La Asociacion del Rastro solicita prorroga al Alcalde para transitar por Madrid Central

Madrid  15 de diciembre 2019

 

Estimado Alcalde,

 

Nos dirigimos a usted, como representantes del 60% de titulares de los puestos del Rastro de Madrid, y en una situación de máxima urgencia, dado que en 15 días expira el plazo para poder transitar por Madrid Central con vehículos sin distintivo ambiental,  y a estas alturas aún no tenemos respuestas a la última carta que registramos (2019/1132491), el 24 de octubre 2019, a la atención del Concejal-Presidente del Distrito Centro con copia al Alcalde, al Concejal de Medio Ambiente y Movilidad, y a los distintos Portavoces de los grupos políticos municipales.

 

En el referido escrito, les solicitamos que nos informaran con claridad de lo siguiente en relación a Madrid Central: 1) si en enero del 2020 vamos a poder transitar por esta zona para realizar la carga y descarga en el Rastro de Madrid; 2) si está previsto que en la futura norma reguladora de la zona de bajas emisiones, que ustedes están anunciando, Madrid 360, seremos considerados similares a los residentes de la zona Centro, (dado que somos comerciantes que ejercemos nuestra actividad laboral en esta zona ) a fin de que podamos seguir trabajando con nuestros vehículos- aunque carezcan de distintivo ambiental- hasta el año 2025; 3) Si los vehículos etiquetados como industriales o comerciales, sin distintivo ambiental, podrán seguir transitando hasta el año 2022. Hay que tener en cuenta que desde el 24 de octubre del 2018, fecha de entrada de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, ya no se conceden nuevas autorizaciones como colectivo cualificado de titulares de vehículos comerciales o industriales.

 

En nuestro colectivo los vehículos son nuestra herramienta imprescindible de trabajo para transportar el género de venta y estructura de puestos. No existe alternativa a ello, dado el volumen de lo que transportamos. Teniendo en cuenta que, para seguir ejerciendo nuestra actividad laboral en el Rastro de Madrid, sólo necesitamos transitar por Madrid Central un día a la semana y durante un máximo de 2 horas (una vez realizada la descarga el vehiculo se aparca, y sólo se vuelve a movilizar una vez finalizado el horario de venta para realizar la carga), y considerando que nuestros vehículos pasan regularmente los controles de la ITV  y, además, que nuestro lugar de trabajo está ubicado en esta zona de bajas emisiones, en la cual abonamos las tasas por utilización privativa de aprovechamiento especial del dominio público, ES JUSTO E IMPRESCINDIBLE QUE NOS DEN UNA OPCIÓN  URGENTEMENTE, UNA PRÓRROGA, PARA SEGUIR REALIZANDO NUESTRA ACTIVIDAD CON NORMALIDAD EN EL RASTRO DE MADRID, PORQUE TRAS LA CRISIS ECONÓMICA NO DISPONEMOS DE FONDOS PARA PODER RENOVAR NUESTROS VEHÍCULOS, MÁXIMO SI TAL Y COMO USTEDES ANUNCIAN, EN UN FUTURO PRÓXIMO, CON MADRID 360 PODREMOS TRANSITAR HASTA 2025, POR SER COMERCIANTES.  PERO….¿QUE PASÁ  DURANTE LOS  PRÓXIMOS MESES HASTA QUE APRUEBEN – O NO- LA NUEVA NORMATIVA? ¿NO PODREMOS IR A TRABAJAR AL RASTRO? ¿TENDREMOS QUE HIPOTECARNOS MÁS PARA COMPRAR UN NUEVO VEHICULO? O ¿EXPONERNOS A SER SANCIONADOS?

 

NUESTRO COLECTIVO ESTÁ MUY TENSO Y PREOCUPADO…PUES…. ¿QUE AYUDA TENEMOS DE LA ADMINISTRACIÓN? O ¿ES QUE LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA VA A RECAER EN LOS BOLSILLOS DE LOS PARTICULARES, CEBÁNDOSE ESPECIALMENTE CON LOS COLECTIVOS MÁS VULNERABLES?

 

 

 

¡¡¡¡ los vendedores de El Rastro de Madrid  necesitamos  ser escuchados y atendidos urgentemente¡¡¡

 

 

Share

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *