidas Liberalizadoras y de Apoyo a la Empresa Madrileña, y con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley 5/2010, de 12 de julio, de Medidas Fiscales para el Fomento de la Actividad Económica.

Las autorizaciones municipales que se hubieran solicitado u obtenido por los nuevos titulares con posterioridad a la entrada en vigor de la Ley 8/2009, de 21 de diciembre, de Medidas Liberalizadoras y de Apoyo a la Empresa Madrileña, y hasta la entrada en vigor de la Ley 5/2010, de 12 de julio, de Medidas Fiscales para el Fomento de la Actividad Económica, una vez hayan sido otorgadas en sus respectivos Ayuntamientos, se entenderán concedidas por un plazo de quince años, salvo lo regulado en la disposición transitoria tercera.

Texto refundido en materia de tributos cedidos

La autorización contenida en la disposición final primera de la Ley 10/2009, de 23 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas para 2010, se extiende a las disposiciones contenidas en esta Ley.

Cuarta

Entrada en vigor

1. La presente Ley entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

2. La deducción contemplada en el artículo 1 de esta Ley se aplicará a aquellos contribuyentes que causen alta por primera vez en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores previsto en el Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de las Actuaciones y los Procedimientos de Gestión e Inspección Tributaria y de Desarrollo de las Normas Comunes de los Procedimientos de Aplicación de los Tributos, después del 23 de febrero y hasta el 31 de diciembre de 2010.

3. La deducción contemplada en el artículo 2 de esta Ley se aplicará a aquellas inversiones con derecho a deducción que se realicen después del 23 de febrero de 2010 y hasta el 31 de diciembre de 2010.

4. La disposición adicional única entrará en vigor cuando lo haga la Ley de Régimen de Cesión de Tributos del Estado a la Comunidad de Madrid y de fijación del alcance y condiciones de dicha cesión, si bien surtirá efectos desde el 1 de enero de 2010.

Por tanto, ordeno a todos los ciudadanos a los que sea de aplicación esta Ley que la cumplan, y a los Tribunales y Autoridades que corresponda, la guarden y la hagan guardar.

Madrid, a 12 de julio de 2010.

La Presidenta, ESPERANZA AGUIRRE GIL DE BIEDMA (03/29.863/10)

Aportaciones de la Plataforma al Proyecto de Ley 3/2010 de medidas fiscales para el fomento de la economía para presentarse como enmiendas para partidos políticos

PLATAFORMA DE COMERCIANTES

AMBULANTES DE LA COMUNIDAD

DE MADRID

ASAMBLEA DE MADRID

AT. PORTAVOZ DEL GRUPO POPULAR,

PORTAVOZ DEL GRUPO SOCIALISTA

PORTAVOZ DEL GRUPO IZQUIERDA

UNIDA

Madrid 16 de junio del 2010

Estimado señor:

Por el presente escrito[1], Carmen Torralbo Novella, con …………., en nombre y representación de la Plataforma de Comerciantes Ambulantes de la Comunidad de Madrid, se dirige a Usted, tal y cómo le expusimos en carta registrada  el 15 de junio del 2010 en esta misma Institución, para manifestarle las aportaciones que el colectivo de Comerciantes Ambulantes de la Comunidad de Madrid hace al Proyecto de Ley 3/2010 RGEP. 3709, DE MEDIDAS FISCALES  PARA EL FOMENTO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA, concretamente a la DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA que viene a modificar, nuevamente, la Ley 1/ 1997, de 8 de enero, Reguladora de la Venta Ambulante de la Comunidad de Madrid.

Las aportaciones que le presentamos han sido consensuadas con nuestro colectivo en la Asamblea General de Vendedores, celebrada el pasado 7 de junio, cuyo objetivo ha sido dar a conocer el Acuerdo suscrito el 26 de mayo del 2010, entre miembros del Gobierno de la Comunidad de Madrid y la Plataforma de Comerciantes Ambulantes, y realizar las aportaciones pertinentes para que puedan ser incluidas durante el proceso parlamentario (tal y cómo queda recogido en el mismo documento firmado).

En este sentido se han realizado una serie de matizaciones y modificamos que contribuirán a clarificar, aún más, el contenido de la Disposición Final Segunda, en beneficio del colectivo que viene a regular. En resumen, especificamos en la Exposición de Motivos el contenido de la Disposición Final segunda;  dotamos de un título a la modificación del apartado 4 del articulo 9 de la Ley 1/ 1997, denominándolo “Régimen General”, para distinguirlo del Régimen Transitorio propiamente dicho, que regula la Disposición Transitoria Primera. Disposición que es para que los profesionales de los Mercadillos con autorización anterior a la  entrada en vigor de la Ley 8/2009 tengan garantizada la renovación automática de sus autorizaciones municipales, hasta el cese voluntario de su actividad, sin que puedan solicitarle nuevos requisitos bajo ninguna circunstancia (Ley de Medidas Fiscales, Ley de Medidas Liberalizadoras, el futuro Reglamento que desarrollará la Ley o las Ordenanzas Municipales) dado que son estos titulares los que tienen “derechos adquiridos” y, por lo tanto, los que deben ser protegidos para que sus puestos no salgan a CONCURSO (a través de los baremos por puntos o inversiones) Así, para no desvirtuar el Régimen Transitorio, que ha facilitado la Ley 1/2010 de nivel estatal, no se puede eliminar la expresión “prorroga automática”, ni sustituirlo por expresiones como “se entenderán otorgadas por un plazo de 15 años, con la acreditación del cumplimiento exclusivamente de los requisitos para la obtención de la autorización originaria, y con una prorroga de igual duración” o similares, porque tal y como la Plataforma manifestó en la reunión mantenida el día 26 de mayo del 2010, no ofrecería la seguridad jurídica y laboral que venimos demandando con las miles de firmas registradas. Respecto de la Disposición Transitoria Segunda, hemos completado su redacción, y en cuanto a la Tercera, entendemos que deber ser una convalidación del tiempo mínimo de la autorización municipal para los nuevos titulares que hayan obtenido en el año 2010 una autorización municipal.

Para finalizar SOLICITARLE que todas estas aportaciones sean incluidas como enmiendas parciales al Proyecto de Ley por su Grupo Parlamentario, y así ofrecer seguridad jurídica y laboral a las más de 10.00 familias que trabajan en este singular canal de distribución comercial que, además, cumplen una importante función social.

Sin otro particular reciba un cordial saludo y quedamos a la espera de sus noticias


[1] Este escrito consta de 3 páginas numeradas, todas ellas firmadas por Carmen Torralbo Novella.

Carmen Torralbo Novella

Coordinadora y Portavoz de la Plataforma de Comerciantes Ambulantes de la Comunidad de Madrid (A efectos de    notificaciones puede dirigirse a ……….)

APORTACIONES QUE REALIZA LA “PLATAFORMA DE COMERCIANTES AMBULANTES DE LA COMUNIDAD DE MADRID” PARA QUE SE RECOJAN COMO ENMIENDAS A PRESENTAR AL PROYECTO DE LEY 3/2010 de MEDIDAS FISCALES PARA EL FOMENTO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA, EN RELACIÓN A LA MODIFICACIÓN  DE LA LEY 1/1997, REGULADORAD DE LA VENTA AMBULANTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Al final de la Exposición de Motivos, después de donde dice “una remuneración equitativa de los capitales invertidos” AÑADIR “ como Régimen General” y después de donde dice ” se configura un régimen transitorio específico para la actividad de venta ambulante” AÑADIR “con tres Disposiciones Transitorias: La Primera, garantiza la renovación automática de las autorizaciones municipales de los que vienen ejerciendo la actividad antes de la entrada en vigor de la Ley 8/2009,  y en línea con la Disposición Transitoria Primera de la Ley 1/2010 de Ordenación del Comercio Minorista y el CONSIDERANDO Nº 7 de la Directiva 2006/123/CE relativa a los Servicios en el Comercio Interior; la Segunda regula la transmisión de las autorizaciones de los titulares ubicados en la Disposición Transitoria Primera;  la Tercera convalida las autorizaciones municipales por 15 años, a los nuevos titulares que hubieran  solicitado y obtenido autorización municipal, salvo los regulados en la Disposición Transitoria Segunda

JUSTIFICACIÓN Distinguir el Régimen General, del Régimen Transitorio que asegura la renovación automática de las autorizaciones municipales a los profesionales de los mercadillos, y fundamentarlo jurídicamente en base a lo que está recogido en la Memoria del presente Proyecto de Ley presentado al Consejo de Gobierno el 27 de mayo del 2010. Además de esta forma se aclarar quiénes son los Sujetos de Derecho que regula cada una de las Disposiciones Transitorias.

En la Disposición Final Segunda después del titulo y donde dice “ Uno”

AÑADIR  “Régimen General de las Autorizaciones Municipales”

JUSTIFICACIÓN. Es necesario clarificar con su título correspondiente, tal y como se contempla en la MEMORIA que acompaña al Proyecto de Ley,  los distintos regimenes de autorizaciones municipales que contiene la Disposición Final Segunda.

En la Disposición Transitoria Primera: Después de donde dice “que hayan solicitado “AÑADIR ” u obtenido” y después de donde dice “para la obtención de la autorización originaria, en el anterior periodo” AÑADIR “antes de la entrada en vigor de la Ley 8/2009″

JUSTIFICACIÓN: De esta forma queda más clara la situación, y es conveniente dejar especificado a qué periodo nos referimos cuándo decimos “anterior periodo “o” autorización originaria”.

Después de donde dice y prorrogables AÑADIR “de forma automática hasta el cese voluntario de la actividad” y SUPRIMIR “en los términos que establezcan las Ordenanzas municipales”.

JUSTIFICACIÓN: Tener un marco general para el Régimen Transitorio en todos los Municipios de la Comunidad de Madrid. Así esta cuestión debe quedar fijada desde la Administración que tiene competencias exclusivas en materia de Comercio, es decir, la Comunidad Autónoma de Madrid.

En la Disposición Transitoria Segunda

Al final de esta Disposición, hacer un punto y aparte y AÑADIR “ Las  autorizaciones municipales, para las que se haya solicitado u obtenido la transmisión después de la entrada en vigor de la Ley 8/ 2009 se entenderán concedidas por quince años”

JUSTIFICACIÓN: Tal y como figura en la Memoria que acompaña al presente Proyecto de Ley ” es necesario garantizar la igualdad de condiciones en el ejercicio de la actividad”, por lo tanto, como el periodo explicito que viene a regular  la Disposición Transitoria Primera y la Tercera es de quince años,  también ha de quedar redactado de forma explícita este periodo para las autorizaciones reguladas en la Disposición Transitoria Segunda.

Disposición Transitoria Tercera: Después de donde dice “solicitado” SUSTITUIR donde dice “u” por “y “.

JUSTIFICACIÓN. No es posible conceder las autorizaciones municipales a los nuevos titulares por el simple hecho de que hayan solicitado una autorización sin que exista la certeza de que se han producido las vacantes necesarias en el Mercadillo correspondiente. Porque podría darse la paradoja de que si se conceden las autorizaciones a todo aquel que lo haya solicitado, estos no tengan puestos para ocuparlos y podría suceder que esta situación pueda interpretarse que la única forma de adjudicación  fuera ir a Concurso o el sorteo. Este caso es muy distinto al regulado en la Disposición Transitoria Segunda, puesto que lo que se transmite es un puesto, en un Mercadillo concreto, de un titular que lo ha venido ocupando a otro titular.

Por lo tanto, entendemos que esta Disposición Transitoria, tendría la función de convalidar a 15 años las autorizaciones obtenidas por los nuevos titulares (salvo lo dispuesto en la Disposición Transitoria Segunda) antes de la entrada en vigor de la presente Ley.

Proyecto de Ley de medidas fiscales para el fomento de la actividad económica

2º acuerdo firmado entre la Plataforma de Comerciantes Ambulantes CAM y el Gobierno de Esperanza Aguirre. 26/05/10

Publicado en el Boletín Oficial de la Asamblea de Madrid el 1/6/10

PROYECTO DE LEY 3/2010 RGEP.3709, DE MEDIDAS FISCALES PARA EL FOMENTO DE LA ACTIVIDAD ECONO?MICA

EXPOSICIO?N DE MOTIVOS

La crisis econo?mica que sufre el pai?s hace necesaria la introduccio?n de medidas tendentes a corregir esta situacio?n. En este sentido, la poli?tica fiscal es un potente instrumento dinamizador de la economi?a que permite fomentar el establecimiento y creacio?n de empresas y, en definitiva, el crecimiento econo?mico. En el Impuesto sobre la Renta de las Personas Fi?sicas, el tributo ma?s importante desde el punto de vista social y econo?mico, la Comunidad de Madrid dispone de competencias normativas limitadas. En uso de dichas competencias, en la presente ley se introducen tres medidas en el citado impuesto que esta?n dirigidas a fomentar la actividad econo?mica y a aliviar la crisis a las familias numerosas.

En primer lugar, se establece una nueva deduccio?n autono?mica para jo?venes emprendedores, empresarios o profesionales menores de 35 an?os que inician su actividad durante el an?o 2010. Dicha deduccio?n permite aliviar la carga tributaria y facilitara? el inicio de actividades empresariales o profesionales a los jo?venes auto?nomos.

Adema?s, se crea otra nueva deduccio?n por la adquisicio?n de acciones correspondientes a procesos de ampliacio?n de capital o de oferta pu?blica de valores, en ambos casos a trave?s del segmento de empresas en expansio?n del Mercado Alternativo Bursa?til. Con esta medida, complementaria a la introducida en la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid para 2010 por la adquisicio?n de acciones y participaciones en entidades de nueva o reciente creacio?n, se persigue el mismo objetivo que con aquella, fomentar la participacio?n de inversores privados en unidades productivas y de gran potencial expansivo establecidas en la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, para favorecer a las familias numerosas, se incrementan las cuanti?as del mi?nimo por descendiente correspondientes al tercero y siguientes hijos en un 10 %, el ma?ximo permitido por la Ley 22/2009, de 18 de diciembre, por la que se regula el sistema de financiacio?n de las Comunidades Auto?nomas de re?gimen comu?n y Ciudades con Estatuto de Autonomi?a y se modifican determinadas normas tributarias.

Asimismo, la Ley 23/1998, de 21 de diciembre, sobre el acceso de las personas ciegas o con deficiencia visual usuarias de perro gui?a al entorno, regula en su arti?culo 15 la competencia para el ejercicio de la potestad sancionadora, atribuyendo su ejercicio a las Consejeri?as de Economi?a y Empleo y de Sanidad y Servicios Sociales, en el a?mbito de sus respectivas competencias. Dado el tiempo transcurrido desde la aprobacio?n de esta norma y las modificaciones en la estructura organizativa y competencias de las distintas Consejeri?as, se considera conveniente, para garantizar la seguridad juri?dica en el ejercicio de la potestad sancionadora, que e?sta se ejerza a trave?s de la Consejeri?a competente en materia de consumo.

Finalmente, se modifica la Ley 1/1997, de 8 de enero, reguladora de la venta ambulante de la Comunidad de Madrid, para ampliar la duracio?n mi?nima de las autorizaciones municipales de cinco a quince an?os con el fin de permitir la amortizacio?n de las inversiones y una remuneracio?n equitativa de los capitales invertidos, y se configura un re?gimen transitorio especi?fico para la actividad de venta ambulante.

Arti?culo 1.- Deduccio?n en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Fi?sicas para el fomento del autoempleo de jo?venes menores de 35 an?os.

Los contribuyentes menores de 35 an?os que causen alta por primera vez en el censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores previsto en el Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestio?n e inspeccio?n tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicacio?n de los tributos, podra?n aplicar una deduccio?n en la cuota i?ntegra autono?mica del Impuesto sobre la Renta de las Personas Fi?sicas de 1.000 euros.

Sera? requisito necesario para la aplicacio?n de la presente deduccio?n que la actividad se desarrolle principalmente en el territorio de la Comunidad de Madrid y que el contribuyente se mantenga en el citado Censo durante al menos un an?o natural desde el alta.

Arti?culo 2.- Deduccio?n en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Fi?sicas por inversiones realizadas en entidades cotizadas en el Mercado Alternativo Bursa?til.

Los contribuyentes podra?n deducir de la cuota i?ntegra autono?mica el 20 por ciento de las cantidades invertidas en la adquisicio?n de acciones correspondientes a procesos de ampliacio?n de capital o de oferta pu?blica de valores, en ambos casos a trave?s del segmento de empresas en expansio?n del Mercado Alternativo Bursa?til aprobado por acuerdo del Consejo de Ministros del 30 de diciembre de 2005, con un ma?ximo de 10.000 euros de deduccio?n.

Para poder aplicar la deduccio?n sera? necesario que se cumplan los siguientes requisitos:

a) Que las acciones o participaciones adquiridas se mantengan al menos durante dos an?os.

b) Que la participacio?n en la entidad a la que correspondan las acciones o participaciones no sea superior al 10 por ciento del capital social.

c) La sociedad en que se produzca la inversio?n debe tener el domicilio social y fiscal en la Comunidad de Madrid, y no debe tener como actividad principal la gestio?n de un patrimonio mobiliario o inmobiliario, de acuerdo con los requisitos establecidos en el arti?culo 4.8.dos. a) de la Ley 19/1991, de 6 de junio, del Impuesto sobre el Patrimonio. Los requisitos indicados en los apartados b) y c) anteriores debera?n cumplirse durante todo el plazo de mantenimiento indicado en el apartado a).

La deduccio?n contenida en este arti?culo resultara? incompatible, para las mismas inversiones, con la deduccio?n establecida en el arti?culo 1.Dos.12 de la Ley 10/2009, de 23 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas.

DISPOSICIO?N ADICIONAL U?NICA

Importe de los mi?nimos por descendientes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Fi?sicas

Para el ca?lculo del gravamen autono?mico de la Comunidad de Madrid, se aplicara?n los siguientes importes de mi?nimos por descendientes en sustitucio?n de los establecidos en el arti?culo 58 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Fi?sicas y de modificacio?n parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio:

- 1.836 euros anuales por el primer descendiente que genere derecho a la aplicacio?n del mi?nimo por descendientes.

- 2.040 euros anuales por el segundo. – 4.039,20 euros anuales por el tercero.

- 4.600,20 euros anuales por el cuarto y siguientes.

Cuando el descendiente sea menor de tres an?os, la cuanti?a que corresponda al mi?nimo por descendientes, de las indicadas en esta Disposicio?n, se aumentara? en 2.244 euros anuales.

DISPOSICIONES FINALES

PRIMERA

Modificacio?n de la Ley 23/1998, de 21 de diciembre, sobre el acceso de las personas ciegas o con deficiencia visual usuarias de perro gui?a al entorno

Se modifica el arti?culo 15 de la Ley 23/1998, de 21 de diciembre, sobre el acceso de las personas ciegas o con deficiencia visual usuarias de perro gui?a al entorno, que queda redactado en los siguientes te?rminos:

“Arti?culo 15. Potestad sancionadora y competencia.

Corresponde a la Administracio?n de la Comunidad de Madrid la potestad sancionadora en la materia regulada por la presente ley, que se ejercera? a trave?s de la Consejeri?a competente en materia de consumo.”

SEGUNDA

Modificacio?n de la Ley 1/1997, de 8 de enero, Reguladora de la Venta Ambulante de la Comunidad de Madrid

Uno. Se modifica el apartado 4 del arti?culo 9, de la Ley 1/1997, de 8 de enero, Reguladora de la Venta Ambulante de la Comunidad de Madrid, que queda redactado como sigue:

“4.- Estas autorizaciones sera?n transmisibles, y tendra?n una duracio?n mi?nima de 15 an?os con el fin de permitir la amortizacio?n de las inversiones y una remuneracio?n equitativa de los capitales invertidos, y prorrogables expresamente por ide?nticos periodos.

Los titulares de autorizaciones municipales, estara?n obligados a acreditar anualmente, ante los respectivos ayuntamientos, estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social y la Administracio?n Tributaria, asi? como el seguro de responsabilidad civil.”

Lo dispuesto en el presente apartado no ira? en perjuicio de lo establecido en las Disposiciones Transitorias de la presente Ley.

Dos. Se an?ade una Disposicio?n Transitoria Primera, con la siguiente redaccio?n:

“Disposicio?n Transitoria Primera. Re?gimen Transitorio para los titulares de las autorizaciones municipales que vinieran desarrollando la actividad con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley 8/2009, de 21 de diciembre, de Medidas Liberalizadoras y de Apoyo a la Empresa Madrilen?a.

Las autorizaciones municipales para el ejercicio de la venta ambulante para los titulares que vinieran desarrollando la actividad con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley 8/2009, de 21 de diciembre de Medidas Liberalizadoras y de Apoyo a la Empresa Madrilen?a, y que hayan solicitado la renovacio?n de la misma para el actual periodo, quedara?n prorrogadas automa?ticamente por un plazo de 15 an?os, a contar desde la entrada en vigor de la Ley … de Medidas Fiscales para el Fomento de la Actividad Econo?mica, con la acreditacio?n del cumplimiento exclusivamente de los requisitos exigidos para la obtencio?n de la autorizacio?n originaria, en el anterior periodo en su mercadillo habitual, y prorrogables en los te?rminos que establezcan las Ordenanzas municipales.

No obstante lo anterior, los titulares de las autorizaciones municipales, personas fi?sicas o juri?dicas, estara?n obligados a acreditar anualmente, ante los respectivos ayuntamientos, estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social y la Administracio?n Tributaria, asi? como tener suscrito el correspondiente seguro de responsabilidad civil”.

Tres. Se an?ade una Disposicio?n Transitoria Segunda, con la siguiente redaccio?n:

“Disposicio?n Transitoria Segunda. Re?gimen Transitorio por el que se regula la transmisibilidad de las autorizaciones municipales, de los titulares que vinieran desarrollando la actividad con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley 8/2009, de 21 de diciembre, de Medidas Liberalizadoras y de Apoyo a la Empresa Madrilen?a.

Las autorizaciones municipales sera?n transmisibles, previa comunicacio?n a la administracio?n competente, con los efectos previstos en el arti?culo 71 bis. 3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Re?gimen juri?dico de las Administraciones pu?blicas y del Procedimiento Administrativo Comu?n, por el plazo que quedara de la pro?rroga o autorizacio?n, en los siguientes supuestos:

a) por cese voluntario de la actividad por el titular.

b) en situaciones sobrevenidas, como los casos de incapacidad laboral, enfermedad o situaciones ana?logas, suficientemente acreditadas, la autorizacio?n sera? transmisible al co?nyuge o a los hijos, cuando asi? lo decida el titular de la autorizacio?n, de modo que e?stos familiares continu?en la actividad en los te?rminos previstos en la Disposicio?n Transitoria Primera. En caso de fallecimiento del titular, sera?n sus causahabientes los que realicen la previa comunicacio?n a la administracio?n competente”.

Cuatro. Se an?ade una Disposicio?n Transitoria Tercera, con la siguiente redaccio?n:

“Disposicio?n Transitoria Tercera. Re?gimen Transitorio para los nuevos titulares que hubieran solicitado u obtenido autorizacio?n municipal para el desarrollo de la actividad, con posterioridad a la entrada en vigor de la Ley 8/2009, de 21 de diciembre, de Medidas Liberalizadoras y de Apoyo a la Empresa Madrilen?a y con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley … de Medidas Fiscales para el Fomento de la Actividad Econo?mica.

Las autorizaciones municipales que se hubieran solicitado u obtenido por los nuevos titulares con posterioridad a la entrada en vigor de la Ley 8/2009, de 21 de diciembre, de Medidas Liberalizadoras y de Apoyo a la Empresa Madrilen?a y hasta la entrada en vigor de la Ley … de Medidas Fiscales para el Fomento de la Actividad Econo?mica, se entendera?n concedidas por un plazo de 15 an?os, salvo lo regulado en la Disposicio?n Transitoria Segunda.”

TERCERA

Texto refundido en materia de tributos cedidos

La autorizacio?n contenida en la Disposicio?n Final Primera de la Ley 10/2009, de 23 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas para 2010, se extiende a las disposiciones contenidas en esta ley.

CUARTA

Entrada en vigor

1.- La presente ley entrara? en vigor el di?a siguiente al de su publicacio?n en el Boleti?n Oficial de la Comunidad de Madrid.

2.- La deduccio?n contemplada en el arti?culo 1 de esta ley se aplicara? a aquellos contribuyentes que causen alta por primera vez en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores previsto en el Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestio?n e inspeccio?n tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicacio?n de los tributos, despue?s del 23 de febrero de 2010 y hasta el 31 de diciembre de 2010.

3.- La deduccio?n contemplada en el arti?culo 2 de esta ley se aplicara? a aquellas inversiones con derecho a deduccio?n que se realicen despue?s del 23 de febrero de 2010 y hasta el 31 de diciembre de 2010.

4.- La Disposicio?n Adicional U?nica entrara? en vigor cuando lo haga la Ley de re?gimen de cesio?n de tributos del Estado a la Comunidad de Madrid y de fijacio?n del alcance y condiciones de dicha cesio?n, si bien surtira? efectos desde el 1 de enero de 2010.

—— DICTAMEN DE LA COMISIO?N DE EDUCACIO?N, AL PROYECTO DE LEY 1/2010 RGEP.330, DE AUTORIDAD DEL PROFESOR ——

La Mesa de la Asamblea, en sesio?n celebrada el di?a 1 de junio de 2010, acuerda calificar y admitir a tra?mite el Dictamen de la Comisio?n de Educacio?n (RGEP.3620/2010), sobre el Proyecto de Ley 1/2010 RGEP.330, de Autoridad del Profesor, a tenor de lo previsto en el arti?culo 146 del Reglamento de la Asamblea, ordenando su publicacio?n en el Boleti?n Oficial de la Asamblea de Madrid nu?m.193, de 1 de junio de 2010.

Sede de la Asamblea, 1 de junio de 2010. La Presidenta de la Asamblea

MARI?A ELVIRA RODRI?GUEZ HERRER

Propuesta normativa de la CAM del regimen de autorizaciones para la venta ambulante

Propuesta Normativa de la Plataforma de Comerciantes Ambulantes de la CAM en relación al régimen de las autorizaciones municipales

“Principio de acuerdo” firmado entre la Comunidad de Madrid y la Plataforma.

Informe Jurídico de la Mesa de la Asamblea de Madrid sobre las peticiones de la Plataforma

2 comments to Documentos Oficiales

  • jose

    llevo 10 años 1mes 7 dias para un puesto en el rastro de cascorro y nada y solicitudes 24118

  • carmen

    tengo un puesto en el rastro de madrid los domingos ycomo todos mis compañeros

    hemos luchado por nuestro puesto de trabajo y segimos haciendolo .

    Por que creo que es justo luchar por nuestro negocio por que al igual que yo hay muchas personas que lo ven como un negocio familiar ya que a pasado de padres a hijos como esido en mi caso y de mi pareja y creo que estamos luchando justamente por algo que creo que es necesario para que siga siendo el rastro de siempre el rastro que crearon nuestros abuelos .

    Portodo ello doy las gracias a todas las personas que nos an apollado ysiguen hay connosotros.

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CARTA AL CONCEJAL DE CENTRO EN RELACIÓN AL RASTRO DE MADRID 16-5-2011

SE CONSTITUYE LA PLATAFORMA ESTATAL DE COMERCIANTES AMBULANTES EN DEFENSA DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO

  Recientemente se ha inaugurado una nueva Plataforma de nivel nacional y tenemos el honor de que la coordinadora de la Plataforma Estatal es Carmen Torralbo- Mayka- es decir, nuestra coordinadora de la Plataforma de la Comunidad de Madrid. Esta es una excelente noticia dado que cada día son más los vendedores, asociaciones y Comunidades que desde cualquier parte del país nos vamos uniendo más y más en lucha por la permanencia de los mercadillos tradicionales y sobre todo por nuestros puestos de trabajo y nuestros mercadillos habituales, a través de la única forma legal que se nos permite, tras la entrada en vigor de la Directiva de servicios o Bolkestein, un Régimen Transitorio como el logrado por todos los vendedores y con el apoyo ciudadano en la Comunidad de Madrid. Régimen Transitorio con prorroga automática de las autorizaciones por 15 años prorrogables por otros 15 en los términos que establezcan las Ordenanzas Municipales. Plataforma Estatal de Comerciantes Ambulantes

Resumen de la Concentración del 11 de abril 2011

Puedes ver todos los vídeos en la pestaña Vídeos.

Últimos comentarios. recuerda que puedes recuperar tu comentario en la noticia o pestaña dónde lo escribiste. Se admite la sana discrepancia pero aquellos comentarios insultantes e injuriantes a las personas serán eliminados . La Plataforma no se hace responsable de las opiniones de los comentaristas.

  • enrique: hola estas furiendo el desalogo denuestros puestpos de trabago y por ello pedimos alluda
  • CURRO SEVILLA: SOY ARTISTA INTEGRO Y SE ME HA PERSEGUIDO EN EL RASTRO POR EXHIBIR MI PROPIA OBRA,TAMPOCO ES JUSTO,QUE...
  • Mayka: Comentarios como estos son los que nos elevan la moral por seguir luchando por lo que es justo y...
  • carmen frias: Nunca contemplé la `posibilidad de que el Rastro pudiera ser arrasado por toda esta borágine...
  • m.montaña: Holaaaaaa,desearia saber si hay un lugar para mi en este mercadillo. Sere desauciada junto con mi...
  • Maite: ¡¡¡MUY BIEN POR LOS COMPAÑEROS DE LA ASOCIACIÓN MAJACAM, POR TODO LO QUE HAN CONSEGUIDO, PARA TODO EL...
  • jvrdmr: Vamos a ver. ¿Qué pasa con estos concejales y alcaldes? Es que no se han enterado que su jefe supremo ha...
  • Francisco: No solo están subiendo los impuestos y tasas, están haciendo todo lo posible para que el pueblo llano page...
  • Carmen Torralbo ( Mayka): HOla, el que firma el comentario como El Chollo, sólo le diremos que hay más de un 10% de...
  • elChollo: Yo tambien tengo derecho a tener el pan de cada dia como lo hacen todos los que estan en el rastro1 Pero...
  • Carmen Torralbo ( Mayka): Hola Francisco, recordaras que en la circular que se repartió por todo lo largo y ancho de...
  • Francisco: Hola compañeros , como ya sabeis este año no vamos a tener cartón con nuestras fotos, eso he oido, y hay...
  • Pepelu: Hola Alejandro. yo suelo comprar en BazardeCalidad… A ver.. yo no me dedico a la venta ambulante...
  • Alejandro: alguien sabe donde puedo conseguir artículos para venta ambulante online? no encuentro nada demasiado...
  • Admin: Hola la petición de presentar en registro el estar al corriente de pago con la Seguridad Social y la Hacienda...

Motivos por lo que quieren expulsarnos de nuestros mercadillos y a quien beneficiaría.

Señor Sanfernando, o quizás debería decir ¿ Nicolás Rodríguez? “ representante” .(a pesar de no ser vendedor y haber dirigido cooperativas ) de la venta ambulante en la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos ( UPTA) de España, que tanto ha elogiado el RD 199/2010, de 26 de febrero, de la venta ambulante, que lleva todos los puestos de los actuales vendedores a concurso…o tal vez es ¿ Jesús Viu? Presidente de la Federación de Comerciantes Ambulantes (FECOAM) y socio fundador de una nueva asociación nacional “ Asociación de Empresarios del Comercio Ambulante de España”. FECOAM en su página web solicita que en todos los Mercadillos se instalen LONJAS MULTIUSOS, es decir, Mercadillos techados de gestión privada, eso si…gestionados por su Asociación, además de pedir la formación de los vendedores ambulantes…etc…o será alguien de Andalucía como, ¿ Juan Rojas? Representante de los vendedores de Málaga, lugar dónde tienen de 1 a 4 años de validez de las autorizaciones y luego todos a concurso…o este señor que dice llamarse San Fernando ¿será alguno de los “otros”, los que están negociando el concurso por baremos para quedarse con nuestros puestos? IDENTIFIQUESE

Si señor San Fernando, sabemos muy bien lo que están negociando las asociaciones estatales incluidas los autónomos…. PORQUE PARA USTEDES EL CONCURSO ES TODO BENEFICIOS…SE QUEDAN CON NUESTROS PUESTOS Y ADEMÁS, CON LA FORMACIÓN OBLIGATORIA IMPARTIRÁN LOS CURSOS Y ASÍ, de paso, RECIBEN SUBVENCIONES DEL ESTADO Y LAS COMUNIDADES, amén de lo que cobren por ello a los vendedores….BENEFICIOS PARA USTEDES A COSTA DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO..pero RESULTA que a pesar de que ustedes creían tenerlo todo atado y más que atado, las cuentas no les están saliendo bien, a pesar de que se habían introducido en todos los partidos políticos ( cada uno de los otros en un partido) , negociando en las Comunidades Autónomas y el Estado ( Ministerio de Comercio) y tenían la excusa perfecta con la Directiva Europea de Servicios para expulsarnos de nuestros puestos, así como la justificación social, el concurso obligatorio para todos, TODOS IGUALES, TODOS A COMPETIR, LOS VENDEDORES DE SIEMPRE Y LOS NUEVOS EMPRESARIOS …, SIN RESPETAR A LOS QUE YA ESTAMOS EN LA ACTIVIDAD,!! Vaya idea de igualdad!! ¿ es que somos iguales los que somos vendedores de siempre que los que van a quedarse con nuestros puestos?
Ustedes quieren a toda costa el concurso, el cual se basa en un sistema de baremación por puntos donde lo fundamental son las inversiones realizadas…de esta forma quién más inversiones realice más puntos tiene, y cuántos más cursos haga más puntos…y así se justifica que se quede con nuestro puesto de trabajo el mejor postor…el que más puntos tenga de los miles de nuevos empresarios de toda Europa que puede optar a nuestro puesto en cualquier mercadillo de España !! AH …..Pero….vaya…. NO HABIAN CONTADO CON LA RESPUESTA DE LOS VENDEDORES!! ….Y POR ELLO….!!A USTEDES LA JUGADA NO LES VAN A SALIR BIEN…Porque ¡!No nos resignaremos al futuro que nos han preparado a espaldas nuestro!! No les salió bien la jugada hace 15 años, ni hace 6 en el Rastro de Madrid, y tampoco les saldrá ahora… SUS AMBICIONES NO TIENEN LÍMITE Y NUESTRO ESPÍRITU DE LUCHA Y JUSTICIA TAMPOCO

Ustedes SIEMPRE HAN HECHO NEGOCIO VENDIENDO y COMPRANDO PUESTOS CUÁNDO ESTÁ PRÁCTICA ERA ILEGAL… pero SU AMBICIÓN ES TAN GRANDE QUE AHORA QUIEREN HACERLO LEGALMENTE y con todos los puestos posibles así LA ESPECULACIÓN es MÁS FÁCIL….PERO PARA TENER PUESTOS QUE VENDER PRIMERO DEBEN EXPULSARNOS ..DE AHÍ EL INVENTO DEL CONCURSO..DE AHÍ QUE TENGAN QUE ATACAR A LA PLATAFORMA PORQUE SE LO ESTÁN IMPIDIENDO…DE AHÍ QUE NO LES GUSTE EL RÉGIMEN TRANSITORIO QUE ES LA ÚNICA FORMA DE SEGUIR EN NUESTROS PUESTOS…DE AHÍ LAS CALUMNIAS GRATUITAS Y DESPERADAS…PORQUE LES HEMOS SALIDO RESPONDONES ¡! Va a resultar que los vendedores ambulantes son más inteligentes y menos manipulables de lo que ustedes creían!!

Y es más…!!NO ESTAMOS SÓLOS, HAY CADA DÍA MÁS COMUNIDADES EXIGIENDO A SUS GOBIERNOS UN RÉGIEMEN TRANSITORIO POR 15 AÑOS, PRORROGABLES, PORQUE ES LA ÚNICA FORMA LEGAL DE PERMANECER EN NUESTROS MERCADILLOS, SIN CONCURSO, SIN BAREMOS, SIN COMPETIR CON MILES DE NUEVOS EMPRESARIOS QUE NOS DESPLAZARÍAN DE NUESTROS PUESTOS….!!
CADA DÍA SOMOS MÁS..A PESAR DE QUE HAY ASOCIACIONES POR TODO EL ESTADO ESPAÑOL INTENTANDO MANIPULAR A LOS VENDEDORES DICIENDO “ QUE NO HAY NINGÚN PROBLEMA”, para que permanezcamos tranquilos, sin armar follón…MIENTRAS NEGOCIAN NUESTRO FUTURO LABORAL SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO!!

Además, si EL ESTADO SE ATREVE A RECURRIR NUESTRO RÉGIMEN TRANSITORIO, LA HISTORIA NO ACABA…PORQUE LLEVAREMOS A CABO CUÁNTAS INICIATIVAS SEAN NECESARIAS PARA PERMANECER EN NUESTRO PUESTO DE TRABAJO…!! No hay lugar para el conformismo y la resignación!! ¡! SOMOS MILES DE FAMILIAS LUCHANDO POR NUESTROS MERCADILLOS TRADICIONALES Y NUESTRO PUESTO DE TRABAJO!! HOY AL IGUAL QUE AYER NO SE QUEDARAN CON NUESTRO PUESTO DE TRABAJO, …Y HAREMOS FRENTE A TODO AQUEL QUE SE ATREVA A EXPULSARNOS!!

Respecto de los ataques personales que dirige a mi persona…NO TENGO QUE DEFENDERME DE TAN BURDOS, INFUNDADOS Y DESEPERADOS COMENTARIOS, pues TODO EL MUNDO CONOCE MI TRAYECTORIA….Respecto de la trayectoria de los “otros”, también se conoce.. pero para ilustrar un poco mejor, la DIFERENCIA ENTRE LO QUE DEFIENDE LOS MILES DE VENDEDORES INTEGRADOS EN LA PLATAFORMA Y LO QUE USTEDES DEFIENDEN, como siempre VOY A DOCUMENTAR QUÉ ES LO QUE USTEDES ESTÁN NEGOCIANDO como está pactado el Concurso y la extinción de los mercadillos tradicionales, para ello nos remitimos a lo publicado por la FEMP: “Acuerdo sobre venta ambulante (…), el Consejo Territorial ha sido informado del acuerdo adoptado por la Comisión Ejecutiva de la FEMP sobre la regulación de la venta ambulante, así como del contenido del Decreto de la Generalitat de Cataluña sobre esta materia. De acuerdo con la propuesta de la FEMP, asumida por el Consejo Territorial, se realizarían reuniones con representantes de las Comunidades Autónomas, de la Administración General del Estado y de los Ayuntamientos, para fijar un marco normativo coherente y homogéneo para todo el Estado en materia de comercio ambulante. La intención sería también la de llevar a cabo encuentros con el sector en las que, además de trabajar conjuntamente, fuera posible la divulgación de los contenidos de las ordenanzas y concursos, así como en el diseño de la venta ambulante y los mercadillos del futuro.” (Fuente: Federación Española de Municipios y Provincias en la reunión del 25-10-2010, donde se analizaron el Proyecto de la Ley de Presupuestos de 2011)

Reuniones que debe celebrar las Federaciones de Municipios, sólo con los “otros” los “calladitos” los defensores del concurso, las Lonjas, la privatización de la gestión para que las tasas asciendan a precios millonarios, los que presionan para que el Régimen Transitorio sea eliminado y se lleve nuestros puestos a concurso, los que insisten en que hay que luchar contra Europa mientras aquí negocian que seamos expulsados de los puestos…..Con todas las demás asociaciones de bien, que defendemos que cada uno de los vendedores actuales sigamos en nuestro mercadillo no se han reunido ni hemos sido convocados a ninguna reunión.

LA COMUNIDAD VALENCIANA EN LUCHA POR UN RÉGIMEN TRANSITORIO POR 15 AÑOS, PRORROGABLES.
CONVOCATORIA PARA LOS VENDEDORES DE LOS MERCADILLOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.

FOTOS Y VÍDEO

CIRCULAR INFORMATIVA ( 26-3-2011) SOBRE LA NUEVA AMENAZA A NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO CON EL POSIBLE RECURSO, DEL GOBIERNO DE ZAPATERO A LA LEY DE LOS 15 AÑOS

Convocatoria

LA PLATAFORMA DE COMERCIANTES AMBULANTES DE LA COMUNIDAD DE MADRID INFORMA QUE NOS VAMOS A REUNIR ASOCIONES DEL COMERCIO AMBULANTE DE LAS DIVERSAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS EN MADRID A INICIATIVA DE LA PLATAFORMA, Y YA ESTÁ EN FIRME QUE SERÁ EL PRÓXIMO VIERNES, DÍA 18 DE MARZO. Hasta el momento ha confirmado su asistencia los vendedores de Alicante, Murcia, Valencia, Cartagena, Canarias y por supuesto Madrid. Si alguna asociación de comerciantes ambulantes quiere sumarse a este primer encuentro debe ponerse en contacto con la Coordinadora de la Plataforma: Carmen Torralbo (Mayka) pcacam@gmail.com.
Queremos que este primer encuentro funcione de forma independiente a Partidos Políticos o Sindicatos de cualquier índole, lo cual no quiere decir que no puedan apoyar lo que decidamos posteriormente, pero entendemos que las asociaciones deben tener su propia dinámica y organización para preservar nuestra total independencia, aunque se establezcan cauces de colaboración con todos aquellos que decidan apoyarnos.

Carta al Alcalde, Ruiz Gallardón, con las alegaciones al Proyecto de Ordenanza del Ayuntamiento y 14. 000 firmas de ciudadanos que nos apoyan 23/2/11

Carta de queja (18/2/11) enviada por la Asociación a la Concejalía de Centro sobre el proceso de aviso para recoger las autorizaciones del Rastro.

Carta 14/2/11 a la Concejalía de Centro sobre el cartón del 2010 del Rastro

Descargate el documento de recogida de firmas para SOLICITAR AL ESTADO QUE NO RECURRA LA LEY DE LOS 15 AÑOS