HEMOS REGISTRADO NUESTRA PROPUESTA DE REAPERTURA DEL RASTRO Y SOLICITAMOS A TODOS LOS GRUPOS POLITICOS QUE RETIREN EL PUNTO 11 DE LA SESION ORDINARIA DEL PLENO DEL DISTRITO CENTRO (9/9/2020) QUE DESMANTELA EL RASTRO Y ESTUDIEN NUESTRA JUSTA, INTEGRADORA, EFICAZ Y EFICIENTE PROPUESTA

Buenos días, 

por el presente escrito le comunicamos que la  «Asociación Cultural El Rastro Punto Es»,  en el dia de ayer, 7 de septiembre , registramos electrónicamente los documentos que les adjuntamos con N. de anotación 20200639806. 

Tal y como les hemos expuesto en el mail anterior, que les hemos remitidos ( hace unos minutos)  el objetivo es que conozcan en profundidad nuestro Propuesta de Reapertura del Rastro, cuya base es la que expusimos el día 5 de junio, y remitimos de forma reiterada a la Concejalía de Centro en diversos  correos electrónicos, con copia a las diversas formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento de Madrid, y que últimamente hemos podido desarrollar tras  contratar, nuestra Asociación, a un experto en seguridad y emergencias.

Esta Propuesta de Reapertura  » El Rastro de Madrid» (CONTEXTO COVID-19 )  ha sido elaborada por D. Raúl  Valera Tena, con la colaboración de nuestra asociación y ha sido expuesta  recientemente, en la reunión de trabajo presencial el viernes 4 de septiembre en la Concejalía del Distrito de Centro.

Si bien nuestra gran sorpresa fue  tener conocimiento, posteriormente a la reunión citada, de que el Concejal Presidente del Distrito Centro ese mismo día había convocado el Pleno del Distrito para el próximo miércoles 9 de septiembre, en cuyo orden del dia de la sesiòn ordinaria,  en el punto 11, se recoge una proposición, la Nº. 20200624670,  de los grupos políticos partido popular y ciudadanos, en la cual se plantea debatir y aprobar la propuesta de reapertura del Rastro. Entendemos que la tercera y última propuesta que nos remitió la Concejalía de Centro el pasado 15 de julio.

Como esta situación nos parece absolutamente incoherente y contradictoria con las múltiples declaraciones del Alcalde de Madrid, en las que dice querer  «tendernos la mano» para llegar a un acuerdo sobre la reapertura del Rastro de Madrid, así como que se recoja este punto y se convoque justo el mismo día que nuestra reunión de trabajo de modo presencial (que logramos tras reclamarlo por cartas registradas y movilizaciones en las calles y medios de comunicación) ROGAMOS QUE RETIREN ESE PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA, HASTA QUE ESTUDIEN Y ANALICEN NUESTRA PROPUESTA DE REAPERTURA Y COMPAREN AMBAS PROPUESTAS ( la de la Concejalía y la nuestra) ANTES DE VOTAR Y APROBAR UNA PROPUESTA QUE HA SIDO  REITERADAS VECES RECHAZADA POR UNANIMIDAD POR NUESTRO COLECTIVO, PORQUE ES TOTALMENTE INJUSTA CON LOS VENDEDORES, AL SUPRIMIR AMPLIAS ZONAS  DE PUESTOS Y DESMANTELAR TOTALMENTE  EL HISTÓRICO  RASTRO DE MADRID.

Nuestra propuesta cumple con todas las medidas de seguridad y sanitarias, es justa,  integradora porque no es discriminatoria según el canal comercial, es más eficaz y eficiente, y sobre todo protege a todos en términos sanitarios ( vecinos, comerciantes con establecimiento, vendedores y visitantes) . Si bien está abierta a incorporar mejoras con las aportaciones de los colectivos afectados y los grupos políticos. Seguramente podría haber sido aún mucho más explícita  y detallada, pero debido a la situación descrita la hemos tenido que registrar de forma urgente debido a lo que ustedes pretenden debatir el próximo miércoles, porque  es muy importante que les llegue a tiempo y la estudien, dado que SUS DECISIONES, COMO REPRESENTANTES POLÍTICOS AFECTARÁ DE FORMA ABSOLUTA AL FUTURO DE  LOS TITULARES DE LOS PUESTOS DE EL RASTRO DE MADRID,  ASÍ COMO AL PROPIO ESPACIO DEL EL RASTRO, QUE RECORDEMOS ES PATRIMONIO DEL PUEBLO DE MADRID , TAL Y COMO RECOGE LA DISPOSICIÓN ADICIONAL DE SU ORDENANZA REGULADORA. Por lo tanto, son responsables de lo que decidan ese día en el Pleno municipal.

Así mismo le  recordamos que  en el mail anterior que les hemos remitido y cuya solicitud hemos registrado telemáticamente al Ayuntamiento de Madrid  con Nº.  de Anotación 20200639826, les SOLICITAMOS:

  • Que retiren para debatir su última  y tercera propuesta de Reapertura del Rastro, de la sesión ordinaria del Pleno del Distrito de Centro, del próximo 9 de septiembre, que está contemplada en el punto 11 del orden del día, proposición n 2020/0624670
  • Que en su lugar estudien la justa y generosa Propuesta de Reapertura «El Rastro de Madrid» (CONTEXTO COVID) que se ha registrado hoy mismo y, que ha sido consensuada por el colectivo de titulares de los puestos del Rastro de Madrid y cuyo informe se acompaña a esta solicitud.
  • Que se reabra de forma inmediata el Rastro de Madrid y se le aplique esta Propuesta de Reapertura. Si bien es una Propuesta abierta a recibir mejoras puntuales.

Adjuntamos a este escrito:

  • Propuesta de Reapertura » El Rastro de Madrid» (CONTEXTO COVID-19), elaborado por D. Raúl Valera Tena ( firmado digitalmente)
  • Informe que acompaña a la Propuesta de Reapertura del Rastro de la «Asociación Cultural El Rastro Punto Es». ( anexo I)
  • Carta registrada el 28/07/2020, dirigida al Alcalde de Madrid, Nº. Anotación 2020/533103 (Anexo II)

Así mismo adjuntamos la última carta registrada al Alcalde de fecha 26/8/2020, con Nº. Anotación  2020/0533103 (Anexo III)

En espera de que estudien nuestra Propuesta de Reapertura del Rastro  y encontremos una solución justa para nuestro colectivo, que lleva meses sufriendo una situación absolutamente desesperante después de llevar 6 meses sin trabajar y sin tener en muchos casos ningún tipo de ingresos, reciban un cordial saludo.

Fdo. Carmen Torralbo Novella

Vicepresidenta/ Portavoz de la » Asociación Cultural El Rastro Punto Es»

PROPUESTA-R.-VALERA-REAPERTURA-RASTRO-RASTRO-4920

Share

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *