El Ayuntamiento de Madrid defiende el Rastro a través de su Coordinador de Seguridad, desmintiendo las declaraciones/difamaciones realizadas por Mario Agreda de la Asociación Intercultural.

El Ayuntamiento mantiene el mismo dispositivo de seguridad en el rastro

Madrid, 23 ene (EFE).- El coordinador de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Daniel Vázquez, ha afirmado hoy que la Policía Municipal mantiene un dispositivo con el mismo número de efectivos en el rastro, donde se controlan los puestos legales e ilegales y no se ha detectado un aumento de billetes falsificados.

Daniel Vázquez se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas después de que la asociación intercultural del Rastro de Madrid haya denunciado el aumento de los billetes falsos y la caída de la vigilancia los domingos en este mercadillo madrileño, según publica hoy el diario El Mundo.

Sin embargo, Daniel Vázquez ha respondido que «el dispositivo de seguridad sigue manteniendo el mismo número de efectivos» y que la Policía Municipal controla los puestos legales y sanciona a los que son ilegales.

No obstante, ha dicho, día a día se analiza el dispositivo y si se considera que son necesarios más se reforzará.

La Policía Municipal tampoco tiene constancia de que haya aumentado la circulación de billetes falsificados, una competencia que, no obstante, es «exclusiva» del Banco de España.

La asociación intercultural del Rastro de Madrid ya denunció el año pasado «el total abandono» que sufre el histórico mercadillo madrileño tanto por la inseguridad como por los socavones que hay en las aceras. EFE

Fuente

Share

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *