El Ayuntamiento no responde ante los vendedores del Rastro de Madrid: solicitamos una reunion urgente con el Concejal de Centro.

AYUNTAMIENTO DE MADRID

  1.     CONCEJAL-PRESIDENTE DISTRITO CENTRO,

 

 

Madrid 12 de enero 2020

 

Estimado Concejal,

 

Nos dirigimos a usted, para SOLICITARLE, de forma urgente, una reunión con los representantes de la Asociación El Rastro Punto Es, para tratar diversas cuestiones sobre el Rastro de Madrid y que nos informen sobre los temas expuestos en las últimas cartas registradas (el 28/10/2019 nº anotación 2019/1132433, y de fecha 19/12/2019 nº anotación 2019/1363934) a su atención, al Alcalde de Madrid, al Concejal de Movilidad y a los portavoces de los diversos grupos políticos en el Ayuntamiento de Madrid. Cartas de las que nos hemos recibido respuesta alguna por parte del Ayuntamiento.

 

Por esta razón, el colectivo considera que esta Administración no le está atendiendo suficientemente, dada la gravedad e importancia de las cuestiones planteadas es urgente nuestra situación respecto a la  prórroga que hemos solicitado para los vehículos sin distintivo. Única forma para poder seguir trabajando en El Rastro de Madrid los domingos y festivos, que en términos de movilidad es un día a la semana por un tiempo máximo de 2h (una hora para entrar y descargar la mercancía y otra hora para volver a entrar y carga el género y estructura de los puestos).Si bien el ejecutivo municipal recientemente aprobó un Decreto, publicado en el Boletín del Ayuntamiento el 30 de diciembre de 2019, nº 8.551 –pp. 62-67- en el cual prórroga el acceso a Madrid Central a ciertos colectivos, no queda claro si  la prórroga es de aplicación al colectivo de vendedores del Rastro, tal y como venimos solicitando de forma reiterada, al igual que otros colectivos. Máximo cuando ustedes nos han informado que en la nueva norma que van  aprobar, MADRID 360, equipararan a los comerciantes con los residentes para poder transitar con estos vehículos hasta el 2025, siempre y cuando se estacionen en un garaje.

 

 

Entendemos que nuestra petición es justa y necesaria, dado que por sólo 2h semanales no deberían obligarnos a comprar otros vehículos, gastos a los que no es posible hacer frente y a los que no tenemos alternativa, pues debido al volumen del género y estructura de puestos es imposible llevarlos al Rastro en transporte público.

 

Para finalizar, decirle que adjuntamos a este escrito las 2 últimas cartas registradas, citadas anteriormente.

 

 

En espera de recibir lo antes posible una fecha para reunirnos,  reciba un cordial saludo, y quedamos una vez más a su disposición.

 

 

 

 

 

 

Fdo. Lucio Gonzalo Santos                                                  Fdo. Carmen Torralbo Novella

Share

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *