ENTREVISTA PARA SOMOS RASTRO ( 9/9/2020)

 ¡Por fin los que luchan por el Rastro han ganado una batalla importante ayer día 9 de septiembre 2020! Su lucha continua.

Mensaje por Anne Ayer a las 10:32 amAyer miércoles 9 de septiembre 2020 a las 17h hubo en la Plaza de la Villa una manifestación de los que luchan por defender el Rastro en su diseño original e histórico. Yo no pude ir por razones personales pero estuvo anunciado en la página web que aquí os he recomendado anteriormente y que siempre sigue dando las noticias acualizadas:
http://elrastropuntoes.org/
Os recomiendo volver a abrirla para escuchar en un video lo que cuenta Mayka Torralbo del porqué y del resultado de esta manifestación.
El Ayuntamiento el mismo día en que les habian recibido en una mesa presencial el viernes 4, se había burlado de sus peticiones pidiendo para el miércoles 9 de septiembre 2020 el voto en el Pleno del Ayuntamiento a su propuesta inaceptable de siempre: un mercadillo diferente dispersado en 5 guetos con el 50% de los puestos cada domingo, nada parecido a la propuesta razonable de los vendedores. Gracias a los votos en contra de 3 partidos de la oposición contra dos votos a favor (PP y Ciudadanos), la propuesta  del Ayuntamiento no fue aceptada. Es una victoria, pero la lucha continua y habrá una nueva manifestación el domingo que viene porque este alcalde quiere acabar con el Rastro como sea y no le importa los casi mil vendedores sin trabajo desde hace más de 6 meses ni sus visitantes en tiempo de gran crisis, justo cuando el Rastro es un lugar para comprar enseres de gran necesidad a bajo precio y objetos de segunda mano.

Sigo sin recibir respuesta a mi carta personal al alcalde desde el 20 de julio 2020. Es la primera vez de mi vida que una personalidad oficial, civil o militar, me deja sin respuesta. Será tal vez por culpa del COVID… Ah! es verdad que las autoridades religiosas no responden: el arzobispado de Madrid ignoró mi carta cuando defendí las Vistillas que iban a pasar a ser de su propiedad con acuerdo del Ayuntamiento de Alberto Ruiz Gallardón; pero no me importa porque el Tribunal Supremo tumbó para siempre su recurso para construir su minivaticano.

Saludos
AnneAnne
Anne
Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/07/2010

ME GUSTANO ME GUSTA

Share

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *