Videos.

Videos de la concentración del 11 de abril 2011

Video de la concentración de AIVAV en Valencia 7/4/11

Videos de la concentración del 18 de febrero 2011

Videos de la concentración del 20 de mayo 2010

Última entrevista a la coordinadora de la Plataforma (Mayka)

Intervención completa de la concentración en la Puerta del Sol el 22/03/10

Concentración en la Puerta Del Sol 22/03/10

Carmen Torralbo en Onda 6

La Plataforma en la radio

9 comments to Videos.

  • PEDRO SANTOS MARTINEZ

    Creo que hay demasiada presion entre los vendedores debido a la desinformacion de las antiguas asociaciones y las modernas coperativas, y a que no nos interesa creernos algo tan catastrofico, es mas comoda la ignorancia. Yo por mi parte procurare difundir este blog para que haya mas informacion en el anonimato y sin corrillos ni señalamientos con los comentarios politicos

  • fini

    Solos,como individuo no valemos nada,somos una pregunta.¿quien eres tú?¿que haces?¿a que te dedicas?…
    Si varios “solos”nos juntamos la pregunta cambia.Nos hacemos visibles.
    Si además de juntarnos nos organizamos y tenemos un objetivo común,la pregunta la haremos nosotros y la respuesta la darán ellos y el objetivo estará cumplido.
    Solo si se lucha se puede perder,pero estoy seguro que quién abandona lo tiene perdido.
    Estamos en este camino los que luchan y los que lloran,unos por verlo perder,otros por verlo morir;yo me resisto a perder y a morir,solo me queda un camino.
    “Hay hombres que luchan un día y son buenos,
    hay otros que luchan un año y son mejores,
    hay quienes luchan muchos años y son muy buenos,
    pero hay quienes luchan toda la vida,
    ésos son los imprescindibles” Bertold Brecht.
    fini los anima!!!!

  • martin luque

    Desde Sevilla os doi animo para que sigais con la lucha, en Andalucia, tambie estamos en lucha en , el dia 25 de Febrero nos concetramos en la puerta del Parlamento de Andalucia 5.000 comerciantes ambulantes reivindicando que no vamos ha permitir que despues de esta vendiendo 20 o 30 años, de buena a primera nos quite nuestro puesto de trabajo.
    nuestro puesto de trabajo nos los hemos creado nosotro, con nuestro efuerzo y nuestro sacrificio,nadie nos ha dado nada ni hemos recibido nada por parte de las adminitracione, mantenemos nuestro puesto de trabajo, con mucho efuerzo.
    Somos un pilar muy importante dentro de la economia social y de la economia Española, generamo puesto trabajos, ha traves de nuestro proveedores,y de las casas de furgonetas.
    Ha llegado el momento de hacerno valer,porque valemo, de darno la importancia por que tenemos, dentro del sistema comercial, y que la directiva de sevicio esta echa para beneficio de las grande superficie y de los sectores socio economico mas poderoso y en decrimento de los autonomos y en este caso del comercio ambulante.
    Los mercadillos es nuestro futuro el de nuestro hijos,es nuestra vida, lo mismo que defendemos nuestra casa y no permitimo que nadie mande en nuestra casa no debemo permitir que nos aruine nuesto puesto de trabajo.

    Tenemos que luchar con todas nuestra fuerza.
    Por la dignidad del comercio ambulante.
    Luchemos para garantizar le renovacion de nuestras lisencias.

    tendriamos que llamar en vez de Directiva de Bolskestein, Directiva de Frakestein, por lo mala que es

  • jvrdmr

    Bravo Fini, puede que te cueste hablar en público pero esta claro que cuando escribes te sabes decir lo que quieres y te expresas correctante. Coincidimos en el poema de el “viejo” Brecht . Yo se lo propuse a la Plataforma para animar a los compañeros a la lucha junto con el sermon de un pastor protestante aleman ( que no se note que soy ateo…). Me parece que ambos textos se complementan de maravilla y tienen una fuerza y validez indiscutible aún hoy en pleno siglo XXI:

    ¿Que diría Jesucristo?

    Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas
    Guarde silencio,
    Porque yo no soy comunista,

    Cuando encarcelaron a los socialistas,
    Guarde silencio,
    Porque yo no soy socialista,

    Cuando vinieron a por los sindicalistas,
    No protesté,
    Porque yo no era sindicalista,

    Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
    No proteste,
    Porque yo no era judío,

    Cuando vinieron a buscarme,
    No había nadie más que pudiera protestar.
    Ya es tarde.
    Martin Niemöller.

    PD: Pastor protestante alemán “anticomunista” que al ver lo que hacía el régimen nazi al principio de la 2ª Guerra Mundial se subio al pulpito y dijo este sermón. No hay copia escrita del mismo, por lo que existen versiones diferentes en la forma, pero no en el mensaje.

    Solo recordar que en la calle codo a codo ” somos mucho mas que DOS” y que ” tu ya no puedes volver atras por que la vida ya te empuja….”
    Salud y a por ellos que son pocos y cobardes…
    jvrdmr

  • Juan Carlos Astudillo

    LOS QUE DISEÑAN LAS POLÍTICAS DESDE EL ÁMBITO EUROPEO,BENEFICIAN A LOS PODEROSOS,LAS GRANDES SUPERFICIES,ASPIRAN A DESHACER TODOS LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN,ARUINANDO,AL COMERCIO ESTABLECIDO TRADICIONAL,Y TODOS LOS MERCADILLOS.POR ESO ESTAS LEYES EUROPEAS INTENTAN DESESTABILIZAR A LOS COMERCIANTES AMBULANTES,A ESTAS PERSONAS QUE SE CREAN Y SE INVENTAN SU TRABAJO.
    EL COMERCIO AMBULANTE ES NUMEROSO,EN TÉRMINOS GENERALES MUEVE MILLONES DE EUROS.
    LAS GRANDES CORPORACIONES COMERCIALES EUROPEAS CON SUS RESPECTIVOS ALIADOS LOCALES TIENEN SENADORES Y DIPUTADOS A SUS SERVICIO.QUE DISEÑAN E IMPLEMENTAN LAS POLÍTICAS NACIONALES,AUTONÓMICAS,MUNICIPALES.
    PORQUE NO SE EXPLICA,ESTE TIPO DE DIRECTIVAS,QUE QUITAN LOS DERECHOS Y NOS DESPROTEGEN A LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS DEL COMERCIO AMBULANTE.

  • jvrdmr

    Bien, buen montaje, el discurso completo y buenas imagenes de conjunto. Y eso que eramos muchos en la Puerta del Sol; pero Ella (la Puerta…) ya esta acostumbrada a ser el lugar de encuentro y a recibir a todos los madrileños en todos los momentos Históricos de todas las luchas del Pueblo de Madrid, que es lo que somos el Pueblo de MADRID. La Suma de TODOS.
    De Todos.

  • Javier

    No vamos a permitir ninguna estafa política ni de ningún tipo.
    DESCONFÍA DE LOS POLÍTICOS.

  • ANTONINO

    SINTONIZO CON LA PLATAFORMA, DE LA QUE ME HONRRO EN FORMAR PARTE, EN UN OCHENTA POR CIENTO DE SUS PRETENSIONES Y VINDICACIONES, NO DEL TODO EN LA FORMA DE HACERLAS VALER, Y DISIENTO FRONTALMENTE EN AQUELLOS ASPECTOS Y POSTULADOS TENDENTES A IGUALARNOS A TODOS LOS COMERCIANTES. NO TODOS SOMOS IGUALES, NOS DEFENDEMOS IGUAL, TENEMOS INTERESES COMUNES, NOS PREOCUPAN LAS MISMAS CUESTIONES ETC.
    EN MI CASO PARTICULAR DEBO DECIR QUE HE PADECIDO AMARGAMENTE Y EN SOLITARIO, HE PERDIDO UN PUESTO EN MÓSTOLES, EN ALCOBENDAS, EN SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, Y A PUNTO DE PERDERLO EN TRES CANTOS.
    DIGO TODO ESTO, PORQUE LA EXPERIENCIA ACUMULADA QUIZÁS ME PERMITA VER DESDE OTRA ATALAYA, LA SUCESIÓN DE ACONTECIMIENTOS QUE ESTAMOS VIVIENDO, Y CREO QUE ERRAMOS EN ALGO, Y FUNDAMENTALEMTE POR LO QUE HE DICHO ANTERIORMENTE, PORQUE SOMOS DIFERENTES Y POR ENDE EL OBJETIVO DE LA LUCHA NO TODOS LO ENTENDEMOS IGUAL. ME EXPLICARÉ. UN COOPERATIVISTA QUE TANTO DENOSTÁIS A VECES, NO TIENE EL MISMO INTERÉS QUE EL QUE TIENE DOCE PUESTOS, EL QUE VENDE ROPA USADA EN EL SUELO NO TIENE LAS MISMAS INQUIETUDES QUE EL QUE HACE UN DISPENDIO ECONÓMICO IMPORTANTE EN UN VEHÍCULO TIENDA, EL QUE LLEGA AL MERCADO A LAS SIETE DE LA MAÑANA NO ES IGUAL QUE EL QUE MUCHOS DÍAS NI VA A VENDER,ETC ETC.
    SIRVA PUES ESTA PREMISA INICIAL, PARA QUE EN UN ANÁLISIS GLOBAL EN LA DEFENSA DE NUESTROS INTERESES, HAYA TANTA INDOLENCIA Y LA GENTE NO SE INVOLUCRE COMO A MÍ EL PRIMERO ME GUSTARÍA.
    DISTINTA CUESTIÓN ES TAMBIÉN, LA FORMA DE ESTA LUCHA HABIDA CUENTA LO PINTORESCO Y FOLCLÓRICO DE NUESTRO COLECTIVO, LA ENTIENDO MUY DIFÍCIL Y ESTOY CONVENCIDO QUE DEBEMOS ARRECIAR EN EL ESFUERZO, PERO NO EN LA CALLE, EN LOS DESPACHOS, CON EL DEBIDO ASESORAMIENTO, SIENDO PERCUTIENTES HASTA LA NÁUSEA,A MÍ ME HA DADO RESULTADO ALGUNA VEZ. PERO LA CALLE, CANSA, LAS REUNIONES, LA GENTE ES MUY CÓMODA, SOMOS BASTANTE INGENUOS E IGNORANTES Y POR LO TANTO MANIPULABLES. EN FIN, MI CONSEJO, UN BUEN BUFETE DE ABOGADOS, CUOTA DE POR MEDIO Y AL RESPONSABLE MUNICIPAL DE TURNO LLEVARLE AL AGOBIO PERSONAL INCLUSO, SÓLO EL MIEDO DE ÉSTE, NOS PUEDE SALVAR. LO HE VIVIDO EN PRIMERA PERSONA. EL CACIQUE DE TURNO, SÓLO REACCIONA SI LE PELIGRA EL PELLEJO, O CON MUCHÍSIMA PRESIÓN. NO ME EQUIVOCO.

  • jvrdmr

    Valencia en marcha. Por toda España corre la voz, basta de mentiras y de echar la culpa a Europa. Siempre”los otros”, “los calladitos” les llaman en Valencia( los mismos perros con distintos acentos)con la misma estrategia en toda España, la misma mentira de que es un problema de Europa, la misma mentira de que las Comunidades no pueden legislar, siempre los mismos (“los otros” y sus amigos políticos)desviando a los vendedores,diciendo que vayamos a Bruselas a protestar; cuando la solución esta aquí en nuestra tierra y con nuestros gobiernos autonómicos.
    Bien por Valencia,Alicante, Murcia, Cartagena, Canarias, nuestra piel de toro se tensa, se tensa el mapa de España en la injusticia, en la defensa de los puestos de trabajo; porque ellos “los otros” “los calladitos” los especuladores son los mismos en cualquier rincon de España y sus intenciones conocidas; nosotros también somos los mismos, no importa el acento, la región, los mares u oceanos, son nuestros problemas comunes, somos Vendedores de a pie y en PIE de marcha, en marcha hasta la victoria final.
    Nos une nuestra lucha, nos unira un solo abrazo final.Salud.
    jvrdmr

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Categories

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.