EL AYUNTAMIENTO DE MADRID SIGUE IGNORANDO A LOS REPRESENTANTES DEL RASTRO DE MADRID

Estimado Concejal,
con fecha 7 de mayo remitimos a la dirección electrónica de la Concejalía del Distrito Centro un mail, para interesarnos sobre los planes que tiene el Ayuntamiento en relación a los plazos y condiciones para la reapertura del Rastro.
Asi mismo, le comunicabamos que desde la «Asociación El Rastro Punto Es», que representa a más del 60% de los titulares de puestos, de nuetro emblemático Rastro madrileño, consideramos imprescindible consensuar entre la Administración y los vendedores, a través de sus representantes, los criterios para iniciar la  futura reapertura del Rastro. 

Pero como a fecha de hoy aún no  hemos recibido respuesta alguna, al correo electrónico del 7 de mayo, ni hemos tenido éxito para que alguien nos contestara a las diversas llamadas telefónicas realizadas, le volvemos a escribir.

Porque hay cerca de 1.000 familias que tienen un puesto en El Rastro, y llevamos más de 2 meses sin poder trabajar, debido a la crisis sanitaria del COVID- 19, por el cual fue suspendida su celebración, lo cual ha resentido de forma extrema la economía de todos aquellos que tenemos un puesto en El Rastro de Madrid, al no poder ir a trabajar, pero tenemos múltiples gastos fijos a los que hacer frente.

Entenderá la incertidumbre que representa no tener noticias por parte de este Ayuntamiento, cuando otras administraciones locales si se están poniendo en contacto con los representantes de los vendedores. Pues es imprescindible analizar junto a los representantes de los afectados, cuándo y en que condiciones se iniciará la reapertura del Rastro.

Recordemos que El Rastro es Patrimonio Cultural de la Ciudad de Madrid, y un icono  a nivel internacional, como espacio de gestión publica, al aire libre, de encuentro social, a nivel intergeneracional, interclasista e intercultural. Y con mucho atractivo turístico, debido a su gran dimensión y variedad de productos, que son comercializados en múltiples puestos con una atención muy personalizada, y donde se cuida mucho la relación con el cliente.

Por todo lo expuesto SOLICITAMOS, que a la mayor brevedad posible, podamos reunirnos para intercambiar información y tratar de acordar los criterios. Con el único objetivo de encontrar el mejor calendario y condiciones para la reapertura de nuestro más idisincrático y conocido mercadillo.

Quedando a la espera de ser, esta vez, escuchados y recibidos, reciba un cordial saludo

Fdo. Carmen Torralbo Novella
Vicepresidenta/Portavoz

Share

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *