información para titulares del Rastro con vehiculos sin etiqueta ambiental (A)

La Asociación El Rastro Punto Es INFORMA:

1)  REUNIÓN CON EL AYUNTAMIENTO,  EL 4 DE FEBRERO DE 2020, SOBRE LAS CONDICIONES ACTUALES PARA TRANSITAR CON VEHICULOS SIN DISTINTIVO AMBIENTAL (etiqueta A) EN EL RASTRO DE MADRID, situado en MADRID CENTRAL

LA ORDENANZA DE MOVILIDAD SOSTENIBLE (octubre 2018)PROHIBE LA ENTRADA EN MADRID CENTRAL A LOS VEHICULOS SIN DISTINTIVO AMBIENTAL, DESDE EL 1 DE ENERO DE 2020,  PERO EL AYUNTAMIENTO APROBÓ UN ACUERDO DE GOBIERNO (26/12/2019) PARA PRÓRROGAR LA ENTRADA A CIERTOS COLECTIVOS Y SITUACIONES. 

Por ello durante meses hemos registramos cartas al Ayuntamiento, enviando mails y llamando por teléfono, pues NECESITABAMOS SABER SI NOS ESTÁN APLICANDO ESTA PRÓRROGA. El AYUNTAMIENTO NONOS HA RESPONDIDO HASTA EL MARTES 4 DE FEBRERO, cuando nos recibieron en la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad, donde EXPUSIMOS LA GRAVE SITUACIÓN DE LOS VENDEDORES QUE TIENEN VEHÍCULOS SIN DISTINTIVO, AL TENER NUESTRO LUGAR DE TRABAJO EN MADRID CENTRAL. Además, INSISTIMOS que SÓLO NECESITAMOS TRANSITAR LOS DOMINGOS Y FESTIVOS, 2H, PARA LA CARGA Y DESCARGA DE GÉNERO Y ESTRUCTURA DE PUESTOS, al ser imposible trasladarlo en transporte público.

Por otro lado, SEÑALAMOS QUE EL AYUNTAMIENTO, LÍNEA MADRID, EL 010 Y EL SER, ESTÁNCONFUNDIENDO A LOS VENDEDORES, AL ENVIARLES A UNA ASOCIACIÓN DE COMERCIO ESTABLECIDO PARA QUE SE ASOCIARAN Y LES TRAMITARAN AUTORIZACIONES PARA VEHICULOS SIN ETIQUETA,(que no pueden realizar a los vendedores de puestos) CUANDO A NUESTRA ASOCIACION (representamos al 60% de los titulares) NO NOSRESPONDIAN.

CONCLUSIÓN: NO NOS ESTÁN APLICANDO LA PRÓRROGA Y PROBABLMENTE NOS VENDRÁN SANCIONES A TODOS LOS VEHICULOS SIN ETIQUETA (excepto los de carga superior a 3.500kg)

ESTAMOS ESTUDIANDO:_

 CON UN ABOGADO SI PODEMOS REALIZAR ALEGACIONES A LAS MULTAS QUE NOS PUEDAN LLEGAR.
 LA POSIBILIDAD QUE NOS HA DADO EL AYUNTAMIENTO DE QUE LA ASOCIACIÓN SOLICITE AUTORIZACIONES, porque no se puede individualmente, y SÓLO ES PARA LOSASOCIADOS QUE TENGAN TURISMOS SIN ETIQUETA AMBIENTAL ESTÁ PROHIBIDO A LOS VEHICULOS INDUSTRIALES CON CARGA IGUAL O INFERIOR A 3.500 KG. Nos requieren muchos trámites a la Asociación y a los titulares documentación concreta.

2) DE TODAS ESTAS CUESTIONES OS INFORMAREMOS DETALLADAMENTE EN UNA ASAMBLEA GENERAL QUE CONVOCAREMOS EN BREVE, EN LA CUAL TAMBIÉN SE VOTARÁ A LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA. A PARTIR DE HOY DOMINGO 9 DE FEBRERO, SE ABRE EL PLAZO PARA PRESENTAR CANDIDATURAS A JUNTA DIRECTIVA, QUE SE ENVIARAN A elrastropuntoes.org . Mas información en www.elrastropuntoes.org

Share

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *