MÁS MÚSICA, BANCOS , ÁRBOLES Y PAPELERAS EN EL RASTRO DE MADRID.

AYUNTAMIENTO DE MADRID

At. Concejal-Presidente del Distrito Centro

Madrid 26 de mayo del 2017

 

Estimado Concejal,

 

Por el presente escrito[1] le comunicamos que tras reunirnos con usted , el día 17 de abril del presente año, para analizar cómo organizar la carga y descarga en el Rastro de Madrid, a fin de compatibilizar los legítimos derechos de los vecinos y la de los vendedores del Rastro, hemos reunido a los Delegados de cada una de las calles que componen el Rastro de Madrid, miembros de la Junta Directiva de nuestra Asociación, con el objetivo de informarles de lo decidido en dicha reunión y pedirles colaboración.

 

Por otro lado, también, queremos dar respuesta a su propuesta, por la cual nos invita a que desde nuestra Asociación le indiquemos qué lugares consideramos más apropiados para instalar bancos, papeleras, así como para aquellos músicos que quieran ejercer su actividad en el Rastro de Madrid puedan hacerlo, sin interferir en el libre tránsito de los usuarios, ni impedir el normal ejercicio de la actividad profesional de los vendedores.

 

En este sentido, le trasladamos nuestras sugerencia, tras realizar una observación minuciosa y contrastada en los diversos Sectores del Rastro y con la colaboración de los titulares de los puestos, a fin de que exista un consenso sobre los espacios mejores para los fines señalados. Espacios que le indicamos más abajo, y al que adjuntamos en ANEXO un pequeño mapa del Rastro, así como fotografías numeradas, de cada uno de las ubicaciones, para que ustedes puedan valorar su adecuación.

 

No obstante, es de resaltar que los grupos musicales deberían de hacer una parada cada 10 o 15 minutos para que se renueve el público y se desatasque la zona. Fundamental para evitar conflictos de intereses entre los músicos y los vendedores y establecimientos.

 

Así mismo, consideramos necesario pintar los situados de cada uno de los puestos adjudicados en el Rastro. Dado que hace años que no se ha realizado y han quedan borrados. Incluso sería interesante que se pudiera poner una chapa con el número de cada uno de los módulos, al igual que están en otras zonas de el Rastro, sistema que permitiría identificar los módulos de forma inmediata.

 

DESCRIPCIÓN DE LAS UBICACIONES PARA LA INSTALACIÓN DE SOLISTAS, DÚOS, GRUPOS MUSICALES, ASÍ COMO PARA BANCOS, ÁRBOLES Y PAPELERAS:

 

  1. C/ San Millán esquina a Plaza de Cascorro (junto a Banco Santander) Lugar para la ubicación de un grupo musical no muy numeroso (anexo fotografía nº 1). Actualmente no está utilizado
  2. C/. Embajadores esquina C/ Encomienda. Sitio ideal para grupo musical numeroso. Los domingos y festivos suele instalarse un grupo que no produce interferencia alguna ( anexo fotografía nº, 2)
  3. Plaza de Cascorro, nº 11 ( delante de varios establecimientos) actualmente es utilizado por un grupo musical numeroso. Taponan un poco el tránsito. No obstante, tanto los comercios como los titulares de los puestos no se oponen. También podría ampliarse el número de bancos existentes en este lugar. ( anexo fotografías nº 4)
  4. Plaza General Vara del Rey. Bastante espacio disponible en el centro de la Plaza para un grupo musical grandes o para actuaciones diversas. Los titulares de los puestos consideran muy positivo que se amenice la plaza con música. ( anexo fotografías nº 4)
  5. Plaza del Campillo del Mundo Nuevo. En el centro de la Plaza hay suficiente espacios para grupos grandes o actuaciones varias ( anexo fotografías nº 5)
  6. C/. Ribera de Curtidores esquina a Ronda de Toledo y C/ Casino. Espacio muy amplio para la ubicación de grupos musicales, bancos, papeleras y árboles. ( anexo fotografía nº 6)
  7. C/. Ribera de Curtidores esquina C/ Mira el Sol (junto a la Caixa). Este es un lugar excelente para la instalación de grupos musicales, así como bancos, papeleras y árboles. (anexo fotografía nº 7)
  8. C/ Ribera de Curtidores, Ayuntamiento de Madrid, Escuela Superior de Danza, en su parte alta, accediendo por la escalera de la C/ Ribera de Curtidores. Justamente encima del actual Banco de Alimentos. Espacio muy interesante para la ubicación de grupo musical o de actuaciones variadas. (anexo fotografía nº 8)
  9. Plaza de Cascorro esquina a Ribera de Curtidores y semiesquina a C/ Embajadores. Actualmente se ubican solistas. (anexo fotografía nº 9)
  10. Plaza de la Latina semiesquina a C/ Maldonadas. Lugar adecuado para solistas, dúos o grupos muy pequeños. Actualmente lo utilizan un grupito pequeño que no produce taponamiento alguno de los viandantes. (anexo fotografía nº 10)
  11. C/ Maldonadas, esquina C/ Toledo. Espacio para solistas o actividades que no produzcan corros grandes. Actualmente se ubican distintas personas. ( anexo fotografía nº 11)
  12. C/ López de Silva, nº 3. Espacio para grupitos pequeños. ( anexo fotografía nº 12)
  13. y 13 bis C/. Ribera de Curtidores, nº 9. Lugar para instalar un banco a cada lado de la fachada del edificio. Perpendicularmente a la Tienda “ Mani Padme Húm” (anexo fotografía nº 13 y 13 bis)
  14. C/ Ribera de Curtidores, Ayuntamiento de Madrid, Escuela Superior de Danza, zona de abajo, colindante a Banco de Alimentos. Lugar ideal para instalar un banco a la izquierda de la puerta de entrada, junto a la fuente (anexo fotografía 14)

14.bis C/ Ribera de Curtidores, Ayuntamiento de Madrid, Escuela Superior de Danza,   zona de abajo, Banco de Alimentos. Lugar ideal para instalar bancos, papeleras y árboles en la esquina, junto a los baños públicos. ( anexo fotografía 14 bis).

 

Para finalizar, proponemos que podría ser de atractivo turístico realizar alguna actividad tipo pasacalles. Sobre todo a primera o última hora del Rastro, debido a la menor afluencia de público. Teniendo en cuenta que el Rastro de Madrid es visitado por gente de todas las partes del mundo. Por ejemplo bailarines con actuaciones típicas de Madrid, como puede ser el chotis u otros.

 

En espera de haber podido contribuir con nuestras sugerencias, tanto a las peticiones de los vecinos

como de los músicos Madrid, reciba un cordial saludo y estamos, como siempre, as su disposición

 

 

Fdo. Lucio Gonzalo Santos                                                  Fdo. Carmen Torralbo Novella

Presidente                                                                                         Portavoz

[1] Este escrito consta de 3 páginas numeradas y varios anexos (plano del Rastro con numeración de lugares para la instalación de músicos, papeleras y árboles. Dossier de fotografías que ilustran las propuestas)

Share

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Carlos Gineste Acero

    En cuanto al punto 8, nos parece una imprudencia.
    El doble acceso a esa zona de arriba fue cerrado, afortunadamente, hace unos años, porque nos tiraban objetos sobre los puestos. No solo colillas de cigarrillos que nos agujerearon los techos, el de tela y el de plástico, sino hasta una silla, vasos de cristal y latas de bebida. Estos objetos también caían, a veces, sobre la acera, por donde pasan los peatones.
    Por esta razón redactamos en su momento un escrito dirigido al Concejal y posteriormente vinieron policías municipales para confirmar la denuncia.
    Poco después cerraron el paso en los dos extremos de esa zona que da encima del banco de alimentos.

    Titular del puesto Nº0552-0553

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *