Carta enviada al Concejal-Presidente del Distrito Centro

AYUNTAMIENTO DE MADRID

At. Concejal-Presidente del Distrito Centro

Madrid 19 de noviembre 2017

 

Estimado Concejal, nos dirigimos a usted en relación a dos cuestiones fundamentales:

 

           1) en relación a la forma en que la Concejalía está llevando a cabo la forma de comunicar a los vendedores de El Rastro de Madrid los plazos para recoger el Abonaré, para cumplir con el pago de la tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local. Tasa que es imprescindible abonar en tiempo y forma para renovar la autorización para el ejercicio de nuestra actividad. Pues bien, aunque desde hace varios años los agentes municipales se les da el cometido de informar, los domingos y/o festivos, de estos plazos a los vendedores de forma exclusivamente verbal, nos hemos encontrado, un año más, que la mayoría de los vendedores no han sido informados del plazo final, solo que desde el día 13 se podía pasar por la Concejalía a recoger el abonaré., pero no que finalizaba el plazo el 24 de noviembre.

 

Dadas las quejas recibidas por los vendedores, nuestra Asociación envió un mail al departamento de autorizaciones solicitando que adjuntaran la información disponible sobre plazos y renovación, para que desde nuestra Asociación hiciéramos llegar a cada uno de los titulares dicha información, a fin de cumplir con sus obligaciones. Cometido que hemos realizado recientemente. Sin embargo, al margen de nuestras actuaciones como Asociación, consideramos que desde la Concejalía se debe informar a los vendedores de forma rigurosa, y fehacientemente para evitar problemas mayores. Por ello SOLICITAMOS, o bien que se realice por carta certificada a cada uno de los titulares, o si lo van a seguir comunicando los agentes municipales a través de la firma del titular o auxiliar de haber recibido tal información.

 

     2) por primera se nos pide para renovar la autorización municipal una DECLARACIÓN RESPONSABLE, firmada por el titular. Pero esta petición no viene recogida ni en la Ordenanza municipal ni en la Ley de venta ambulante de la CAM, por ello SOLICITAMOS que nos informen en que normativa se basan para realizar tal petición y sobre la obligatoriedad de presentarla para renovar la autorización.

 

                  En espera de sus noticias, reciba un cordial saludo y quedamos como siempre a su disposición

 

 

 

Fdo. Lucio Gonzalo Santos                                                                       Fdo. Carmen Torralba Novella

Presidente                                                                                                  Portavoz

Share

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *