El Ayuntamiento sigue sin facilitarnos una reunión aunque reiteramos, esta vez por mail, la urgencia.

Buenas tardes, necesitamos con urgencia una reunión con el Concejal de Centro, tal y como hemos solicitado en carta registrada el martes dia 14 ,con número de anotación 2020/39130.

Gran parte de los vendedores del Rastro tenemos vehiculos sin distintivo ambiental y por ello necesitamos conocer con urgencia si estamos autorizados
 a transitar para cargar y descargar nuestras mercancias y estructuras de puestos,  pues aunque somos conocedores de la entrada en  vigor de la prohibición el 1 de enero del 2020 a entrar en Madrid Central a los vehiculos con etiqueta A, a los titulares de los puestos cuando recogimos el abonaré anual en  el mes de diciembre en la Calle Mayor 72,  la Junta de Distrito nos solicitó, a titulo individual , que dieramos por escrito 2 matriculas con las que ibamos a transitar por la zona de bajas emisiones para trabajar al Rastro (nos facilitaron una copia sellada con estas matriculas). Por otro lado,  el ejecutivo municipal aprobó un Decreto, el 8.551(publicado el 30/12/2019) por el cual se próroga hasta diciembre del 2020 la entrada a Madrid Central a vehiculos sin distintivo ambiental a ciertos colectivos.
Por todo lo expuesto  no queda nada claro nuestra situación respecto a lo planteado para los vehiculos sin distintivo. Desconocemos si la prórroga recientemente aprobada se está aplicando a nuestro colectivo.
Entiendan que es nuestra concejalia, la de Centro, de quien esperamos nos aclaren si los vendedores del Rastro estamos autorizados, o que trámites tendriamos que hacer adicionales para ello,  o si es suficiente con lo realizado hasta el momento, pues es la Concejalia de Centro  quien dispone del listado de todas las matriculas de los vendedores del Rastro.
Además, la confusión es mayor cuando desde las oficinas de Linea Madrid de Centro , y la SER, están remitiendo a los vendedores que preguntan sobre esta cuestión a nuestra Asociacion para qie nos den a nosotros sus matriculas, pero paradójicamente , nuestra Concejalia no responde a las múltiples cartas que estamos registrando a su atención para saber como debemos proceder los vendedores.
Rogamos, una vez más, nos den fecha y hora para una reunión con el Concejal a la mayor brevedad posible.
Saludos cordiales.
Carmen Torralbo Novella
(Vicepresidenta y Portavoz)

Share

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *